Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Cuál es el mejor visualizador de imágenes gratuito

Comentarios (0)

Lo muy probable es que a través de los años hayamos acumulado una inmensa cantidad de imágenes de todo tipo, entre las cuales seguramente tendremos fotografías, wallpapers, gráficos y muchos otras clases de recuerdos y documentos de trabajo. Lo más probable también es que tratar de encontrar algo puntual entre ellas sea una pesadilla, más aún si hemos llevado ningún orden al momento de almacenar estas imágenes.

En este punto, una de las mejores alternativas que tenemos para poder utilizar estas fotos y gráficos, sin que ello signifique perder demasiado tiempo, son los visualizadores de imágenes, programas que nos permiten ver todas las imágenes que tenemos almacenadas tanto en nuestros discos duros como en CD/DVDs o unidades de almacenamiento como discos USB.

El mejor visualizador de imagenes gratuito

Sin embargo existen tantos visualizadores de fotos en el mercado que es posible que el usuario, sobre todo aquel que recién comienza en estos temas de informática, se sienta confundido por tal oferta. Precisamente por este hecho, en este artículo encontraremos un pequeño listado con las aplicaciones que a nuestro entender son las ideales para manipular y encontrar fácilmente todas las imágenes que tenemos almacenadas, y que además nos ofrecen algún tipo de extra.

Cabe destacar que todos los programas citados en este artículo son completamente gratuitos y ampliamente reconocidos, y además no traen oculto ningún tipo de Bloatware o Crapware.

Los mejores visualizadores de imágenes gratuitos


- IrfanView


Una de las mejores características de IrfanView es sin duda alguna que es extremadamente fácil de usar y además ofrece una impresionante lista de opciones, las que son extremadamente útiles en el caso de que nuestra idea sea la de controlar algunos aspectos de las imágenes como la corrección de color, rotación, contraste o tamaño, entre otros, sin depender de editores externos como Paint.Net o Gimp.

El mejor visualizador de imagenes gratuito

En este sentido, también ofrece herramientas poderosas como borrador, herramienta de clonado, reemplazo de color, herramienta de relleno de color, dibujo de formas como líneas, elipses, rectángulos o flechas, posibilidad de añadir un texto a la imagen, reconocimiento óptico de caracteres, y muchas otras opciones, las cuales además pueden ser aplicadas por lotes, es decir a muchas fotografías a la vez.

Sin embargo, no todas están disponibles en la interfaz del programa, ya que algunas de ellas como deben ser descargadas aparte, en forma de plugins, pero estos son fáciles de obtener y además gratuitos.

El mejor visualizador de imagenes gratuito

IrfanView incluye soporte para un amplio número de formatos de archivo, incluyendo los populares BMP, JPG, GIF, TIFF, PSD, EPS, PNG, PCXX, MP3, AVI, MOV, ICO, FLM, JPG2000, PSP, SWF, CLP, XPM y muchos otros.

Si lo deseas, puedes descargar IrfanView de forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.

- XnView

Otro de los visualizadores de imágenes clásicos. XnView es una de las herramientas más versátiles que existen para este tipo de tareas, y además considerado por muchos como el más sencillo de utilizar.

Una de las cosas que logran que los usuarios tengan esta sensación quizás sea debido a que su interfaz de usuario sea similar a la del explorador de Windows, lo que permite que la curva de aprendizaje sea menor a la de otros programas de su tipo.

El mejor visualizador de imagenes gratuito

XnView, del mismo modo que IrfanView, también ofrece una amplia gama de características, entre las se incluyen herramientas para la eliminación de ojos rojos, ajuste de brillo, contraste y gama, además de la posibilidad de editar las dimensiones de la imagen, marcas de agua y múltiples filtros para mejorar nuestras fotografías.

Sin embargo, la mejor característica de XnView es la extensa gama de formatos que soporta, aproximadamente unos 500, entre los que se incluyen PSD, BMP, GIF, RAW, RPM, PPT, PSP, EPS y PPS.

