Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Live Sync: comparte y sincroniza tus archivos

Comentarios (1)

Live Sync de Microsoft es un servicio de la galaxia Windows Live que sirve no sólo para sincronizar (a través de Internet) el mismo archivo entre diferentes computadoras (ya sea entre tu trabajo y tu casa), sino también para sincronizar y compartir un archivo entre varios usuarios. Todo esto con total seguridad y de forma automática. En este tutorial te mostramos las posibilidades de una solución simple para compartir y sincronizar información.

Sincroniza varias computadoras

Antiguamente conocido bajo el nombre de "FolderShare", Windows Live Sync es uno de los servicios más injustamente desconocidos de la galaxia Windows Live (que incluye, recordémoslo, Messenger, Mail, Calendar y muchos otros). Windows Live Sync permite realizar todo tipo de operaciones basadas en la transferencia y la sincronización de archivos y carpetas entre varias máquinas y/o varios usuarios. Vamos a ver aquí cómo utilizar Windows Live Sync para sincronizar automáticamente una o varias carpetas entre diferentes máquinas. Procediendo así, siempre estarás seguro de encontrar tus archivos importantes, tus archivos favoritos, tus fotos preferidas en todas las PC que utilices (en tu casa, en tu oficina, en tu notebook o en tu netbook).

- Descarga y luego instala el software siguiendo el link al pie de pagina

- Una vez el instalado el software, ejecútalo desde la sección Windows Live del menú Inicio/ Todos los programas.

- Escribe la información del login Live ID (nombre + contraseña)

- Tilda el compartimiento "Recordar mi contraseña" y haz clic sobre Siguiente

- Al cabo de algunos segundos, la ventana se cerrará.

- Observa la presencia del icono Live Sync en la barra de tareas. Pasemos a la utilización del servicio.

Descubrimiento del servicio

Ahora veremos concretamente los parámetros de las carpetas que hay que sincronizar entre varias de tus computadoras PC. Lo esencial de las operaciones se realiza online, con el servicio Windows Live Sync

- Haz clic en el icono de Live Sync en la zona de notificación de tu PC

- Selecciona Sitio Web de Sync en el menú contextual

- El sitio Web aparecerá y presentará sus 3 secciones:
* Carpetas personales: muestra una lista de los archivos personales (a los que sólo tú tiene acceso) que quieras sincronizar en todas las máquinas que utilices.
* Carpetas compartidas: muestra en una lista los archivos que quieres compartir con otras personas. Cada amigo recibe el contenido de tu archivo automáticamente, y tú recibes automáticamente cada archivo añadido a la carpeta por tus amigos.
* Dispositivos: muestra en una lista las computadoras que son reconocidas por Live Sync como socias a tu perfil. Haciendo clic arriba, visualizas a distancia los archivos sincronizados que contiene (los que han sido declarados).

Prepara una máquina

Veamos ahora cómo poner en ejecución los principios de sincronización entre varias máquinas con Windows Live Sync. Comencemos con una primera PC que contiene los elementos importantes que hay que sincronizar. Lo más simple es crear en tu PC una carpeta que contendrá el contenido sincronizable. En realidad, puedes utilizar expedientes existentes tales como la carpeta "Mis documentos" o la carpeta de "Favoritos" de Internet Explorer. Pero a veces es preferible crear una o varias carpetas que se deseen sincronizar específicamente y colocar allí los documentos realmente importantes que hay que mantener actualizados.

Vuelve a la página inicial del sitio de Live Sync y haz clic en la opción Crear una carpeta personal. El software te pedirá que selecciones la computadora que contiene esa carpeta. Selecciona el archivo, luego haz clic en "Documento de sincronización aquí". El servicio en línea te propondrá entonces inmediatamente seleccionar una o varias PC con las cuales esta carpeta debe ser sincronizada.

Sólo las máquinas que se encuentren en línea en ese momento podrán ser seleccionadas:

* Si seleccionas la máquina, el sitio te pedirá entonces precisar en qué ubicación sobre los discos de esta máquina deberá colocar el contenido de la carpeta sincronizada. Luego, no queda más que decidir si deseas sincronizar esta carpeta a través de una orden o automáticamente. Y he aquí todo, no hay nada más que hay que hacer.

* En cambio, puedes decidir no seleccionar por el momento ninguna máquina con la que sincronizar (ya sea porque no es el momento, o porque la máquina no está online). Haz clic entonces en Ignorar esta etapa y cierra la sesión.


Sincronizar otra PC

Veamos ahora cómo añadir una sincronización a una segunda máquina. Si en la etapa precedente optaste por no elegir otras máquinas, debes añadir la PC a sincronizar manualmente... La o las máquinas en realidad, ya que esta operación debe repetirse para cada máquina en la que quieras incorporar el mismo contenido sincronizado que hay en la primera PC.

