Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

ManicTime Free: controla tu actividad en la computadora

Comentarios (1)

Ya seas un fanático de la computadora o simplemente alguien interesado en conocer el tiempo que pasa utilizando ciertos programas o visitando ciertos sitios, el software gratuito ManicTime es una opción excelente para monitorear tu utilización de la PC y sus programas. ManicTime te indica el tiempo que pasas con cada sitio, con cada programa, así como también los períodos de inactividad. En este artículo te comentamos su funcionamiento.

 

ManicTime


Que es ManicTime?

ManicTime es una herramienta gratuita que se instala en la zona de notificación del sistema. Vigila automáticamente todas tus actividades realizadas en la computadora. Cada vez que un software pasa a primer plano, este programa mide el tiempo que el usuario trabaja con él. Lo mismo ocurre con cada sitio Web visitado.

- Descarga e instala el software siguiendo el link al pie de la pagina.

- Una vez que hayas instalado el software, verifica que se encuentre activo, comprobando la presencia de su icono en la zona de notificación, cerca del reloj.

- Haz clic sobre el icono del programa para fijar la interfaz principal del software.

- Selecciona la opción Tools y Settings,

- Verifica que el compartimiento Start when Windows Starts (Empezar al mismo tiempo que Windows) se encuentre tildado, para que el software pueda monitorear sistemáticamente todas tus actividades.

- Ten en cuenta que puedes definir el modo en el que el software detecta los períodos de inactividad:

* ya sea observando la aparición del protector de pantalla (Screen Saver is Active),

* ya sea detectando la ausencia de acciones en el teclado o el mouse durante un período definible (Computer is not used for .. minutes). Esta opción es, a menudo, la más adaptada. Para una mayor precisión opta por 2 o 3 minutos, antes que los 10 minutos propuestos por defecto.

- Haz clic en Apply para guardar cambios y activar los nuevos parámetros.

- Ahora utiliza tu computadora durante algunas horas, trabajando normalmente, es decir utilizando los softwares que utilizas todos los días y visitando los sitios a los que entras de costumbre. De este modo, el software podrá capturar diferentes acontecimientos y comenzar a registrar su actividad. Luego pasa a la siguiente etapa.

Pantalla Principal

Después de algunas horas de utilización, habrás acumulado bastante información como para explorar las funciones de base de ManicTime. Haz clic sobre el icono de ManicTime en la zona de notificación para visualizar la interfaz principal del software. La ventana principal está dividida en varias zonas:

- TimeLines, que recrea gráficamente tu actividad en un transcurso de tiempo

- El Diario de actividad, que detalla cada actividad detectada

- El Resumen (Summary) que recapitula el tiempo transcurrido para cada actividad Por defecto, las estadísticas y el diario de actividad se activan todo el día y todos los días. Puedes conocer los datos de días pasados con la ayuda de controles que se ubican arriba a la izquierda de la pantalla principal. Haz clic en Today para regresar a las estadísticas del día.


También es posible controlar la actividad sobre un período dado el día: para esto coloque el mouse sobre la opción TimeLines y selecciona (haciendo deslizar el mouse y manteniendo el botón izquierdo presionado) una franja horaria. La visualización del Diario de actividad y de las estadísticas se ajustará al pedido.

Informe detallado (Timelines)

Los llamados TimeLines muestran gráficamente una recapitulación de tu actividad diaria en el curso de las horas del día. Ten en cuenta que cuando colocas el mouse sobre TimeLine, el software mostrará una burbuja que detalla la actividad señalada.

ManicTime contiene a 4 tipos de TimeLines:

TAGS: Te permite describir tu actividad durante períodos. Para eso, seleccione una franja horaria con el mouse y haz clic en el botón "Add Tag". En el campo Tags, escribe una o varias palabras claves (separa las palabras claves por comas si utilizas varias).

COMPUTER USAGE: señala los tiempos de actividad y de inactividad del sistema. Los períodos de actividad se muestran en color Verde. Los períodos de inactividad (protector de pantalla, actividad nula en teclado / mouse) son visualizadas en color Rojo.


APPLICATIONS: señala el tiempo transcurrido sobre diferentes programas ejecutados. Cada software tiene su propio color que lo identifica. De este modo, repararás visualmente en la variedad de softwares que utilizas día a día, y sabrás cuáles usas más que otros. No dudes en colocar el cursor sobre los colores con el mouse, para obtener más información sobre el software.

BROWSING: observa tus actividades en Internet del día. Cada sitio Web visitado cuenta con un color diferente para su identificación. Si colocas el mouse sobra un color el software mostrará una descripción.


Descargar ManicTime Free Gratis Ahora!

La descarga de ManicTime Free se realiza directamente desde el sitio del autor.

Los vínculos informados para la descarga de ManicTime Free fueron chequeados. Si alguno te da problemas, por favor infórmanos al pie de esta página para poder corregirlo.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas de música: los mejores reproductores
Te presentamos un catalogo de los mejores programas de musica, disenados para la reproduccion de archivos de audio y video. Todos constituyen excelentes opciones, te toca elegir cual usaras para escuchar tu musica preferida
Un verdadero estudio de música digital en tu PC
DarkWave Studio es gratuito, aunque ofrece funciones y opciones equiparables a programas que pueden llegar a costar miles de dolares.
Los mejores programas para descargar música y video
Un resumen con los programas mas populares para descargar archivos de las redes P2P. Consejos para descargar con seguridad.
Descarga música gratis y legal
Para evitar problemas legales, nada mejor que utilizar en nuestros proyectos audiovisuales contenido que sea de libre circulacion. Conoce aqui los sitios mas destacados para encontrar este tipo de material.
Los 5 mejores sitios para almacenar nuestra música gratuitamente
A lo largo de este articulo especial encontraremos los mejores 5 sitios de hospedaje de musica gratis, los cuales nos ayudaran a mantener nuestras canciones favoritas siempre disponibles para escucharlas en el lugar y momento en que mejor nos parezca.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: doris 21/04/2010 01:42:33
Ojala alguien pueda ayudarme... este programa me es muy util porque controla el uso de la maquina sin incomodar al usuario en la pantalla, pero mi computadora tienen deepfreeze para evitar que manipulen mi configuracion, hay alguna manera de que este programa no se vea afectado por este congelador... ??

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail ManicTime Free: controla tu actividad en la computadora
ManicTime es una herramienta gratuita que se instala en la zona de notificación del sistema y vigila automáticamente todas tus actividades realizadas en la computadora