Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Los programas gratuitos más populares

Comentarios (0)

Es suficiente que un programa sea descargado por decenas de millones de personas alrededor del mundo para que sea declarado un buen programa, y para que se vuelva recomendable? Para ayudarte a responder a esta pregunta, decidimos repasar la lista de los programas gratuitos más descargados de internet durante este año. Hay una regularidad: cuando son buenos, la mayoría de estos programas dispone de una versión paga que es bastante más completa.

Intentamos clasificar el cúmulo de descargas durante los primeros seis meses de este año en diferentes categorías. Meticulosamente y objetivamente, testeamos todos los programas software de esta lista de éxitos, dándoles nuestro visto bueno o nuestra desaprobación, sin dejarnos guiar por el único hecho de que ha sido descargados millones o simplemente miles de veces. Si el software no nos convenció, te recomendaremos una alternativa válida, que a menudo ya se encuentra en la lista de los más populares Hay que reconocer que el voto popular funciona bien, ya que es cierto que al fin y al cabo los programas más descargados son a menudo los mejores.

Los programas gratuitos mas populares

ESCRITORIO

> Nº 1: Adobe Reader

Este, por lejos, el software más descargado de esta categoría, la de aplicaciones de escritorio. Y es comprensible, porque es la herramienta predeterminada asociada a todos los archivos PDF, un formato de archivo abierto de uso común, que permite compartir y publicar documentos de texto o imagen. Un formato que conserva el diseño original, independientemente del entorno informático (PC, Mac, Linux...). Si bien Adobe Reader es eficaz, sin embargo no es tan completo ni es el lector de PDF más rápido. Hay opciones mejores, como Foxit Reader , que es mucho más rápido -más rápido para iniciarse, sobre todo- y permite escribir sobre los archivos. También te recomendamos PDF-XChange Viewer. Este lector, liviano y muy rápido, dispone en efecto de una serie de opciones cada vez más amplia para modificar los archivos PDF.

Compatible: Windows / Linux / Mac OS
Peso: 27 MB
Espacio en disco: 276 MB


> Nº 2: OpenOffice.org

Inevitable, es el adjetivo que mejor describe esta herramienta. Compite sin problemas con otra soluciones pagas (y costosas), aunque a algunos usuarios pueda molestarles la interfaz poco moderna. OpenOffice puede leer o crear todo tipo de documentos, desde los más simples a los más complejos. Textos con Writer, tablas, etc. Openoffice.org está, además, sostenido por una comunidad de usuarios y de desarrolladores que ponen a disposición modelos, tipos y extensiones para expandir aún más sus posibilidades.

Editor: www.openoffice.org
Compatible: Windows/Linux/Mac OS
Peso: 143 MB
Espacio en disco: 616 MB

UTILITARIOS

> Nº 1: CCleaner

Desde hace varios años, los sitios especializados en informática pregonan los méritos innegables de CCleaner, un programa todo-en-uno que permite limpiar y optimizar tu PC. Su primer lugar en el podio está más que merecido: es muy sencillo de utilizar y sus funciones son numerosas y variadas. Puede, por ejemplo, eliminar los archivos temporales que ralentizan el sistema, vaciar la Papelera de reciclaje y el portapapeles, limpiar el historial de tu navegador de Internet y ordenarlo. También es una excelente manera de eliminar los archivos no utilizados en el registro de Windows. CCleaner también tiene una función de desinstalación de software. Es necesario ejecutarlo de manera regular para mantener tu PC en buen estado.

Editor: www.piriform.com
Compatible: Windows XP/Vista/Windows 7
Peso: 3,2 MB
Espacio en disco: 2.9 MB

> Nº 2: Daemon Tools Lite

Este utilitario es un lector de soporte óptico virtual. Dicho de otro modo, podrás leer el contenido de uno o de varios CD (o DVD) de datos almacenados en una imagen de disco (con cualquier programa), sin tener que grabarlos en un disco. Antes utilizado para ejecutar los juegos de PC sin tener que insertar el CD original, este software es ahora muy útil para las netbooks (ausencia de lector físico, lectura silenciosa y más rápido, mayor autonomía).

Editor: www.daemon-tools.cc
Compatible: Windows XP/Vista/7
Peso: 9,1 MB
Espacio en disco: 11.4 MB


>>> Siguiente


Por Spivok para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas de música: los mejores reproductores
Te presentamos un catalogo de los mejores programas de musica, disenados para la reproduccion de archivos de audio y video. Todos constituyen excelentes opciones, te toca elegir cual usaras para escuchar tu musica preferida
Un verdadero estudio de música digital en tu PC
DarkWave Studio es gratuito, aunque ofrece funciones y opciones equiparables a programas que pueden llegar a costar miles de dolares.
Los mejores programas para descargar música y video
Un resumen con los programas mas populares para descargar archivos de las redes P2P. Consejos para descargar con seguridad.
Descarga música gratis y legal
Para evitar problemas legales, nada mejor que utilizar en nuestros proyectos audiovisuales contenido que sea de libre circulacion. Conoce aqui los sitios mas destacados para encontrar este tipo de material.
Los 5 mejores sitios para almacenar nuestra música gratuitamente
A lo largo de este articulo especial encontraremos los mejores 5 sitios de hospedaje de musica gratis, los cuales nos ayudaran a mantener nuestras canciones favoritas siempre disponibles para escucharlas en el lugar y momento en que mejor nos parezca.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los programas gratuitos más populares
Adode Reader 9.3 es un lector liviano y muy rápido, dispone de una serie de opciones cada vez más amplia para modificar los archivos PDF.