Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Las mejores alternativas gratuitas a WinRAR: IZArc, jZip y TUGZip

Comentarios (0)

<< Primera parte del informe

En esta segunda parte del informe, repasaremos otras tres alternativas gratuitas al conocido compresor y descompresor de archivos de Windows, WinRAR: IZArc, kZip y TUGZip.


Como sabemos, WinRAR utiliza el formato de compresión propietario RAR, superior en características a su gran competidor de siempre, el formato ZIP, pero esta característica hace que el programa tenga que ser comprado, es decir que el mismo no es gratuito, y por lo tanto todo aquel usuario que disponga de una copia de este programa sin haber adquirido una licencia se encuentra fuera de la ley.

Es por ello que aquí les ofrecemos las mejores alternativas gratuitas a WinRAR.

IZArc

IZArc es una fabulosa herramienta que ofrece soporte para muchos más formatos de archivos comprimidos, incluso que 7Zip.

En términos de usabilidad, el programa se encuentra orientado, por lo menos en el aspecto de su interfaz, hacia WinRAR y WinZIP, quizás con la intención de que los usuarios puedan tener una curva de aprendizaje más corta, y la transición desde las citadas herramientas no sea tan traumática.

Además nos ofrece la posibilidad de expandir sus capacidades por medio de opciones extra.

Formatos con los que es compatible: 7-ZIP, A, ACE, ARC, ARJ, B64, BH, BIN, BZ2, BZA, C2D, CAB, CDI, CPIO, DEB, ENC, GCA, GZ, GZA, HA, IMG, ISO, JAR, LHA, LIB, LZH, MDF, MBF, MIM, NRG, PAK, PDI, PK3, RAR, RPM, TAR, TAZ, TBZ, TGZ, TZ, UUE, WAR, XXE, YZ1, Z, ZIP y ZOO.

http://www.izarc.org/

jZip

Según lo que sus propios autores citaron, jZip es una mezcla entre las cualidades como compresor de 7Zip y las bondades de una interfaz conocida por los usuarios como es la de WinZIP o WinRAR, lo que resulta en una aplicación rápida, robusta y elegante.

Con jZip podemos trabajar con los siguientes formatos: ZIP, JAR, XPI, 7Z, ARJ, BZ2, BZIP2, TBZ2, TBZ, CAB, CHM, CHI, CHQ, CHW, HXS, HXI, HXR, LIT, MSI, DOC, XLS, PPT, CPIO, DEB, GZ, GZIP, TGZ, TPZ, ISO, LZH, LHA, RAR, RPM, TAR, WIM, SWM, Z y TAZ.

http://www.jzip.com/

TUGZip

El más pobre de los programas evaluados, por lo menos en lo que respecta a velocidad y formatos compatibles, TUGZip utiliza para realizar sus tareas una forma muy similar a la usada por el Explorador de Archivos de Windows.

Entre sus característica podemos citar la posibilidad de trabajar on lotes de archivos, reparar archivos ZIP que se encuentren corruptos y la posibilidad de proteger los archivos comprimidos con seis diferentes algoritmos de cifrado.

TUGZip puede trabajar con los siguientes formatos: ZIP, 7-ZIP, A, ACE, ARC, ARJ, BH, BZ2, CAB, CPIO, DEB, GCA, GZ, IMP, JAR, LHA (LZH), LIB, RAR, RPM, SQX, TAR, TGZ, TBZ, TAZ, YZ1, ZOO, BIN, C2D, IMG, ISO y NRG.

http://www.tugzip.com/Home.html



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas de música: los mejores reproductores
Te presentamos un catalogo de los mejores programas de musica, disenados para la reproduccion de archivos de audio y video. Todos constituyen excelentes opciones, te toca elegir cual usaras para escuchar tu musica preferida
Un verdadero estudio de música digital en tu PC
DarkWave Studio es gratuito, aunque ofrece funciones y opciones equiparables a programas que pueden llegar a costar miles de dolares.
Los mejores programas para descargar música y video
Un resumen con los programas mas populares para descargar archivos de las redes P2P. Consejos para descargar con seguridad.
Descarga música gratis y legal
Para evitar problemas legales, nada mejor que utilizar en nuestros proyectos audiovisuales contenido que sea de libre circulacion. Conoce aqui los sitios mas destacados para encontrar este tipo de material.
Los 5 mejores sitios para almacenar nuestra música gratuitamente
A lo largo de este articulo especial encontraremos los mejores 5 sitios de hospedaje de musica gratis, los cuales nos ayudaran a mantener nuestras canciones favoritas siempre disponibles para escucharlas en el lugar y momento en que mejor nos parezca.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Las mejores alternativas gratuitas a WinRAR: IZArc, jZip y TUGZip
las mejores alternativas gratuitas a WinRAR