Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Descargar GIMP Gratis

Comentarios (6)

GIMP es un editor de imágenes gratuito que ya conquistó el público y ahora llega con recursos nuevos y mejorados!

gimp

Actualmente en el mercado hay incontables softwares para el tratamiento y edición de imágenes profesionales, sin embargo la mayoría de ellos son pagos y generalmente muy caros. Para la felicidad de muchos usuarios se desarrolló GIMP, un poderoso y avanzado editor de imágenes, tal como el Adobe Photoshop, sin embargo, GIMP es de código abierto y totalmente gratuito.

El Gimp fue creado originalmente para Linux, pero ahora ya tiene una versión para Windows. Aunque sea gratis, no se queda atrás en comparación a los programas más famosos de la categoría: son miles de recursos, entre filtros y efectos, capaces de hacer magia con cualquier imágen. Además de la gran cantidad de herramientas, el programa ofrece un conjunto de scripts que permiten aumentar los efectos indefinidamente, dando más libertad al usuario.

Novedades de GIMP

En la nueva versión el usuario va a poder contar con recursos adicionales, que ampliarán sus posibilidades y mejorarán la forma de usar el programa, haciendo un mejor editor del que ya era.

Entre las novedades de esta nueva versión de GIMP se encuentra una mejora significativa en las herramientas, incluyendo un modo más dinámico para los pinceles, los cuales pueden ser cambiados por teclas de atajo mientras son utilizados. Además de eso fueron agregados nuevos patrones de pinceles, modo de edición en pantalla llena, removedor de ojos rojos, clon con perspectiva, soporte a los formato SVG (imágenes vectoriales también soportadas por el Inkscape), entre otros.

La instalación de GIMP ahora es más fácil, y, el modo de impresión, mejorado.

Principales Características

Menu con herramientas de editor.

El editor posee una suite completa de herramientas para la creación de imágenes, tanto bitmaps como vectoriales, tales como: Brush, Pencil, Airbrush, Clon etc. Además de esas, posee un sistema de anti-aliasing (corrección de serrucho) de alta calidad y una poderosa herramienta para aplicar efectos gradientes y de mezcla, permitiendo aplicar efectos increíbles en cualquier imagen.

Soporta también la utilización de texturas y pinceles totalmente personalizables. Es ideal para novatos y profesionales, pues el conocimiento profundo de cada herramienta depende directamente de cuánto se exploraran!

Sistema:

La performance del GIMP es superior a lo de sus principales competidores, con la posibilidad de abrir infinitas ventanas simultáneamente. Utiliza la biblioteca GTK+ 2 como base para la construcción de su interfaz, siendo necesario instalarla previamente. Su interfaz es simple y posee tres ventanas individuales y diferenciadas, cada cual con sus respectivas herramientas.

Como se trata de un editor de imágenes avanzado, cuenta con una serie de recursos profesionales, de modo que los resultados obtenidos satisfagan, y mucho, sus expectativas. Vea algunos de ellos:
- Soporte completo al canal alpha (transparencia).
- Capas y canales totalmente manipulables.
- Múltiple deshacer/rehacer, limitados sólo por el espacio libre en disco.
- Capas de texto editables.
- Herramientas avanzadas de transformación, selección etc.
- Selecciones y máscaras modelables.

Extensiones:

Así como el uso interactivo, el GIMP puede ser insertado en scripts y llamadas de sistemas en programas compilados. Para eso se puede usar Scheme (o ScriptFu), Perl, Python, Tcl, Ruby y otros programas capaces de ejecutar comandos UNIX. Además de eso, ofrece soporte de más de 100 plugins!

Animaciones:

Como si no bastara sólo crear y editar imágenes, también es posible generar animaciones con el GIMP. Vale la pena resaltar algunas características:
- Lee y graba animaciones en un formato conveniente, preservando las capas.
- Soporta MNG.
- Navegador de frames (cuadros), Onion Skin y Bluebox , contenidos en el GAP (Paquete de Animación del Gimp).

Practicidad con compatibilidad:

- Soporta diversos formatos de imágenes: BMP, GIF, JPEG, MNG, PCX, PDF, PNG, PS, PSD, SVG, TIFF, TGA, XPM y mucho más!
- Lee, graba, muestra y convierte varios formatos de archivos.
- Graba/importa el path SVG.

Debido a gran variedad de opciones que el GIMP ofrece, utilizar su creatividad y conocimiento serán fundamentales para usar todas sus funcionalidades. Ahora usted tiene todo y más un poco para crear y tratar imágenes profesionalmente y lo mejor: sin pagar nada por eso!


Descargar GIMP Gratis Ahora
http://www.gimp.org/downloads/

La descarga de GIMP se realiza directamente desde la web del autor.

Los vinculos informados fueron chequeados. Si alguno te da problemas, por favor informanos al pie de esta página para poder corregirlo

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas de música: los mejores reproductores
Te presentamos un catalogo de los mejores programas de musica, disenados para la reproduccion de archivos de audio y video. Todos constituyen excelentes opciones, te toca elegir cual usaras para escuchar tu musica preferida
Un verdadero estudio de música digital en tu PC
DarkWave Studio es gratuito, aunque ofrece funciones y opciones equiparables a programas que pueden llegar a costar miles de dolares.
Los mejores programas para descargar música y video
Un resumen con los programas mas populares para descargar archivos de las redes P2P. Consejos para descargar con seguridad.
Descarga música gratis y legal
Para evitar problemas legales, nada mejor que utilizar en nuestros proyectos audiovisuales contenido que sea de libre circulacion. Conoce aqui los sitios mas destacados para encontrar este tipo de material.
Los 5 mejores sitios para almacenar nuestra música gratuitamente
A lo largo de este articulo especial encontraremos los mejores 5 sitios de hospedaje de musica gratis, los cuales nos ayudaran a mantener nuestras canciones favoritas siempre disponibles para escucharlas en el lugar y momento en que mejor nos parezca.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Marisol Martinez de Irujo 23/05/2010 18:11:32
He instalado como 4 veces la versión 2.6.8 instalando primero la biblioteca GTK + 2, y no se que hago mal, porque al iniciar el programa no me sale la primera pantalla con el menu Archivo, editar, ver........ Me pueden por favor comentar paso a paso como tengo que instalanrlo? Muchísimas gracias. Un cordial saludo.Marisol
Nombre: reme 20/05/2010 07:51:53
donde puedo descargar el gimp sin sms y 100% seguro. Gracias
Nombre: yo 18/02/2009 14:45:52
donde puedo descargarme el GIMP gratuitamnt sin sms, ni nada, y que sea 100% seguro.
Nombre: Aletxu 25/11/2008 10:19:43
Por favor necesito bajar un programa de photosop pero en castellano ya que el inglés técnico no lo domino y temo equivocarme.- Gracias
Nombre: GUISELA 23/10/2008 13:21:10
NECESITO BAJAR UN EDITOR DE IMAGEN TODOS ME PIDEN QUE ENVIE MENSAJES POR FAVOR AYUDAME
Nombre: EriiCkaa | ackire_gz9@live.com.mx 17/10/2008 22:23:14
como descargo el programa de GIMP gratis esque lo trato de descargar y pues no se puede que paa??

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Descargar GIMP Gratis
GIMP, un excelente editor de imágenes y ademas GRATUITO.
Una alternativa para Photoshop