Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Descargar Frostwire, la evolución de LimeWire

Comentarios (6)

LimeWire alguna vez tuvo un importante éxito entre los usuarios de la comunidad de descargas, pero cuando sus desarrolladores originales decidieran incluir en el código de la aplicación ciertas líneas que restringieran la descarga y la posibilidad de compartir archivos protegidos por licencias de derecho de propiedad, prácticamente firmaron el acta de defunción de este mítico programa.


Si bien los desarrolladores de LimeWire no tomaron esta determinación por ser simplemente malos o suicidas, sino que fueron duramente presionados por autoridades como la RIAA, esto bastó para que algunos de los integrantes del equipo decidieran alejarse y desarrollar su visión de cómo debería evolucionar este gestor de descargas, lo que desembocó en la aparición ante el público de FrostWire.


Descargar Frostwire, uno de los mejores programas para descargar musica


LimeWire, tras algunos años, finalmente fue abandonado, precisamente en el año 2010, ocupando su lugar el mencionado FrostWire, que estaba en desarrollo y en el mercado desde 2004. Básicamente, FrostWire mantiene las libertades que hicieron un icono de LimeWire, es decir la posibilidad de poder descargar y compartir todo tipo de archivos como audio, video, libros y demás sin ninguna traba ni restricción legal, pero además cuenta con algunas mejores como un bloqueador de publicidades y adware.


En este artículo conoceremos cómo descargar y usar FrostWire, además de algunos consejos  sugerencias para obtener el mejor provecho de las descargas.


La historia larga del deceso de LimeWire es básicamente de esta manera. LimeWire LLC, presionada por poderosas instituciones como la RIAA (Recording Industry Association of America) o en su traducción del inglés “Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos” encargada de velar por los derechos de propiedad intelectual de los artistas, le obliga a incluir en el código de LimeWire una nueva tecnología de filtros para evitar la descarga de piratería y música ilegal, llamada DRM (Digital Rights Management).


Descargar Frostwire, uno de los mejores programas para descargar musica


A pesar de que LimeWire lo implementó en el año 2004 y pudo pasarse al lado legal, lo que le permitiría deshacerse de los problemas legales y evolucionar, lo cierto es que sus usuarios los abandonaron debido a este hecho, no como una forma de protesta o rebelión, sino más que nada porque el programa ya no servía para nada. LimeWire fue finalmente abandonado en 2010.

Nace FrostWire

El abandono de LimeWire por parte de su creador posibilitó que FrostWire diera un salto, convirtiéndose en una de las mejores aplicaciones de descarga P2P del mundo, a la par de Emule y otras de renombre.


Sin embargo, no sólo de la gloria del pasado vive FrostWire, ya que es una aplicación completamente nueva,  que aunque conserve parte del código original, ha evolucionado para ofrecer muchas características y opciones de cara a las que las descargas sean más fáciles de realizar, desde las búsquedas hasta que se encuentran en nuestra carpeta de descarga.


Descargar Frostwire, uno de los mejores programas para descargar musica


En estos días, FrostWire es un programa moderno, compatible con las últimas versiones de los principales sistemas operativos como Windows 10, Linux, Mac y Android. Además de ser un gestor de descargas, también es un poderoso reproductor y gestor de música,  lo que nos permite reemplazar varios programas mediante una sola aplicación.


Descargar Frostwire, uno de los mejores programas para descargar musica


Características principales de FrostWire

Una de las principales ventajas de FrostWire es sin dudas su interfaz, moderna y bien diseñada, con todos los elementos para gestionar las descargas al alcance de la mano. La misma es altamente personalizable, gracias a la gran cantidad de skins o pieles disponibles, pero además del color, lo más importante es que podemos cambiar el tamaño del texto de la aplicación, algo que seguramente será de gran utilidad para aquellos usuarios con algún tipo de impedimento visual.


Pero además de la interfaz, ofrece otras opciones importantes, como la posibilidad de subir y bajar archivos al máximo de la capacidad de ancho de banda de nuestra conexión, una integración perfecta con iTunes, un buscador de contenidos integrado a la aplicación, lo que nos permitirá realizar todo el proceso de descarga desde el mismo programa, y la posibilidad de poder tener una Preview de lo que estamos bajando, algo muy útil para comprobar si se trata del archivo correcto o es un fake.


Descargar Frostwire, uno de los mejores programas para descargar musica


También, como mencionamos, FrostWire ofrece capacidades de reproductor y gestión de colecciones, es decir que podremos utilizar al programa para organizar y escuchar o ver lo que bajamos, además de la colección de videos o álbumes musicales que podamos tener en nuestro equipo.

Cabe destacar que FrostWire no muestra publicidades, lo que en algún punto lo mantiene por encima de muchos programas de la competencia, que ofrecen una versión profesional o de nombre similar para evitar este inconveniente.

