Servidores eMule

En la actualidad, eMule es la aplicación para descargar más popular, incluso superando a las aplicaciones de torrents, las que están sufriendo golpe tras golpe de parte de las autoridades. El hecho de que los usuarios hayan vuelto a usar el eMule para descargar canciones, videos y otros tipos de documentos dice mucho de este veterano descargador, de su seguridad, y por supuesto de su capacidad.

Todos aquellos que nunca han utilizado el eMule deben saber que si bien descargar mediante la aplicación es realmente sencillo, lo cierto es que tiene ciertos secretitos que pueden hacernos la vida mucho más sencilla al momento de descargar contenidos. Uno de ellos son los servidores eMule, una característica que si se encuentra bien configurada, tenemos la garantía que podremos descargar de eMule lo que queremos sin ningún tipo de problemas.

En este artículo precisamente hablaremos de los servidores de eMule, incluyendo qué son y cómo utilizarlos para lograr que el eMule vuele.

Índice de Contenidos
  1. ¿Para qué sirven los servidores eMule?
  2. ¿Cómo actualizar los servidores eMule?
  3. Añadir servidores eMule en forma manual
  4. Consejos sobre los servidores eMule

¿Para qué sirven los servidores eMule?

Básicamente, el eMule funciona mediante la conexión entre diferentes servidores, a los cuales nuestro eMule deberá conectarse para obtener información acerca de dónde se encuentra lo que queremos descargar. Es decir que a grandes rasgos, los servidores de eMule son una especie de almacén al que nuestro eMule se conecta para obtener las direcciones IP de otras computadoras para descargar audio, video y otros tipos de archivos.

Estos servidores se encuentran en listas, las que pueden ser descargadas cada vez iniciamos eMule y nos conectamos a un servidor, lo que garantiza que los servidores incluidos en esa lista están en pleno funcionamiento, y por lo tanto obtener datos más precisos de la ubicación de los archivos a descargar.

¿Cómo actualizar los servidores eMule?

Para conseguir que nuestro eMule vuele, tendremos que asegurarnos que la lista de servidores que tiene eMule se encuentre siempre actualizada, con lo cual lograremos mejores resultados y la mejor velocidad de descarga posibles. Para, lo único que tenemos que hacer es seguir las instrucciones que se detallan a continuación.

Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es abrir emule, y luego pulsar sobre el icono de “Preferencias” ubicado en el menú principal de la aplicación.

Paso 2: Luego de ello, seleccionamos el ítem “Servidor”, ubicado en el panel de la izquierda.

Paso 3: Una vez en el apartado “Servidor”, tildamos las casillas de verificación “Auto actualizar lista de servidores al iniciar”, “Actualizar lista de servidores al conectar a un servidor”, “Control inteligente de ID baja al conectar”, “Usar sistema de prioridades” y “Asignar prioridad a los servidores añadidos a mano”. Para finalizar, pulsamos sobre el botón “Aplicar”.

Paso 4: A continuación pulsamos sobre el botón “Editar” ubicado junto a “Auto actualizar lista de servidores al iniciar”. Con esta acción se ejecutará un bloc de notas en blanco. Allí añadiremos el siguiente texto:

http://www.emule.com/server.met

Paso 5: Cerramos el bloc de notas, y cuando se nos pregunte si deseamos guardarlo, respondemos presionando el botón “Aceptar”.

Paso 6: Para finalizar, presionamos sobre el botón “Aceptar”.

Cabe destacar que para que la lista de servidores se actualice, deberemos reiniciar eMule. Sion embargo, si queremos que eMule actualice la lista de servidores sin tener que reiniciar, podremos hacer lo siguiente:

Paso 1: Nos desplazamos hasta el panel de la derecha de la pantalla principal de la interfaz de eMule, donde encontraremos el apartado “Actualizar Server.met desde URL”. En el cuadro de introducción de texto ubicado junto, escribimos el siguiente texto:

http://www.emule.com/server.met

Paso 2: Para que los cambios hagan efecto, debemos presionar sobre el botón “Actualizar”.

En este punto, es necesario indicar que finalizado este paso, ya no tendremos que reiniciar eMule para obtener un listado de servidores actualizados.

Añadir servidores eMule en forma manual

eMule, como pudimos ver, tiene la capacidad para actualizar la lista de servidores de manera automática, sin embargo también ofrece la oportunidad de que podamos añadir servidores de forma manual, en caso de que consideremos necesario hacerlo por cualquier motivo. Para, añadir servidores a eMule a mano, lo único que tendremos que hacer es lo siguiente:

Paso 1: En la pantalla principal de la interfaz de eMule, nos desplazamos hasta el apartado “Nuevo servidor”, ubicado a la derecha de la misma. Allí es donde deberemos introducir los datos necesarios para añadir un servidor en forma manual, y que incluye la dirección IP, el número de puerto y el nombre del servidor.

Cabe destacar que estos datos los podremos obtener de diversos sitios, cuyos enlaces encontraremos más abajo.

Para hacer más claras las instrucciones, tomaremos como ejemplo este servidor:

IP o direcciónPuertoNombre
91.200.42.461176Emule Security 1

 

Paso 2: Presionamos sobre el botón “Añadir a la lista”. Este procedimiento lo deberemos repetir por cada servidor que queremos añadir a eMule de forma manual.

Cabe destacar que en el caso de tener servidores que no se ajusten a los nombrados en los listados más conocidos es probable que sean servidores falsos. En este punto recomendamos sólo añadir servidores que aparecen en la página de eMule.org y que podemos encontrar pulsando sobre este enlace. También una fuente fiable de servidores para eMule la podremos encontrar en los foros de ADSL Zone, precisamente en este enlace.

Consejos sobre los servidores eMule

Si bien descargar música, video, aplicaciones y documentos con el eMule es una tarea sencilla y la mayor parte de las veces placentera, lo cierto es que para que esto sea así, tenemos que tomar un par de recaudos, sobre todo a la hora de elegir los servidores a los cuales se conectará nuestro eMule.

Existe entre muchos usuarios el consenso de que mientras más servidores añadimos al eMule, mejor será el rendimiento y la cantidad de resultados que obtendremos. Sin embargo, nada más alejado de la realidad, y hasta incluso podría ser contraproducente.

Esto es debido a que si tenemos demasiados servidores, no los podremos controlar a todos, por lo que se nos pueden “colar” servidores falsos, los que generalmente intentarán o recopilar información de nuestra conexión o descargar malware para que nuestra PC sea parte de una BotNet y demás prácticas oscuras que sólo entorpecerán las descargas.

Es por ello que siempre se recomienda obtener nuestra lista de servidores sólo de sitios fiables. También es necesario destacar que nunca deberemos añadir a eMule direcciones IP desconocidas, ya que puede tratarse de servidores que se dedican a espiarnos y vender los datos de los que hacemos en el eMule a terceros.

Otro punto que debemos tener en cuenta al momento de buscar servidores para nuestro eMule es que ofrezcan la mejor relación Ping-Número de Usuarios posible.

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más Información sobre nuestras Cookies