Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Haz más inteligente a tu ratón

Comentarios (0)

StrokeIt es un poderoso motor de reconocimiento de gestos con el ratón, con el cual podremos acelerar muchas de las tareas que solemos realizar en nuestro trabajo diario. Viene acompañado de un procesador de comandos, el cual es el encargado de gestionar y traducir los gestos que hagamos con el mouse a acciones tales como minimizar las ventanas, navegar por el explorador y muchas otras. Conozcamos un poco más de esta formidable aplicación.

Si bien la tarea que realiza StrokeIt a primera vista parece simple, existe una complicada tecnología detrás de su funcionamiento. Los gestos del ratón, también llamados "Mouse Gestures", son básicamente dibujos realizados por el usuario con el dispositivo señalador que representan acciones a ser realizadas por la computadora. Al realizar un determinado dibujo o "gesto" con el ratón automáticamente se realizará la acción asociada al mismo.

Una de las mejores características de la aplicación es que incorpora en su base de datos más de 80 gestos de ratón únicos, además no requiere de software ni bibliotecas adicionales para su instalación o funcionamiento.

StrokeIt es extremadamente liviano, a pesar de la complicada tarea que debe realizar. El instalador tiene una longitud de 140 Kb y el motor de reconocimiento propiamente dicho sólo ocupa un total de 15 Kb. una vez ejecutado.

Una vez instalado y ejecutado, podremos tener acceso a todas sus funciones y configuraciones a través de su icono, ubicado en el área de notificación de Windows.

Cabe destacar que StrokeIt se puede desactivar en cualquier momento pulsando la tecla Control, o colocando el cursor sobre su icono en la bandeja del sistema y pulsar con el botón derecho del ratón. Del mismo modo, cualquier gesto del ratón se puede cancelar tan sólo pulsando con el botón izquierdo del ratón.

Si lo deseas, puedes descargar gratis la aplicación desde el siguiente enlace:
http://www.tcbmi.com/strokeit/downloads.shtml

Conoces cómo nació este fantástico objeto? Te invitamos a que conozcas "La historia del Mouse"

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Haz más inteligente a tu ratón
Al realizar un determinado dibujo o "gesto" con el ratón automáticamente se realizará la acción asociada al mismo