Descarga desde sitios de video y otros servicios como SoundCloud

Otra opción más que interesante de FrostWire es que permite descargar videos directamente desde sitios de video, así como canciones de SoundCloud, que si bien existen otras maneras de hacerlo, lo cierto es que nunca viene mal tener esta opción en el mismo programa con el que descargamos todo lo demás.


FrostWire para Android

Otro aspecto en que FrostWire destaca es que se trata de una aplicación multiplataforma, es decir que puede ser utilizada en varios sistemas operativos. En este punto, la decisión de los desarrolladores al incluir una versión del programa para la plataforma Android es un verdadero acierto, ya que se trata de uno de los sistemas operativos móviles para smartphones y tablets más importantes del mercado, y rápidamente los usuarios están reemplazando muchas de las tareas que solían hacer con la PC con alguno de estos dispositivos.


Descargar Frostwire, uno de los mejores programas para descargar musica


Si quieres descargar FrostWire para Android, pulsa sobre este enlace.

Cómo descargar FrostWire gratis

SI queremos hacernos de FrostWire para reemplazar uTorrent, Emule u otros gestores, lo único que tenemos que hacer es seguir atentamente las instrucciones ofrecidas desde este punto.


Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es descargar FrostWire, lo que podemos hacer de forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.

Paso 2

Aquí seleccionaremos la versión correspondiente a nuestro sistema operativo. En el caso de Windows, pulsamos sobre el icono de la ventana.

Paso 3

Una vez que FrostWire se ha descargado, lo ejecutamos y seguimos las instrucciones del instalador.


Descargar Frostwire, uno de los mejores programas para descargar musica


Paso 4

Luego de unas ventanas, aparecerá el “Asistente de configuración FrostWire”, en donde tendremos que configurar algunos parámetros como por ejemplo donde se almacenarán las descargas, si queremos compartir las descargas, si deseamos que FrostWire se inicie con el sistema y otras. Seleccionamos las que nos parecen las adecuadas y presionamos sobre el botón “Terminar”.


Descargar Frostwire, uno de los mejores programas para descargar musica


Paso 5

Ya está todo listo para comenzar.


Ahora lo único que tenemos que hacer es introducir el nombre de lo que estamos buscando en el cuadro “Buscar” para que los resultados se muestren en la pantalla principal.


Luego de ello, seleccionamos el archivo deseado y pulsamos sobre el botón “Descargar”.

Nada más sencillo que eso. La descarga de FrostWire se realiza directamente desde el sitio del autor. Los vínculos para la descarga de FrostWire fueron chequeados. Si alguno de ellos te da problemas, por favor infórmanos al pie de esta página para poder corregirlo.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas de música: los mejores reproductores
Te presentamos un catalogo de los mejores programas de musica, disenados para la reproduccion de archivos de audio y video. Todos constituyen excelentes opciones, te toca elegir cual usaras para escuchar tu musica preferida
Un verdadero estudio de música digital en tu PC
DarkWave Studio es gratuito, aunque ofrece funciones y opciones equiparables a programas que pueden llegar a costar miles de dolares.
Los mejores programas para descargar música y video
Un resumen con los programas mas populares para descargar archivos de las redes P2P. Consejos para descargar con seguridad.
Descarga música gratis y legal
Para evitar problemas legales, nada mejor que utilizar en nuestros proyectos audiovisuales contenido que sea de libre circulacion. Conoce aqui los sitios mas destacados para encontrar este tipo de material.
Los 5 mejores sitios para almacenar nuestra música gratuitamente
A lo largo de este articulo especial encontraremos los mejores 5 sitios de hospedaje de musica gratis, los cuales nos ayudaran a mantener nuestras canciones favoritas siempre disponibles para escucharlas en el lugar y momento en que mejor nos parezca.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: 18/09/2011 17:23:26
todas las descargas de frostwire son gratuitas?
Nombre: alejandra 11/07/2011 16:13:09
bajar musica si¿olamente
Nombre: FABY 28/05/2011 15:14:49
Estoy en el asistente de Configuracion del Frostwire pero en el segundo paso -configuraciones varias- se cierra la ventana sin motivo alguno, que debo hacer para eviar esto?
Nombre: Ana Lucia 29/04/2011 17:58:34
Este programa trae virus a la compu?
Nombre: miguel perez | miguelfperez4@yahoo.com 28/03/2011 09:56:07
tengo instalado frostwire, el problema es que no se como grabar cds desde el pc, no se si necesito algo, por favor ayudenme, gracias miguel
Nombre: anibar Lima 23/03/2011 23:39:48
El FrostWire no arranca y me da como si tuviece virus. Por lo tanto no quiere instalarse. por favor ayuden con un FrostWire para que pueda bajar musica

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Frostwire, la evolución de LimeWire
FrostWire incluye todas las funcionalidades del LimeWire gratuito.