Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Descarga Limewire : Una herramienta gratuita para bajar contenido

Comentarios (5)

Si bien en el mercado de los clientes P2P existe una gran variedad de alternativas, lo cierto es que esta oferta se reduce drásticamente a sólo un escaso grupo de software, sobre todo cuando ya hemos avanzado en la experiencia de utilizar varias de estas aplicaciones sin que ninguna de ellas logre satisfacer todas nuestras expectativas.

Una de las herramientas para la descarga de contenido digital desde Internet más populares en este momento, y que seguramente será candidata ideal para convertirse en nuestro cliente P2P favorito, es sin lugar a dudas Limewire.

Este cliente P2P basa su funcionamiento en un protocolo abierto y gratuito para la red GNUtella, y se distribuye bajo los términos de la licencia GPL.

Cabe destacar que, al igual que sucede con el resto del software perteneciente al mundo de las aplicaciones libres Opensource, Limewire es mantenido por un prestigioso equipo de profesionales, que permanentemente trabajan dedicados de manera exclusiva al desarrollo de esta fabulosa aplicación, en función de su mejoramiento y su actualización constante.

En la actualidad, si bien Limewire compite en un mercado plagado de aplicaciones similares en características, lo cierto es que este software posee una serie de importantes ventajas en su uso cotidiano. Uno de los grandes puntos fuertes de este cliente P2P es, sin lugar a dudas, la estabilidad y velocidad que desarrolla al momento de descargar el contenido solicitado por el usuario desde Internet.

Según los propios diseñadores del proyecto, las altas tasas de transferencia que puede lograr el software, en comparación a otros de su tipo, se deben a los muchos años de trabajo que ellos le han dedicado a Limewire, con el fin de ofrecer uno de los mejores productos en lo que se refiere a clientes P2P.

Si bien la aplicación necesita para su funcionamiento del entorno de ejecución JRE (Java Runtime Environment), por lo cual es objeto de crítica por parte de usuarios de redes P2P, los cuales aseguran que esto produce una verdadera lentitud de trabajo que además suele afectar a ciertas aplicaciones programadas en Java, lo cierto es que Limewire cumple con su promesa de estabilidad y velocidad.

Quizás una de las características mejor acogidas por muchos usuarios de esta clase de software es la sencillez de utilización de su interfaz gráfica, la cual está diseñada para brindar una óptima experiencia de usuario, poniendo a disposición de los mismos una variedad de herramientas realmente potentes y versátiles, mediante las cuales se logra facilitar notablemente las tareas relacionadas a la búsqueda y descarga de contenido desde Internet.

Además Limewire cuenta con un ágil reproductor multimedia, que permite la ejecución de cualquier tipo de archivo de audio o de vídeo que podamos hallar en la red.

Entre otras características importantes que posee el programa, debemos destacar que ofrece la posibilidad de conectarnos con otros usuarios de la red para intercambiar opiniones acerca del material disponible para descargar. Por otra parte, incluye un monitor de transferencias y estadísticas web, que nos mantiene al tanto de lo que sucede con las bajadas de contenido.

Asimismo, Limewire brinda la posibilidad de seleccionar cuántas descargas simultáneas podemos tener activas, además de poder saber cuántos archivos estamos descargando desde la misma fuente, entre otra gran cantidad de fantásticas prestaciones.


Descargar Limewire Ahora!

ULTIMA ACTUALIZACION: LimeWire ha cesado sus actividades por el momento a raíz de un problema legal. En cuanto se habilite nuevamente la descarga, podrás realizarla.

La descarga de Limewire se realiza directamente desde el sitio del autor.

Los vínculos informados para la descarga de Limewire fueron chequeados. Si alguno te da problemas, por favor infórmanos al pie de esta página para poder corregirlo.



Por Graciela Marker para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas de música: los mejores reproductores
Te presentamos un catalogo de los mejores programas de musica, disenados para la reproduccion de archivos de audio y video. Todos constituyen excelentes opciones, te toca elegir cual usaras para escuchar tu musica preferida
Un verdadero estudio de música digital en tu PC
DarkWave Studio es gratuito, aunque ofrece funciones y opciones equiparables a programas que pueden llegar a costar miles de dolares.
Los mejores programas para descargar música y video
Un resumen con los programas mas populares para descargar archivos de las redes P2P. Consejos para descargar con seguridad.
Descarga música gratis y legal
Para evitar problemas legales, nada mejor que utilizar en nuestros proyectos audiovisuales contenido que sea de libre circulacion. Conoce aqui los sitios mas destacados para encontrar este tipo de material.
Los 5 mejores sitios para almacenar nuestra música gratuitamente
A lo largo de este articulo especial encontraremos los mejores 5 sitios de hospedaje de musica gratis, los cuales nos ayudaran a mantener nuestras canciones favoritas siempre disponibles para escucharlas en el lugar y momento en que mejor nos parezca.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: jose diaz | josebolivar28@hotmail.com 27/07/2011 14:32:38
gracias por este programa maravillosos y por s decinteres ya que este mundo globalizado todo es metalico todo es dinero asi es que es maravilloso un amigo me lo mostro y vi su valiosa accion es grandioso el limewire
Nombre: gustavo alonso ortiz arizmendi 06/05/2011 10:59:21
es el mejor programa
Nombre: JAVIER | javier901@msn.com 16/04/2011 23:02:53
me parece un buen programa para bajar musica
Nombre: mayito 10/12/2010 01:51:47
pues yo tenia el lime pero derepente no podia descargar nada eh ahi x eso lo voy a descargar otra vez haber si ahora si funciona....
Nombre: marjorie | yuri_vm24@hotmail.com 16/11/2010 19:45:14
Buenas me podrían ayudar a descargar gratis limewire... gracias

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Descarga Limewire : Una herramienta gratuita para bajar contenido
Limewire basa su funcionamiento en un protocolo abierto y gratuito para la red GNUtella, y se distribuye bajo los términos de la licencia GPL.