Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Instalar Windows 7 desde el USB

Comentarios (1)

Para muchos equipos que realizan la instalación de Windows 7 -o la actualización de Windows XP o Windows Vista al nuevo sistema operativo- el método clásico de instalación, a través de un DVD, puede resultar problemático, sobre todo si el equipo en cuestión no tiene reproductor de DVD, como la inmensa mayoría de las netbooks y muchas notebooks.

Es por eso que Microsoft propuso un programa específico para instalar su nuevo sistema Windows 7 desde un dispositivo USB. Puedes descargar el software siguiendo el link al pié de pagina.

Esta herramienta, denominada "herramienta de descarga USB/DVD Windows 7", compatible con Windows 7, Vista y XP, se debe utilizar con un archivo ISO del sistema operativo de Microsoft, tal como se puede en la tienda online de Microsoft (o descargar de muchos sitios). El procedimiento es sencillo: añades la ISO de instalación de Windows 7, señalas el soporte que utilizarás (si se trata de DVD o USB), y "Windows 7 USB DVD Download Tool" se encarga de hacer el resto. Te mostramos a continuación una prueba con la versión Stater de Windows 7 destinada a las netbooks, para actualizar una computadora que utilizaba hasta el momento Windows Vista.

Instalar Windows 7 desde el USB

Requisitos esenciales

Algunos requisitos previos son necesarios. Así pues, el pendrive o disco externo USB que se utilice debe tener un mínimo de 4 GB de espacio de almacenamiento y no contener ningún otro archivo. Para ejecutar el software, debes tener derechos de administrador en el equipo y de NET Framework en versión 2.0 (o superior).

Por último, la PC que se actualizará, deberá tener suficiente memoria RAM y espacio en disco para que la instalación de Windows 7 pueda llevarse a cabo. El mínimo requerido por Microsoft es de 1 GB de RAM y 16 GB de disco.

La instalación de "Windows 7 USB DVD Download Tool" es muy sencilla y sólo lleva unos pocos segundos. Para utilizarlo, simplemente debes indicar ante todo en que lugar del dispositivo se encuentra el archivo ISO de Windows 7.

Selecciona a continuación el periférico USB en el que copiar el programa de instalación y a continuación, haz clic en "Start Copy". El software primero formatea el soporte USB antes de utilizarlo como soporte de arranque y antes de copiar los archivos de instalación de Windows 7. Esta operación lleva alrededor de diez minutos, tras lo cual podrás cerrar el programa y extraer el disco rígido o el pendrive que hayas usado.

Paso por la Bios

En el equipo que quieres actualizar, será necesario ante todo pasar por la BIOS (F2 o SUPR cuando inicias la máquina, en la mayoría de los casos) para permitir que la computadora se inicia desde un dispositivo USB. Para hacerlo, repara en la sección BOOT o BOOT SEQUENCE y selecciona USB Drive o USB Device.

Guarda los cambios y sal de la BIOS para reiniciar el equipo, habiendo conectado antes el soporte USB con el archivo de instalación. El programa de instalación de Windows 7 se ejecuta cuando si lo hiciera desde un DVD. Nada cambia en el proceso, es el mismo.
Al final, los únicos límites para la utilización de "Windows 7 USB DVD Download Tool" están relacionados con el equipo en el que desea instalar Windows 7.

Éste debe poseer al menos 16 GB de espacio en el disco duro (espacio que la mayoría de las netbooks con memoria SSD no tienen), y disponer de una BIOS bastante reciente que permita el inicio de la máquina desde un pendrive o disco USB. Llegado el caso, una actualización de la BIOS será suficiente para proporcionar esta función.


Descarga la herramienta de descarga USB/DVD Windows 7 Gratis Ahora!
http://images2.store.microsoft.com/prod/clustera/framework/w7udt/1.0/en-us/Windows7-USB-DVD-tool.exe

La descarga de la herramienta de descarga USB/DVD Windows 7 se realiza directamente desde el sitio del autor.

Los vínculos informados para la descarga de la herramienta de descarga USB/DVD Windows 7 fueron chequeados. Si alguno te da problemas, por favor infórmanos al pie de esta página para poder corregirlo.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas de música: los mejores reproductores
Te presentamos un catalogo de los mejores programas de musica, disenados para la reproduccion de archivos de audio y video. Todos constituyen excelentes opciones, te toca elegir cual usaras para escuchar tu musica preferida
Un verdadero estudio de música digital en tu PC
DarkWave Studio es gratuito, aunque ofrece funciones y opciones equiparables a programas que pueden llegar a costar miles de dolares.
Los mejores programas para descargar música y video
Un resumen con los programas mas populares para descargar archivos de las redes P2P. Consejos para descargar con seguridad.
Descarga música gratis y legal
Para evitar problemas legales, nada mejor que utilizar en nuestros proyectos audiovisuales contenido que sea de libre circulacion. Conoce aqui los sitios mas destacados para encontrar este tipo de material.
Los 5 mejores sitios para almacenar nuestra música gratuitamente
A lo largo de este articulo especial encontraremos los mejores 5 sitios de hospedaje de musica gratis, los cuales nos ayudaran a mantener nuestras canciones favoritas siempre disponibles para escucharlas en el lugar y momento en que mejor nos parezca.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: patria rivera 28/11/2009 18:08:00
como puedo conseguir un usb/dvd windows, porfavor me interesa gracias.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Instalar Windows 7 desde el USB
Esta herramienta, denominada "herramienta de descarga USB/DVD Windows 7", es compatible con Windows 7, Vista y XP, y se debe utilizar con un archivo ISO del sistema operativo de Microsoft.