Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Herramientas para organizar las fotos en Windows

Comentarios (0)

Organizar nuestras fotografías de un modo lógico es una tarea que se debe tomar con mucha calma y paciencia, sobre todo si somos de los usuarios que pensamos que cualquier escena que pase delante de la lente de nuestra cámara debe ser fotografiada al instante. Lamentablemente no existe un método claro y bien definido para ordenar colecciones de fotografías, ya que todos tenemos una idea distinta de cómo debería hacerse, lo que dificulta enormemente la tarea de encontrar un software que lo haga en forma automática por nosotros.

Poner en orden una colección de fotografías es muy diferente de organizar una colección de música, ya que esta última ofrece una serie de parámetros fijos que nos permiten ordenarlas sin problemas. El género, el año, el artista, el nombre del álbum y el nombre de la pista, entre otros, son elementos que nos permiten mantener un orden estricto de este tipo de contenidos, pero con la fotografía, como mencionamos, es muy diferente. Si bien las fotografías incorporan metadatos que nos permiten mantener un cierto orden como los datos de geolocalización o fecha, lo cierto es que todavía las cámaras no pueden discernir entre etiquetar una foto como “Navidad” o “Fin de año”. Definitivamente, la organización del material fotográfico es sin dudas una pesadilla.

Herramientas para organizar fotos en windows

Generalmente, los usuarios que ya llevan algunos años gestionando imágenes suelen organizar sus fotos en carpetas nombradas con la fecha en que fueron tomadas, y luego usar etiquetas para identificar su contenido en temas. Estas etiquetas las podemos pueden crear y editar desde el Explorador de Windows o a través de programas como Windows Live Photo Gallery o el espectacular Picasa. Pero en el caso de que seamos de aquellos usuarios que guardamos todas las imágenes en una sola carpeta sin ningún tipo de marca, para poder comenzar con la laboriosa y complicada tarea de ordenarlas en este artículo encontraremos dos herramientas que pueden sernos de gran utilidad para ayudarnos a gestionar nuestras colecciones de fotos.

Photo Organizer


Una de las mejores características de Photo Organizer es que absolutamente capaz de encontrar y ordenar automáticamente y todas nuestras fotos en carpetas separadas de acuerdo a una serie de parámetros, incluso si las imágenes se encuentran en una única carpeta o separadas en carpetas diferentes.

Herramientas para organizar fotos en windows

Photo Organizer puede organizar nuestras colecciones de fotos mediante tres niveles de jerarquía: Fecha, evento y por día. Para comenzar con el orden, sólo tenemos que seleccionar  el número de días que separan un acontecimiento de otro. El valor predeterminado para esta última acción es de dos días.

Para ilustrar esto, vamos a dar un ejemplo: Salimos de vacaciones el 1 y el 10 de Febrero, y luego asistimos al casamiento de un primo el 20 del mismo mes. En este punto, Photo Organizer comprobará que hemos tomado fotos entre el 1 y el 10 de Febrero, y luego el 20, y en base a estos datos, la aplicación reconocerá esto como dos eventos sin relación entre sí y por lo tanto organizará las imágenes en dos carpetas separadas. En el caso de que primer evento se extienda por varios días, como en un período de vacaciones, las imágenes obtenidas durante estos días se organizan en sub-carpetas, una para cada día.

Herramientas para organizar fotos en windows

En conclusión, una muy práctica y útil herramienta, que además de ser gratuita cumple a la perfección con lo que se le pide. Si lo deseas, puedes descargarla pulsando sobre este enlace.

WIA-Loader

Otra herramienta que también nos puede ser considerablemente útil es WIA-Loader, ya que nos permite importar fotografías desde la cámara digital directamente a carpetas previamente definidas por nosotros, las cuales pueden estar organizadas por fecha o palabras clave.

Herramientas para organizar fotos en windows

WIA-Loader basa su funcionamiento en los llamados “perfiles de transferencia”, los cuales deberán crearse antes de iniciar cualquier transferencia de imágenes desde la cámara o tarjeta. En este perfil de transferencia se define el modo en que deseamos que las imágenes sean copiadas y organizadas, con todas las ventajas que esto conlleva.

Herramientas para organizar fotos en windows

Asimismo, y durante el procedimiento de transferencia, WIA-Loader se encargará de girar automáticamente las imágenes que lo requieran, cambiará las propiedades de las fotos a “Sólo lectura” y completará la información proveniente de los sensores de la cámara como GPS y otros. También es posible añadir palabras clave.

Si lo deseas, puedes descargar la aplicación pulsando sobre este enlace.

Conclusión


Si bien no hacen milagros, los programas evaluados en este artículo nos proporcionan una manera sencilla y cómoda de organizar nuestras fotos, y luego se convertirán en herramientas fundamentales para que no vuelva a imperar el desorden.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Herramientas para organizar las fotos en Windows
2 programas para para organizar tus fotos