Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Mozilla Firefox: acceder a todo Google en un clic

Comentarios (0)

Cómo acceder simple y rápidamente a la galaxia de los servicios de Google desde tu navegador Mozilla Firefox?

Simplemente añadiendo la extensión Gbutts al navegador. Esta extensión te permite escoger tus servicios preferidos y añadirlos a la barra de navegación a través de un acceso simplificado.

Como ya es sabido por sus seguidores, Mozilla Firefox dispone en su página oficial de una serie de archivos llamados "extensiones". Las extensiones son pequeños programas basados en XUL (un lenguaje basado en XML para la interfaz de Usuario) que permiten optimizar el funcionamiento del navegador complementando sus funciones con otras que se adapten a las necesidades particulares de cada uno de los usuarios, de modo que cada usuario pueda diseñar el navegador con el que trabajar, y tener así una versión única y personalizada.

Gbutts es una extensión de formato Firefox que simplifica y acelera el empleo de los servicios de Google, comenzando por el ya indispensable GMail, y siguiendo por Google Docs, Google Sites, Blogger, Google Calendar, Google Earth y Google Maps, Orkut y Adsense, Adwords, Analytics o Trends.

Para instalar esta extensión sigue los pasos que se detallan a continuación:

- Abre Mozilla Firefox

- Descarga la extensión siguiendo el link al pie de pagina.

- Vuelve a ejecutar Firefox una vez que la instalación de la extensión se haya llevado a cabo

- Ve a Menú Herramientas y selecciona Complementos

- Abre la pestaña Extensiones (donde aparece la figura de una pieza de puzle verde)

- Busca en la lista la extensión Gbutts, selecciónala y ve a Opciones. En la lista de los servicios de Google, selecciona aquellos que utilices con más frecuencia.

- En "Show Buttons like" selecciona Toolbar para configurar así un acceso en un clic a los servicios elegidos, o selecciona Dropdown Menu para economizar espacio en la barra de herramientas. Si utilizas más de 3 servicios, es mejor optar por el modo Dropdown Menu.

- En Orientation on Toolbar deberás decidir si prefieres una orientación horizontal o vertical de los íconos. La disposición horizontal es la única orientación factible si utilizas más de tres servicios de Google.

- Tilda la opción Always open a new tab (siempre abrir el servicio seleccionado en una nueva ventana), ya que es el modo más práctico de acceder a los servicios.

- Valida con Aceptar

- Haz clic en Reiniciar Firefox

- Haz clic con el botón derecho del mouse en la barra de navegación de Firefox

- Selecciona Personalizar

- Busca el botón GButts Toolbar en la lista. Haz clic sobre él y manteniendo presionado el mouse, desplaza el icono y colócalo en el lugar que prefieras de la barra de navegación.

- Está hecho. Los servicios de Google que has elegido aparecerán en lo sucesivo con solo un clic.

Cómo desinstalar una extensión?

Para desinstalar cualquier extensión de Mozilla Firefox, simplemente ve a Menú Herramientas > Complementos, y haz clic con el botón derecho del ratón en el nombre de la extensión que desees eliminar, y selecciona la opción Desinstalar. Luego reinicia el navegador (debes cerrar todas las ventanas) y la eliminación se llevará a cabo.

Descargar Gbutts Gratis Ahora!
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/downloads/latest/3576/addon-3576-latest.xpi?src=addondetail

La descarga de Gbutts se realiza directamente desde el sitio del autor.

Los vínculos informados para la descarga de Gbutts fueron chequeados. Si alguno te da problemas, por favor infórmanos al pie de esta página para poder corregirlo.


Por Spivok para Informática-Hoy



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas de música: los mejores reproductores
Te presentamos un catalogo de los mejores programas de musica, disenados para la reproduccion de archivos de audio y video. Todos constituyen excelentes opciones, te toca elegir cual usaras para escuchar tu musica preferida
Un verdadero estudio de música digital en tu PC
DarkWave Studio es gratuito, aunque ofrece funciones y opciones equiparables a programas que pueden llegar a costar miles de dolares.
Los mejores programas para descargar música y video
Un resumen con los programas mas populares para descargar archivos de las redes P2P. Consejos para descargar con seguridad.
Descarga música gratis y legal
Para evitar problemas legales, nada mejor que utilizar en nuestros proyectos audiovisuales contenido que sea de libre circulacion. Conoce aqui los sitios mas destacados para encontrar este tipo de material.
Los 5 mejores sitios para almacenar nuestra música gratuitamente
A lo largo de este articulo especial encontraremos los mejores 5 sitios de hospedaje de musica gratis, los cuales nos ayudaran a mantener nuestras canciones favoritas siempre disponibles para escucharlas en el lugar y momento en que mejor nos parezca.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Mozilla Firefox: acceder a todo Google en un clic
Añadiendo la extensión Gbutts al navegador y te permitirá escoger tus servicios preferidos y añadirlos a la barra de navegación a través de un acceso simplificado.