- Sobre esta nueva PC, comienza por instalar Live Sync si no lo hiciste.

- Si Live Sync está bien instalado, su menú contextual debe mostrar la lista de los archivos disponibles en sincronización vía tu cuenta Live ID

- Haz clic en las carpetas que quieras sincronizar

- El sitio Web de Live Sync se abre presentando los discos locales. Selecciona la carpeta que acogerá los archivos sincronizados (puede ser una carpeta ya existente, o bien un expediente que hayas creado especialmente para tal fin).

- Tilda el compartimiento adecuado, según prefieras que esta sincronización sea automática (tan pronto como se ven las PC, sincronizan su contenido) o a la demanda (es el usuario que decide cuándo sincronizar o no).

Compartir un archivo

Ya hemos visto cómo Windows Live Sync permite sincronizar una carpeta sobre varias PC vía Internet. Ahora veremos cómo realizar el mismo tipo de sincronización y de compartimiento entre máquinas que pertenecen a usuarios diferentes, con el fin de compartir una misma carpeta o archivo entre varios amigos o colegas, por ejemplo.

Antes de avanzar, es indispensable haber instalado y conocer los conceptos de base de Live Sync.

- Haz clic sobre el icono de Live Sync en la zona de notificación de tu máquina

- Selecciona el sitio web de Sync en el menú contextual

- El sitio Web aparecerá mostrando sus tres secciones (que ya explicitamos más arriba):
*Carpetas personales
*Carpetas compartidas
* Dispositivos

La sección que nos interesa ahora es la sección Carpetas compartidas.

- En esta sección, haz clic sobre la opción Crear una carpeta compartida

-Seleccione la computadora que contenga la carpeta que quieres compartir con tus amigos

-Navega hasta el emplazamiento de esta carpeta, entre en la carpeta y selecciona Expediente de sincronización aquí.

-Windows Live te pedirá entonces las direcciones de correo electrónico de las personas con las cuales quieres compartir esta carpeta.

-Escribe el primer contacto ingresando su correo electrónico (si posible el correo electrónico de su cuenta LiveID), luego haz clic en Añadir

-Indica entonces los derechos de esta persona frente a esta carpeta: defina si este usuario puede visualizar, añadir, modificar o suprimir los archivos que contiene.

- Repita las dos últimas operaciones para cada persona invitada a compartir contigo esta carpeta.

- Haz clic en Siguiente

- Escribe entonces un pequeño texto para señalarles a tus amigos lo que encontrarán en esa carpeta y por qué lo compartes con ellos. Un texto es propuesto por defecto si estás apurado.

- Haz clic en Enviar

Todo está hecho. Tus amigos recibirán un e-mail informándole lo que has hecho y proponiéndoles la instalación de Windows Sync, si es que no la poseen. Si la persona no posee cuenta Live Sync (por medio de cuenta LiveID) asociada a la dirección que utilizaste, deberá crearse una.


Descargar Live Sync Gratis Ahora!
http://sync.live.com/download/es/WindowsLiveSync.msi

La descarga de Live Sync se realiza directamente desde el sitio del autor.

Los vínculos informados para la descarga de Live Sync fueron chequeados. Si alguno te da problemas, por favor infórmanos al pie de esta página para poder corregirlo.


Por Spivok para Informática-Hoy



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas de música: los mejores reproductores
Te presentamos un catalogo de los mejores programas de musica, disenados para la reproduccion de archivos de audio y video. Todos constituyen excelentes opciones, te toca elegir cual usaras para escuchar tu musica preferida
Un verdadero estudio de música digital en tu PC
DarkWave Studio es gratuito, aunque ofrece funciones y opciones equiparables a programas que pueden llegar a costar miles de dolares.
Los mejores programas para descargar música y video
Un resumen con los programas mas populares para descargar archivos de las redes P2P. Consejos para descargar con seguridad.
Descarga música gratis y legal
Para evitar problemas legales, nada mejor que utilizar en nuestros proyectos audiovisuales contenido que sea de libre circulacion. Conoce aqui los sitios mas destacados para encontrar este tipo de material.
Los 5 mejores sitios para almacenar nuestra música gratuitamente
A lo largo de este articulo especial encontraremos los mejores 5 sitios de hospedaje de musica gratis, los cuales nos ayudaran a mantener nuestras canciones favoritas siempre disponibles para escucharlas en el lugar y momento en que mejor nos parezca.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: dunkelheart 24/04/2010 15:17:04
exelente aporte amigo gracias por compartir

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Live Sync: comparte y sincroniza  tus archivos
Windows Live Sync permite realizar todo tipo de operaciones basadas en la transferencia y la sincronización de archivos y carpetas entre varias máquinas y/o varios usuarios.