Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Notebook / Laptop >

Los pro y contras de una notebook

Comentarios (0)

Aunque las notebooks sean igualmente capaces y poderosas que las computadoras de escritorio, son relativamente más caras que los equipos de escritorio que tienen características similares de capacidad y configuración. El tamaño es la diferencia más importante entre una notebook y una computadora de escritorio. Los componentes utilizados en ambos tipos de equipo son los mismos, en términos de funcionalidad y desempeño, pero la diferencia es que los componentes de los laptops son más pequeños, y están diseñados para economizar energía.

Sin mencionar las ventajas que presentan al ser tan compactas: la principal, su movilidad. Deben marcarse algunas desventajas que presentan las notebooks.

Una gran diferencia se observa cuando se trata de la estandarización de las notebooks. Existen patrones mundiales que determinan los periféricos y las placas utilizadas en una computadora de escritorio. Pero no hay ningún patrón determinado en relación a los componentes internos de una notebook. El voltaje eléctrico, el layout de la placa madre y los adaptadores internos que se relacionan con el disco rígido, la unidad óptica, la pantalla LCD, el teclado y el mouse o dispositivo señalador. Todavía se necesitan reglamentaciones de estandarización. Esto hace que los técnicos se enfrenten muchas dificultades al intentar reparaciones.

Los pro y contras de una notebook

Como resultado de la no estandarización, las notebooks también sufren problemas de compatibilidad. La mayor parte de las veces no es posible utilizar componentes de un fabricante de notebooks producidos por otro fabricante. Es por esto que los fabricantes suministran junto con las notebooks una serie de puertos externos de conexión, con el fin de permitir que el usuario pueda conectar la herramienta que le interese utilizar.

El upgrade de una notebooks es otro tema. Debido a razones técnicas y económicas, es limitado.
Debido a los proyectos de cada fabricante, es difícil realizar una actualización de hardware, y en la mayoría de los casos la reparación es de alto costo.

Las funciones básicas como audio, vídeo, USB, Wi Fi o Bluetooth, se encuentran integrados a la placa madre. Realizar cambios a cualquiera de estos exige puertos de conexión externos, entradas para tarjetas o periféricos inalámbricos. En cuanto a la memoria y baterías, ambas pueden ser cambiadas de acuerdo a la necesidad del usuario.

La performance es otro tema. La RAM es compartida entre la memoria del programa y los adaptadores gráficos. Motivo por el cual la performance de la notebook se ve afectada. La prioridad mayor del diseñador es que el equipo sea compacto, además de económico en lo que respecta al consumo de energía, pero que al mismo tiempo muestre un alto desempeño.

Con la nueva tecnología, como la de los procesadores dual core, el desempeño de las notebooks ya muestra un avance progresivo, comparado al de las computadoras de escritorio.

Las notebooks también pueden traer riesgos a la salud. La temperatura generada por la laptop puede afectar la fertilidad masculina. El teclado también puede causar RSI (herida de tensión repetitiva). De modo que es recomendable colocar la laptop en una mesa, para trabajar con mayor comodidad.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas de música: los mejores reproductores
Te presentamos un catalogo de los mejores programas de musica, disenados para la reproduccion de archivos de audio y video. Todos constituyen excelentes opciones, te toca elegir cual usaras para escuchar tu musica preferida
Un verdadero estudio de música digital en tu PC
DarkWave Studio es gratuito, aunque ofrece funciones y opciones equiparables a programas que pueden llegar a costar miles de dolares.
Los mejores programas para descargar música y video
Un resumen con los programas mas populares para descargar archivos de las redes P2P. Consejos para descargar con seguridad.
Descarga música gratis y legal
Para evitar problemas legales, nada mejor que utilizar en nuestros proyectos audiovisuales contenido que sea de libre circulacion. Conoce aqui los sitios mas destacados para encontrar este tipo de material.
Los 5 mejores sitios para almacenar nuestra música gratuitamente
A lo largo de este articulo especial encontraremos los mejores 5 sitios de hospedaje de musica gratis, los cuales nos ayudaran a mantener nuestras canciones favoritas siempre disponibles para escucharlas en el lugar y momento en que mejor nos parezca.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los pro y contras de una notebook
La principal limitación de las notebooks es la posibilidad de la actualización o reparación del hardware