Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Descargar AnalogX MaxMem Gratis

Comentarios (1)

La memoria es un recurso de nuestra computadora que debemos administrar y utilizar con mucho cuidado y de manera eficiente. De ella depende el buen funcionamiento de nuestra máquina. Durante el 2008, Alexliam presentó una aplicación para liberar memoria RAM llamada Instant Memory Cleaner, que permanece como un referente fuerte. Informática-Hoy te acerca una aplicación de AnalogX llamada MaxMem, que si bien ofrece menos opciones de su antecesora, es mucho más liviana y muy eficiente.

Con MaxMem, AnalogX Software propone un pequeño utilitario simple y eficaz que hace lo mejor posible para guardar la memoria viva disponible. Fácil de utilizar, AnalogX MaxMem permite al sistema funcionar sin problemas. La cantidad mínima de memoria que hay que mantener disponible, la cantidad de memoria que se debe liberar de modo periódico y la cantidad que hay que liberar obligatoriamente en caso de necesidad, son definidos en un gráfico. Su funcionamiento es automático. El icono de MaxMem, accesible desde el escritorio, fija un gráfico que refleja la utilización de la memoria en los últimos sesenta segundos. Y basta con pasar el mouse sobre este icono para ver la cantidad y el porcentaje de memoria disponible.

En cuanto a la liberación de memoria, MaxMem ofrece tres opciones o modos posibles de llevar a cabo el proceso: un modo agresivo, un modo normal y un modo periódico. Si bien los tres modos operan de la misma manera -detectan procesos inactivos que no están siendo utilizados, y los cierran- lo que cambia de un modo a otro es el límite de memoria que será liberada. Específicamente, lo que hace MaxMem es facilitar el acceso y almacenamiento de los programas que se están ejecutando. Con el paso del tiempo, todas las aplicaciones que ejecutamos en Windows saturan poco a poco la memoria de nuestra máquina. Aún más si cerramos y abrimos esas aplicaciones con frecuencia. Además de esta cuestión, muchas veces los programas ejecutados dejan abiertos archivos que no requieren para su funcionamiento, los que quedan pendientes en la memoria RAM. MaxMem ordena el contenido de nuestra memoria RAM y la vacía en la medida de lo posible, para que otros programas puedan disponer de la memoria y para que la PC funcione sin problemas.

Cómo instalar MaxMem?

MaxMem puede descargarse como cualquier otro software ejecutable y autoinstalable, y sólo pesa 200 Kb (lo que lo vuelve más ágil que Instant Memory Cleaner). Para descargarlo, ve al pié de esta página.

Una vez guardado el archivo del programa en el disco rígido, hacemos doble clic sobre éste e iniciamos el proceso de instalación. (recuerda seleccionar al opción GUARDAR y no Ejecutar, cuando aparezca el cuadro con el archivo del programa)

Lo primero aparecerá es la pantalla de licencia de uso del programa. Haz un clic en el botón I Accept. Se abrirá una ventana en la que podemos seleccionar el directorio en el que deseamos instalar el programa, en qué parte de nuestro disco rígido queremos almacenarlo. Una vez que selecciones la ubicación, haz un clic en Continue.

EL proceso de instalación se cumple en pocos segundos, ya que, como dijimos, se trata de un programa liviano, que ocupa muy poco espacio. Aparecerá una ventana en la que se nos invita a registrarnos. El registro es completamente gratuito; lo único que se pretende es llevar un control de la cantidad de personas que descargan el programa. Si haces clic en Si aparece una ventana. Si eliges No el proceso de instalación finalizará. Además, se abrirá un archivo de texto con la presentación del programa y las instrucciones para su uso (en inglés).

Presta atención al icono de MaxMem

Como ya lo destacamos, se trata de un programa sencillo de utilizar. Después de instalarlo, verás en la barra de tareas un icono negro (al lado del reloj) que muestra una línea de alguno de estos tres colores: rojo, verde o amarillo. Cada uno de esos colores tiene un significado específico. La línea verde indica que tu sistema cuenta con suficiente memoria. La línea amarilla indica que hay un consumo importante de memoria. La línea roja señala el consumo demasiado alto de memoria RAM. Siempre que se ejecuten programas, el color de la línea puede cambiar, ya que refleja el flujo de memoria del sistema. Una cuestión a tener en cuenta: MaxMem enseña estos datos en tiempo real, por lo que la gráfica puede estar en constante movimiento. Si el nivel de memoria de tu máquina está la mayor parte del tiempo en color rojo, eso puede significar que hay demasiados programas abiertos, o algo más grave: que ya es hora de que le agregues memoria a tu máquina.

Descargar AnalogX MaxMem Gratis Ahora!
http://www.analogx.com/files/maxmemi.exe

La descarga de AnalogX MaxMem se realiza directamente desde el sitio del autor.

Los vínculos informados para la descarga de AnalogX MaxMem fueron chequeados. Si alguno te da problemas, por favor infórmanos al pie de esta página para poder corregirlo.

Por Spivok para Informática-Hoy.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas de música: los mejores reproductores
Te presentamos un catalogo de los mejores programas de musica, disenados para la reproduccion de archivos de audio y video. Todos constituyen excelentes opciones, te toca elegir cual usaras para escuchar tu musica preferida
Un verdadero estudio de música digital en tu PC
DarkWave Studio es gratuito, aunque ofrece funciones y opciones equiparables a programas que pueden llegar a costar miles de dolares.
Los mejores programas para descargar música y video
Un resumen con los programas mas populares para descargar archivos de las redes P2P. Consejos para descargar con seguridad.
Descarga música gratis y legal
Para evitar problemas legales, nada mejor que utilizar en nuestros proyectos audiovisuales contenido que sea de libre circulacion. Conoce aqui los sitios mas destacados para encontrar este tipo de material.
Los 5 mejores sitios para almacenar nuestra música gratuitamente
A lo largo de este articulo especial encontraremos los mejores 5 sitios de hospedaje de musica gratis, los cuales nos ayudaran a mantener nuestras canciones favoritas siempre disponibles para escucharlas en el lugar y momento en que mejor nos parezca.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: salvador 25/06/2011 07:53:36
hola me llamo salvador ahora estoy descargando el programa espero me funcione y despues dejo otro comentario si en verdad funciona o no .....saludos

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Descargar AnalogX MaxMem Gratis
Te mostramos las tres opciones o modos que te ofrece el MaxMem para llevar a cabo el proceso, de modo seguro y confiable.