Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Los programas gratuitos más populares III

Comentarios (0)

<<< Artículo anterior

EDICION DE IMAGENES

> Nº 1: 6,4 PhotoFiltre

Este excelente software permite, a través de unos pocos clics, editar, retocar imágenes y hacer sencillas ediciones y modificaciones. Sin embargo, esta versión gratuita sufre de una desventaja real para el que quiera hacer cambios ambiciosos: la ausencia de gestión de capas, inevitable para un trabajo complejo sobre la imagen.

Por esta razón, nos inclinamos hacia Paint.NET que, aunque cuente con una paleta de herramientas menos abundante, gestiona capas con diferentes modos de mezcla. Esto multiplica las oportunidades para hacer collages o llevar a cabo retoques más complejos. La única desventaja real de Paint.NET es la ausencia de un regulador de opacidad para herramientas como el pincel.

Editor: www.photofiltre.com
Compatible: Windows XP / Vista / 7
Peso: 3,7 MB
Espacio en disco: 3.7 MB

> Nº 2: Gimp 2.6.10

Completo y potente, GIMP ofrece diferentes posibilidades dignas de programas expertos de edición de imágenes. A esta abundancia de herramientas y a su interfaz un poco austera les debe su popularidad. Si bien el manejo de Gimp requiere de un entrenamiento o un aprendizaje previo, los usuarios atrevidos que destinen parte de su tiempo a entender el funcionamiento de este software o a leer los muchos tutoriales que se encuentran en la web, no se arrepentirán y podrán realizar modificaciones a un nivel profesional, y sin gastar un centavo.

Editor: www.gimp.org
Compatible: Windows / Linux / Mac OS /
Peso: 17,4 MB
Espacio en disco: 90 MB

INTERNET

> Nº 1: Windows Live Messenger 2009

Sin dudas, estamos frente al rey indiscutible de los servicios de mensajería instantánea. No sólo permite el chat con audio y video, sino que además su interfaz es personalizable según los gustos de cada usuario. Y además, está repleto de diversos y variados trucos que vale la pena descubrir: "smileys" gráficos que pueden insertarse en los mensajes, "wizz", envío de archivos, etc. El programa cuenta también con una base de usuarios que hace morir de envidia a sus competidores más cercanos, como Yahoo! Messenger 10. Si te gusta WLM, tal vez preferirás la versión 11, disponible ya en versión beta. Y si no soportas las publicidades en línea, podrás optar por el clone compatible con MSN Messenger.

Editor: www.windowslive.com
Compatible: Windows XP / Vista / 7
Peso: 1,2 MB
Espacio en disco: 43 MB


> Nº 2: LimeWire 5.5.10

Si los programas más solicitados son las herramientas peer to peer, es para no tener que descargar los CD de instalación de Linux. Por más que los autores de LimeWire inserten en la pantalla un mensaje sobre la legalidad de los intercambios piratas, en el momento de la instalación, se sigue tratando de hipocresía. Aunque sea posible activar un "filtro de contenidos legales". El principal inconveniente de este software: monopolizar todos los recursos de la computadora.

Editor: www.limewire.com
Compatible: Windows / Linux / Mac OS /
Peso: 23,6 MB
Espacio en disco: 86 MB

> Nº 3: 0.50A EMule

Este software diseñado especialmente para compartir y transferir archivos , fundado en la red eDonkey2000, ofrece muchas más funciones que un programa estándar diseñado para lo mismo. Porque le permite al usuario conectarse a la red Kad, utilizando el protocolo Kademlia. Éste posibilita, especialmente, de hacer funcionar Emule sin tener que recurrir a servidores! Con el fin de poder identificar los codecs de audio y de video utilizados por los documentos multimedia descargados, es recomendable instalar MediaInfo DLL.

Editor: www.emule-project.net
Compatible: Windows XP / Vista / 7
Peso: 3,3 MB
Espacio en disco: 11.1 MB


Por Spivok para Informática-Hoy



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas de música: los mejores reproductores
Te presentamos un catalogo de los mejores programas de musica, disenados para la reproduccion de archivos de audio y video. Todos constituyen excelentes opciones, te toca elegir cual usaras para escuchar tu musica preferida
Un verdadero estudio de música digital en tu PC
DarkWave Studio es gratuito, aunque ofrece funciones y opciones equiparables a programas que pueden llegar a costar miles de dolares.
Los mejores programas para descargar música y video
Un resumen con los programas mas populares para descargar archivos de las redes P2P. Consejos para descargar con seguridad.
Descarga música gratis y legal
Para evitar problemas legales, nada mejor que utilizar en nuestros proyectos audiovisuales contenido que sea de libre circulacion. Conoce aqui los sitios mas destacados para encontrar este tipo de material.
Los 5 mejores sitios para almacenar nuestra música gratuitamente
A lo largo de este articulo especial encontraremos los mejores 5 sitios de hospedaje de musica gratis, los cuales nos ayudaran a mantener nuestras canciones favoritas siempre disponibles para escucharlas en el lugar y momento en que mejor nos parezca.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los programas gratuitos más populares III
PhotoFiltre es un editor de imágenes que permite, con pocos clics, editar, retocar imágenes y hacer sencillas ediciones y modificaciones.