Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

OpenSong, excelente gestor de tablaturas

Comentarios (0)

Una de las disciplinas artísticas más antiguas que existen como lo es la música, tampoco ha podido mantenerse al margen del avance de la tecnología. Además de los efectos para instrumentos y software muy complejo para la edición de partituras y audio que podemos utilizar actualmente en nuestra PC, también en el mercado podemos encontrar pequeñas aplicaciones que nos serán de mucha utilidad para cosas más simples, pero no menos importantes.

Este es el caso de OpenSong, una aplicación totalmente gratuita que nos ayudará en la gestión y consulta de cualquier tablatura que podemos tener almacenadas en nuestro disco.

Este software es ideal, además de fundamental, para todos aquellos músicos o estudiantes que necesitan tener un control detallado de las tablaturas que poseen, ya que generalmente estas son descargadas desde Internet y con el ansia de probarla y ejecutarla, lo más probable es que la almacenemos en cualquier ubicación.

Esto provoca que mantener un orden de las mismas sea una tarea prácticamente imposible, es en este punto que OpenSong nos ofrece una inigualable ayuda, ya que gracias a sus completas funciones nos permitirá ordenar todo este material para mantenerlo siempre a mano.

Además nos ofrece la posibilidad de transponer automáticamente acordes a cualquier clave, imprimir hojas con los acordes regulares y acordes combinados, personalizar aspectos de las tipografías tales como el tamaño, negrita, cursiva, subrayado, y muchos más ajustes.

OpenSong se encuentra disponible para Windows, Mac y Linux.

Sin duda alguna, una aplicación que será de gran ayuda y muy productiva, y que podemos descargar desde el siguiente enlace: http://www.opensong.org/d/downloads, desde donde también podremos descargar importantes packs de tablaturas listas para usar.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail OpenSong, excelente gestor de tablaturas
OpenSong es para todos aquellos músicos o estudiantes que necesitan tener un control detallado de las tablaturas que poseen