Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Descargar torrents: programas superiores a uTorrent

Comentarios (0)

Hasta hace unos pocos años, no cabe duda de que el rey indiscutido de las descargas a través de torrents era uTorrent, una aplicación cómoda, rápida y que hacía su trabajo maravillosamente bien sin ocupar prácticamente recursos del sistema. Lamentablemente, y a pesar de la fuerte competencia que tienen en el mercado, los desarrolladores de uTorrent no han sabido interpretar las necesidades de sus usuarios, en un panorama que ya no es el mismo de antes.


Si bien uTorrent sigue siendo una de las mejores aplicaciones para la descarga de torrents, lo cierto es que el exceso de publicidad que contiene, y el adware que hay que evitar al momento de su instalación, elementos que inevitablemente socaban el rendimiento tanto del programa como del sistema, hacen que este veterano desarrollo vaya perdiendo gradualmente todas las ventajas que antes poseía, alejándolo de su principal virtud: La simpleza.


Los mejores programas para descargar Torrents


Es por ello que en este artículo hemos reunido las que para nosotros son las mejores alternativas a uTorrent, que ofrecen las mismas características pero sin sacrificar rendimiento por publicidad, adware u opciones de más, que la mayoría de las veces los usuarios del programa ignoran completamente para qué sirven y solo le estorban.

A partir de este punto las 3 mejores alternativas a uTorrent que no nos defraudarán.


Vuze: La aplicación de Bittorrent más potente del mundo

O por lo menos así describen a Vuze sus desarrolladores. La primera opción de las cuatro tiene como principal característica su modernísimo sistema de búsquedas, que aunque no ofrezca mayor cantidad de resultados bajo ningún punto de vista, por lo menos es agradable a la vista.


Antes de ser conocido como Vuze, la aplicación se llamaba Azureus, y era un legendario clásico de las descargas. En la actualidad, Vuze se ha alejado un poco de su esencia, y es por ello que ofrece dos versiones; una de pago y la otra gratuita. Además no es 100% open source, que aunque a la mayoría no le interese el dato, este es un hecho que juega en contra de la aplicación, por motivos de seguridad y estabilidad.


Los mejores programas para descargar Torrents


Asimismo, es un poco más pesado que uTorrent, aunque este detalle no se nota en computadoras más modernas.  También tenemos que tener cuidado al instalarlo en nuestra PC, ya que intentará instalar software. Por otro lado, ofrece un excelente rendimiento, y buena velocidad de descarga, y aunque es la menos recomendable de las ofrecidas en este informe, es una alternativa más que válida.


Si lo deseas, puedes descargar Vuze pulsando sobre este enlace. Vuze está disponible para Windows, Linux, Mac y Android.

qBitTorrent: El más parecido

Esta es la opción más parecida a uTorrent en términos de funcionalidades y ventajas, pero sin la molesta publicidad ni los adwares. Además visualmente también se le parece, un punto a favor para todos aquellos usuarios demasiado acostumbrados a uTorrent.


Los mejores programas para descargar Torrents


Algunas de las características más interesantes de qBitTorrent es que es capaz de descargar varios torrents de forma simultánea, motor de búsqueda torrent integrado, ofrece un lector de RSS, opciones para determinar la prioridad de descarga de los torrents, interfaz web, lo que nos permite controlar la aplicación a la distancia y herramientas para la creación de torrents, entre otras muchas opciones. Sin duda una alternativa más que satisfactoria que nos dará excelentes resultados.


Si lo deseas, puedes descargar qBitTorrent de manera gratuita pulsando sobre este enlace. Cabe destacar que qBitTorrent se encuentra disponible para Windows, Mac y Linux.

Deluge: El más liviano

Si bien no es todo lo completo que debería ser, por lo menos para las necesidades de un usuario acostumbrado a uTorrent, lo cierto es que Deluge ha sacrificado algunas características para hacer hincapié en el rendimiento. Sin embargo, ofrece variadas opciones para el manejo del programa y su interfaz. Además ofrece la posibilidad de expandir sus posibilidades gracias a su sistema de plugins.


Por este motivo es el más liviano de todas las aplicaciones analizadas en este artículo, lo que en el caso de necesitar descargar contenidos torrents a nuestra computadora de manera sencilla y sin complicarnos, Deluge es la elección obvia.


Los mejores programas para descargar Torrents


Si lo deseas, puedes descargar Deluge de forma gratuita pulsando sobre este enlace. Cabe destacar que Deluge se encuentra disponible para Linux, Windows y Mac.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Descargar torrents: programas superiores a uTorrent
Los mejores programas para descargar Torrents