Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Los mejores editores de video para descargar a tu computadora

Comentarios (0)

Lo más probable es que cuando una persona piense en editar un video, piense en hacerlo directamente a través de soluciones profesionales, lo mismo sucede cuando tenemos en mente editar o recortar una fotografía. El problema es que el costo de las licencias para este tipo de software son increíblemente altos, el hecho de que las podamos encontrar en Internet de forma “Gratis” es otra cosa, pero estaremos involucrándonos en un delito, y encima por usar una herramienta demasiado desproporcionada para lo que deseamos hacer, cuando podemos realizar lo planeado con software realmente gratuito y libre, y que además se ajusta a nuestras necesidades puntuales.


Lamentablemente, el criterio de usar herramientas extremadamente caras, y que además son muy difíciles de utilizar debido a la complejidad de sus funciones, está muy extendida entre nosotros. Esto es debido a que al poder conseguirlas sin pagar por su licencia, el usuario la descarga de Internet por tener lo “mejor de lo mejor”, ignorando que muchas veces la propia herramienta le puede jugar en contra por ser demasiado difícil de usar.


Los mejores editores de video para descargar


Algunos programas profesionales requieren de tal complejidad para poder desenvolverse lo mejor posible en un ámbito determinado, y por lo tanto requieren de una curva de aprendizaje extremadamente larga. Es por ello que nunca se debe sugerir Photoshop para recortar una fotografía, AutoCad para indicar los cortes en una tabla de madera o Avid para la edición de un video familiar de 5 minutos. Para las cosas simples hay soluciones simples, y además la mayoría de las veces son libres y gratuitas, como lo podremos ver en este artículo.

Si tenemos la necesidad de editar un video, debajo de estas líneas encontraremos los mejores editores de video gratuitos, muchos de los cuales son multiplataforma, es decir que los podremos utilizar independientemente del sistema operativo que estemos utilizando.


Windows Live Movie Maker


Como no podía ser de otro modo, no podía faltar el editor de vídeo desarrollado por Microsoft, Movie Maker. Anteriormente venía instalado de forma predeterminada con el sistema operativo, pero con los años pasó a ser una descarga opcional.

A partir de Windows 8 lo tendremos que descargar en forma opcional, ya que es parte de un conjunto de servicios online y de software de Microsoft llamado Windows Essentials, entre los cuales contamos con Movie Maker.


Los mejores editores de video para descargar


Mediante Movie Maker, estaremos en posición de hacer ediciones de video simples, sin que ello signifique que no podremos lograr nuestros objetivos. Para ello cuenta con una interesante lista de características y opciones como la posibilidad de importar imágenes, sonido y añadir transiciones, entre muchos otros útiles efectos con los cuales darle a nuestro proyecto un acabado profesional.

Si lo deseas, puedes descargar Windows Essentials de forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.

Virtualdub

Si bien VirtualDub no provee de la habilidad de armar un video y aplicarle transiciones y demás, sin duda alguna es una herramienta imprescindible a la hora de hacer cortes y otras ediciones necesarias antes de agregar el video al proyecto principal.


Con una interfaz simple, pero donde nada es un misterio, VirtualDub es realmente práctica, ya que con ella podremos, además de recortar y redimensionar videos, añadir efectos, controlar el brillo y el contraste, ajustar el audio y el video, y hasta incluso separar las pistas para poder usarlas de otro modo.


Los mejores editores de video para descargar


Sin duda alguna una herramienta de video fundamental para antes de comenzar con la edición final. Si lo deseas, puedes descargar VirtualDub de forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.

Lightworks


Lightworks es sin dudas una de las más completas soluciones para todos aquellos usuarios que sienten que las demás alternativas les quedan chicas. Esta aplicación es capaz de ofrecer características de edición comparables con las que ofrecen  los editores de video profesionales, pero con una excelente facilidad de uso y un aprendizaje mucho más suave.


Los mejores editores de video para descargar


Esta aplicación de edición de video gratuita cuenta con dos versiones, una paga y la otra gratuita, sin embargo esta última ofrece una generosa cantidad de opciones y características, estando limitada sólo en la utilización de hardware de control y otras pocas características como la imposibilidad de guardar el proyecto en formato DVD, entre otras.

De cualquier manera, no es algo que no se pueda solucionar con otras herramientas, por lo cual Lightworks todavía es una de las mejores apps de la lista.

Si lo deseas, puedes descargar Lightworks pulsando sobre este enlace.


Avidemux

Un clásico de la edición de video. Como en el caso de VirtualDub, no es una herramienta que nos sirva para la edición final de un video, pero sí nos será de mucha utilidad para la preparación del material, ya que con el software podremos tratar muchos aspectos del video como el brillo, el contraste, modificar el color, además de cortar y modificar el tamaño de los videos.


