Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Cómo mejorar la velocidad de las descargas en uTorrent

Comentarios (2)

Si bien existen muchas herramientas en el mercado que nos permiten descargar todo tipo de material a través de la red de Torrents, lo cierto es que ninguna de ellas logra alcanzar la estabilidad y velocidad de uTorrent, no por nada es uno de los clientes más usados alrededor del mundo. Este magnífico cliente es sin duda alguna, una de las mejores alternativas que tenemos disponibles para esta actividad, sin embargo, muchas veces puede suceder que las descargas a través de uTorrent se realicen lentamente, y no sabemos muy bien debido a qué.

La mayoría de las veces este problema se suscita cuando los ajustes de la aplicación no son los adecuados a nuestra velocidad de conexión, sin embargo este no es el único motivo, ya que también el archivo Torrent seleccionado para descargar algún contenido debe estar en buenas condiciones, es decir que haya muchas personas que lo compartan y descarguen. Para entender un poco mejor a uTorrent, en este artículo encontraremos algunos ajustes que nos permitirán  sacarle el mayor provecho posible y lograr una buena tasa de descarga y sin complicaciones.

mejorar velocidad de descargas de utorrent

Comenzado a configurar uTorrent


Antes que nada, lo primero que tenemos que saber es que establecer un valor de subida bajo no aumenta la velocidad de descarga, por el contrario, podemos llegar a provocar que las descargas se realicen más lentamente. Dicho esto, podemos comenzar a configurar uTorrent.

El primer paso a realizar es desplazarnos hasta el menú de la aplicación y seleccionar “Opciones” y luego “Guía de configuración”. En la ventana que se presenta, pulsamos sobre el desplegable junto al ítem “Su velocidad de subida” y seleccionamos el valor correspondiente al 80% de la velocidad de subida que brinda nuestra conexión, dato que podemos averiguar fácilmente en el reconocido servicio SpeedTest. Para finalizar, presionamos el botón “Guardar y cerrar”.

mejorar velocidad de descargas de utorrent

Una vez que hemos finalizado con el procedimiento anterior, podemos comenzar con las configuraciones del programa. Para ello, nos desplazamos hasta el menú y pulsamos sobre “Opciones” y luego sobre “Preferencias”.

Una vez que se presente la ventana correspondiente, nos desplazamos hasta el apartado “Ancho Banda”. Allí, junto al ítem “Número máximo de conexiones locales” introducimos “450” como valor. Asimismo introducimos “200” como valor junto al ítem “Número máximo de compis conectados por torrent”.

mejorar velocidad de descargas de utorrent

Otro campo que debemos modificar es en el apartado “BitTorrent” donde debemos buscar la opción “Protocolo de encriptación” y seleccionar en el desplegable la característica “Forzado”.

mejorar velocidad de descargas de utorrent
También sería conveniente cambiar algunos valores de las opciones en el apartado “Avanzadas” por “80”. Las opciones que debemos modificar son:

  • bt.auto_dl_sample_average
  • bt.auto_dl_sample_window
  • bt.ban_threshold
  • bt.connect_speed
  • net.max_halfopen.
  • rss.update_interval

mejorar velocidad de descargas de utorrent

Para finalizar con las configuraciones, nos desplazamos nuevamente hasta “Preferencias” y pulsamos sobre el apartado “Conexión” y pulsamos en la casilla de verificación junto a “Añadir excepción Windows Firewall”. Este procedimiento sirve para evitar cualquier problema surgido entre uTorrent y el Firewall.

mejorar velocidad de descargas de utorrent

Estado de los torrents


Además de una mala configuración, el sistema de torrents es bastante sensible al momento de las descargas con torrents que no tienen un buen número de “Seeders” y “Leechers”. Es por ello que cuando descargamos un archivo Torrent para ejecutarlo con uTorrent, siempre es una buena idea comprobar el número de semillas, es decir el número de personas que lo comparten, como así también el número de sanguijuelas, la cantidad de personas que lo están descargando.

Si queremos asegurarnos de tener una buena tasa de descarga, siempre debemos priorizar los torrents con el mayor número de sembradores o Seeders, ya que cuanto más alto sea este número, mejores resultados en velocidad obtendremos.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Carlos 03/07/2016 17:46:45
Hola, una pregunta los puertos de red se dejan igual?
Nombre: alejandta 09/06/2014 15:20:29
Hola. Muy bueno tu aporte. ya lo estoy probando. Espero funcione.. Lo único que no pude encontrar es: También sería conveniente cambiar algunos valores de las opciones en el apartado “Avanzadas” por “80”. Las opciones que debemos modificar son: bt.auto_dl_sample_average bt.auto_dl_sample_window bt.ban_threshold bt.connect_speed net.max_halfopen. rss.update_interval Oajlá me funcione igual. Muchas gracias!! Saludos

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo mejorar la velocidad de las descargas en uTorrent
Ajustes sencillos para mejorar la velocidad de descarga de uTorrent