Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Las mejores alternativas gratuitas a WinRAR: 7Zip y PeaZip

Comentarios (0)

WinRAR es sin ninguna duda, la aplicación de compresión y descompresión de archivos por excelencia en el mundo Windows, si bien su éxito se basa en sus indiscutidas virtudes, lo cierto es que la mayoría de los usuarios no conocen otras alternativas.

A través de los años, los desarrolladores de WinRAR sólo han realizado unos pocos cambios en la aplicación, tal es el grado de eficiencia de la aplicación que los usuarios de Windows prácticamente no conocen otras alternativas, pero todo tiene un lado negativo. WinRAR es un software de pago.

Por lo tanto, y para todos aquellos usuarios que desean alejarse de la ilegalidad presentamos las mejores alternativas gratuitas a WinRAR.

7Zip

Superior en algunos aspectos a WinRAR, 7Zip ofrece un amplio abanico de probabilidades de compresión y descompresión, además es más veloz, brinda soporte para muchos más formatos que WinRAR y es un software de código abierto.

Los formatos con que podemos trabajar con 7Zip son: 7z, XZ, BZIP2, GZIP, TAR, ZIP, WIM, RJ, CAB, CHM, CPIO, CramFS, DEB, DMG, FAT, HFS, ISO, LZH, LZMA, MBR, MSI, NSIS, NTFS, RAR, RPM, SquashFS, UDF, VHD, WIM, XAR y Z.

http://www.7-zip.org/

PeaZip

Esta excelente aplicación OpenSource ofrece inestimables ventajas a los usuarios con PCs de más de un núcleo, ya que se encuentre especialmente diseñado para obtener el máximo provecho de este tipo de procesadores.

Otro de los aspectos que más llaman la atención en PeaZip es la elegante y bien ordenada interface, además de obviamente la capacidad de poder trabajar con más de 100 formatos de archivos comprimidos.

Algunos de estos formatos son: 7Z, BZ, BZ2, BZIP2, TBZ2, TBZ, GZ, GZIP, TGZ, TPZ, TAR, ZIP, Z01, SMZIP, ARJ, CAB, CHM, CHI, CHQ, CHW, HXS, HXI, HXR, HXQ, HXW, LIT, CPIO, DEB, LZH, LHA, RAR, R01, 00, RPM, Z, TAZ, TZ, ISO, JAR, EAR, WAR, LHA, PET, PUP, PAK, PK3, PK4, SLP, [CONTENT], XPI, WIM, U3P, LZMA86, LZMA, UDF, XAR, DMG, HFS, PART1, SPLIT, SWM, TPZ, KMZ, XZ, TXZ, VHD, MSLZ, APM, MBR, FAT, NTFS, EXE, DLL, SYS, MSI, MSP, ODS, OTS, ODM, OTH, OXT, ODB, ODF, ODG, OTG, ODP, OTP, ODT, OTT, GNM, DOC, DOT, XLS, XLT, PPT, PPS, POT, DOCX, DOTX, XLSX, XLTX, SWF, FLV, QUAD, BALZ, ZPAQ, PAQ8F, PAQ8JD, PAQ8L, PAQ8O, LPAQ1, LPAQ5, LPAQ8, ACE, ARC, WRC, 001, PEA, CBZ, CBR, CBA, CB7 Y CBT.

http://www.peazip.org/

Te invitamos a leer la segunda parte del informe, titulada "Las mejores alternativas gratuitas a WinRAR: IZArc, jZip y TUGZip"

Continuar >>



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas de música: los mejores reproductores
Te presentamos un catalogo de los mejores programas de musica, disenados para la reproduccion de archivos de audio y video. Todos constituyen excelentes opciones, te toca elegir cual usaras para escuchar tu musica preferida
Un verdadero estudio de música digital en tu PC
DarkWave Studio es gratuito, aunque ofrece funciones y opciones equiparables a programas que pueden llegar a costar miles de dolares.
Los mejores programas para descargar música y video
Un resumen con los programas mas populares para descargar archivos de las redes P2P. Consejos para descargar con seguridad.
Descarga música gratis y legal
Para evitar problemas legales, nada mejor que utilizar en nuestros proyectos audiovisuales contenido que sea de libre circulacion. Conoce aqui los sitios mas destacados para encontrar este tipo de material.
Los 5 mejores sitios para almacenar nuestra música gratuitamente
A lo largo de este articulo especial encontraremos los mejores 5 sitios de hospedaje de musica gratis, los cuales nos ayudaran a mantener nuestras canciones favoritas siempre disponibles para escucharlas en el lugar y momento en que mejor nos parezca.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Las mejores alternativas gratuitas a WinRAR: 7Zip y PeaZip
En estos artículos te presentamos las mejores alternativas gratuitas a WinRAR