El mejor visualizador de imagenes gratuito

Si lo deseas, puedes descargar XnView de forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.

- Picasa


Picasa es una de las más completas aplicaciones de visualización de imágenes del mercado, repleta de características y opciones, y además con el soporte proporcionado por la propia Google, lo que nos brinda la seguridad de ser un producto actualizado y estable.

Sin embargo, hace el mismo camino que todo el software desarrollado por la compañía, intentar convertirse en lo único que podemos y queremos usar, y es por ello que la aplicación se siente un tanto cerrada y escasa de posibilidades al momento de integrarla con otros servicios y software de diferentes compañías.

El mejor visualizador de imagenes gratuito

A pesar de ello, y si estamos acostumbrados al modo de trabajo Google, Picasa es un instrumento fino, que nos permite una amplia gama de posibilidades y cuyo fuerte se centra en la compartición de imágenes. Además nos ofrece otras muchas características como enviar nuestras fotos e imágenes por correo electrónico, presentación de diapositivas, y la magnífica opción llamada línea de tiempo, la que nos permite desplazarnos a través de nuestras imágenes en forma cronológica.

El mejor visualizador de imagenes gratuito

Asimismo incluye amplias posibilidades de edición como rotación, recorte, contraste y color automático, iluminación y decenas de filtros como sepia, blanco y negro, saturación, enfoque, película infrarroja, inversión de colores, pixelado, polaroid y muchos más, los cuales pueden ser utilizados para el proceso en lote.

Con respecto a los formatos soportados, Picasa es capaz de manipular imágenes en JPEG, BMP, GIF, PNG, TGA, TIFF, PSD, RAW y muchos otros, sin embargo los formatos gráficos no son los únicos que Picasa acepta, ya que también podremos ordenar archivos en formato AVI, MPG, MOD, MMV, MP3, TOD, WMV, ASF, AVI, DIVX, MOV, M4V, 3GP, 3G2, MP4, M2T, M2TS, MTS  y MKV, entre otros.

Si lo deseas, puedes descargar Google Picasa de forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.

- FastStone Image Viewer


Un auténtico desconocido para la mayoría de los usuarios, FastStone Image Viewer es otro visor de imágenes muy sencillo de utilizar y a la vez potente, con una versatilidad como pocos programas de este tipo pueden ofrecer.

El mejor visualizador de imagenes gratuito

La interfaz es similar a la de XnView, tanto visualmente como en el aspecto técnico, es decir en lo que respecta a su usabilidad y prestaciones. Mediante FastStone podremos ordenar nuestras imágenes como deseemos, pero además nos ofrece una cantidad de filtros y herramientas con que mejorarlas, entre los que se destacan la posibilidad de cambiar su tamaño, así como rotarlas y recortarlas, resamplear, añadir texto a una imagen, herramientas de clonación, ajustar el brillo, el contraste y la iluminación, entre muchos otros.

Asimismo le podremos añadir filtros como máscaras, añadir cuadros, filigranas y efectos como pintura al óleo, efecto de bosquejo, lente y mucho más.

El mejor visualizador de imagenes gratuito

En el apartado de los formatos que soporta, la aplicación es capaz de manipular los principales formatos gráficos como BMP, JPEG, JPEG 2000, GIF animado, PNG, PCX, PSD, EPS, TIFF, WMF, ICO y TGA, además de formatos de cámara digital RAW como CRW, CR2, NEF, PEF, RAF, MRW, ORF, SRF, ARW, SR2, RW2 y DNG, entro otros. Otras características interesantes de FastStone es que permite la creación de presentaciones de diapositivas, conversiones y renombrado por lotes. Como podemos ver, FastStone Image Viewer es una interesante alternativa repleta de característica y además muy intuitiva de usar.

Si lo deseas, puedes descargar FastStone Image Viewer de forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cuál es el mejor visualizador de imágenes gratuito
La mejor aplicacion gratuita para visualizar imágenes