Los mejores editores de video para descargar


También es posible separar el video del audio, además Avidemux nos ofrece la posibilidad de añadir subtítulos y reemplazar el audio. Pero sin dudas, sus mejores características son su rendimiento y facilidad de uso, dos aspectos que los primerizos sabrán apreciar.
Si lo deseas, puedes obtener Avidemux de forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.

Clickberry

Como sabemos, las redes sociales son una de las formas más importantes para comunicarnos en la actualidad, y como no podía ser de otro modo, el video conforma una parte fundamental de todo este movimiento.


Es por ello que en el mercado podemos encontrar a Clickberry, un fantástico servicio que nos permitirá crear y compartir nuestros propios vídeos sociales, es decir con la posibilidad de añadir etiquetas y comentarios.


Los mejores editores de video para descargar


La herramienta es muy sencilla de usar,  ya que lo único que tenemos que hacer es grabar un nuevo video o seleccionarlo desde una ubicación, reproducirlo, y conforme van apareciendo elementos que queremos destacar, escribimos la etiqueta o comentario que queremos.
Si lo deseas, puedes probar Clickberry pulsando sobre este enlace.


Freemore Audio Video Suite

Si bien la herramienta no es muy conocida, es realmente interesante, ya que reúne en un mismo paquete todas las herramientas que se pueden requerir al momento de realizar un video, algo fundamental para no desesperanzar a los más novatos.


Freemore Audio y Video Suite nos ofrece una interesante y variada gama de características como la conversión de formatos de video, audio y muchas otras opciones, que nos serán de mucha utilidad para la preparación del material antes de la edición final.


Los mejores editores de video para descargar


Sin embargo, es un poco confuso, por lo que recomendamos el uso de otras herramientas como VirtualDub o Avidemux, que aunque son un poco menos sencillas de usar, obtendremos mejores resultados.

Si lo deseas, puedes descargar Freemore Audio Video Suite pulsando sobre este enlace.

Momentos Especiales

Momentos Especiales es otro desarrollo de Microsoft, y fue diseñado para la realización de videos cortos, de no más de 60 segundos de duración, evidentemente con el propósito de incursionar en el mundo de los videos para las redes sociales.


Los mejores editores de video para descargar


Si bien no existen muchas posibilidades de edición, lo cierto es que ofrece todo lo necesario como para hacer un buen video social, incluyendo la posibilidad de recortar, cambiar el espectro de color, añadir textos y subtítulos y poco más.

Sin duda una excelente herramienta para la confección de videos sociales, la cual podemosdescargar pulsando sobre este enlace.

Cinelerra

Ya entrando en un terreno mucho más profesional, Cinelerra es un editor completamente gratuito y libre, pero que lamentablemente sólo está disponible para los ambientes Linux. Si bien esto no es un problema, ya que siempre podremos tener instalados Windows y Ubuntu, por ejemplo, en la misma computadora, no todos los usuarios tienen el conocimiento suficiente como para encararlo.


Volviendo a Cinelerra, este es un editor de vídeo profesional, con el cual podremos obtener resultados asombrosos. En este sentido, tenemos que considerar a Cinelerra como un editor de video completo, con todas las herramientas necesarias para hacer una edición o creación de contenidos nuevos a nivel profesional.


Los mejores editores de video para descargar


Sin embargo, estas características también requieren que la computadora en la que está instalada Cinelerra sea poderosa, asimismo, tampoco es demasiado amigable con el usuario novato, ya que requiere conocimientos bastante profundos en lo que respecta a la edición de video, además de aprender bastante acerca de cómo hacerlo en el propio software.

Todo ello lo hace un poco difícil a los ojos de los principiantes, sin embargo, con un poco de investigación podremos usarlo sin problemas, siempre que el proyecto tenga una complejidad que lo amerite. De otro modo es mejor utilizar otras herramientas más simples.
Aun así, Cinelerra es una de las mejores opciones disponibles para proyectos mayores y degran complejidad. Si lo deseas, puedes probar Cinelerra pulsando sobre este enlace.

Panolapse

Panolapse es un editor de vídeo disponible para Windows y Mac que se especializa en la tarea de dar movimiento a una serie de imágenes fijas. Para ello, el software analizará todas las imágenes añadidas al proyecto, creando un timelapse que podemos modificar mediante una serie de parámetros.


Los mejores editores de video para descargar


Asimismo cuenta con la posibilidad de una serie de correcciones y filtros a las imágenes, incluyendo zoom de las partes seleccionadas, corrección de errores en la secuencia de imágenes cargada y muchos otros.


Si lo deseas, puedes descargar Panolapse en forma gratuita pulsando sobre este enlace.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los mejores editores de video para descargar a tu computadora
Los mejores editores de video para descargar