Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Lanzador de aplicaciones al mejor estilo Apple

Comentarios (0)

Si somos usuarios de Windows, pero nos gustaría tener algunas de las perlitas que gozan a diario los usuarios de OSX, uno de los mejores puntos de entrada para lograr esto es XLaunchPad. Este sensacional lanzador de programas es completamente gratuito y al igual que OS X Launchpad, puede mostrarnos gran cantidad de accesos directos a los programas y documentos que usamos más asiduamente.

Los que llevan cierto tiempo sobre Windows, seguramente ya habrán probado muchas aplicaciones del tipo “Eye Candy”, es decir pequeños programas diseñados con el fin de proporcionarle al escritorio de Windows alguna función que han “tomada prestada” de otros entornos operativos. Y también seguramente habrán descartado la mayoría de ellas, por inútiles o por que simplemente no las usaban nunca. No por nada Windows ha sido desarrollado de la manera en que fue desarrollado.

Lanzador de programas para Windows estilo Apple

Pero con XLaunchPad el caso es diferente, ya que verdaderamente le presta al escritorio de Windows una excelente función, y le añade algunas características que no le vienen nada mal.

Instalación y uso de XLaunchPad

Una vez que descargamos el programa y lo instalamos, podremos ver el icono de la aplicación en el escritorio, pero el control de la aplicación se hace desde el área de notificaciones, permaneciendo la aplicación en silencio en segundo plano a la espera de que la usemos. Cabe destacar que podemos eliminar este icono si asignamos un atajo mediante una tecla o combinación.

Lanzador de programas para Windows estilo Apple

De forma predeterminada, la manera de hacer aparecer el lanzador en el escritorio, es presionando la tecla F12 en nuestro teclado, o también moviendo el cursor del ratón hacia la esquina superior izquierda de la pantalla de la computadora.

Ni bien accedemos al lanzador, podremos tener a nuestra disposición algunos atajos que apuntan a diversas funciones y ubicaciones del sistema como documentos, red, Papelera de reciclaje y carpetas del Panel de control. Si es necesario, también es posible organizar las aplicaciones en carpetas específicas. Obviamente que también podremos añadir al lanzador los atajos que nos parezcan útiles a nuestra forma de trabajo.

Lanzador de programas para Windows estilo Apple

Características de XLaunchPad

Una característica interesante de XLaunchPad es que cuando llamamos al lanzador, todas las ventanas y programas que teníamos abiertos se ocultan, pero cuando se pulsa F2 o volvemos a posicionar el cursor en la esquina, todo vuelve a la normalidad.

Lanzador de programas para Windows estilo Apple

En XLaunchPad podremos cargar programas, archivos y ubicaciones muy fácilmente, ya que con tan sólo pulsar con el botón derecho del ratón estaremos en posición de añadir carpetas, archivos de Word y otros documentos. También podremos añadir elementos simplemente arrastrándolos a XLaunchPad.

Lanzador de programas para Windows estilo Apple

XLaunchPad soporta múltiples escritorios, indicados por puntos en la parte central inferior de nuestro escritorio, al mejor estilo Android. El lanzador de aplicaciones es compatible con Windows en ediciones de 32 bits y 64 bits.

Lanzador de programas para Windows estilo Apple

Conclusión

Sin duda alguna, un excelente programa con el cual podremos obtener algunas funcionalidades que están faltando en Windows, pero esta vez bien implementadas. En líneas generales, un buen producto que vale la pena probar.

Si lo deseas, puedes descargar XLaunchPad en forma gratuita pulsando sobre este enlace.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Lanzador de aplicaciones al mejor estilo Apple
Te presentamos a XLaunchPad, un excelente lanzador de aplicaciones para Windows