Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Descarga Geekbench: compara máquinas y sistemas

Comentarios (0)

Cómo evaluar la performance real de tu PC con relación a otras máquinas similares? Cómo evaluar la performance de tus máquinas virtuales comparadas con la máquina anfitrión?

Cómo evaluar, finalmente, la performance de tu máquina en Linux y en Windows? He aquí la respuesta: Geekbench.

Geekbench es una aplicación con la que es posible llevar a cabo las llamadas benchmarks, es decir, pruebas de rendimiento de sistemas, en nuestras computadoras. Es un software que evalúa la performance del corazón de tu máquina (tanto en 32 bits como en 64 bits), es decir, del conjunto formado por el procesador central, el chipset y la memoria, ya sea para medir la velocidad del procesador, la memoria o el rendimiento del sistema operativo. El software no se ocupa de los periféricos: no mide los tiempos de acceso a los discos, ni las performances gráficas. No obstante, tiene muy en cuenta las especificidades del procesador y del chipset, y su "índice de performance" es más que pertinente para medir las diferencias entre procesadores, ya que este software saca partido de toda la información teóricamente accesible.

Otra particularidad de Geekbench es ser multiplataforma. Gracias a esto, es posible comparar realmente las performances de tu PC funcionando con sistemas diferentes, como Linux y Windows. El software también se encuentra disponible para MacOS X.

Además, resulta más que práctico para evaluar las performances entre diferentes softwares de virtualización, pero también entre las máquinas virtuales y la maquina huésped. Una máquina virtual se trata de un software que imita a una computadora física y puede ejecutar programas como si fuese una máquina real (uno de los usos más extendidos de estas máquinas virtuales es ejecutar sistemas operativos para testearlos).

- Descargar e instala Geekbench desde el link al pie de la página.

- El programa instala dos versiones Geekbench (32 bits) y Geekbench (64 bits). Desde el menú Inicio, ejecuta Geekbench (de 32 bits).

- Haz clic en Try Geekbench (ver la nota al final del artículo).

- La ventana de recepción llama al sistema recuerda al procesador detectado, a la memoria detectada, y al modelo de PC.

- Antes de lanzar los tests, verifica que no tengas ninguna otra aplicación en funcionamiento.

- Para ejecutar los tests, haz clic simplemente en el botón Run Benchmarks.

- Luego de algunos minutos, los resultados se exhibirán. Puede guardarlos en forma de archivo XML haciendo clic en el botón SAVE.

- También puedes publicar los resultados en línea con el fin de compararlos con otros, haciendo clic en el botón SUBMIT. El navegador Web se abrirá y mostrará los resultados obtenidos. Haz clic en el link: Chart realización of similar systems para comparar tu sistema frente a los que son similares. Abriendo una cuenta en el servicio (link Register), podrás guardar este resultado bajo tu perfil. Puedes almacenar varios resultados en el mismo perfil y compararlos entre ellos directamente en la Web. Es muy práctico para comparar los resultados de varias máquinas diferentes, o comparar las performances de tu máquina con la de un amigo a la que acabas de someter a al test de Geekbench.

Nota:

El software también es capaz de comparar las realizaciones teóricas entre los modos 32 bits y 64 bits de los procesadores. No obstante, la versión gratuita está limitada a la sola evaluación de la versión de 32 bits.

El acceso a las pruebas y las estadísticas de 64 bits está disponible sólo para los usuarios de una versión registrada (por lo tanto, no gratuita).

Descarga Greekbench gratis ahora!
http://www.primatelabs.ca/download/Geekbench2-Setup.exe

La descarga de Greekbench se realiza directamente desde el sitio del autor.

Los vínculos informados para la descarga de Greekbench fueron chequeados. Si alguno te da problemas, por favor infórmanos al pie de esta página para poder corregirlo.


Por Spivok para Informática-Hoy.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas de música: los mejores reproductores
Te presentamos un catalogo de los mejores programas de musica, disenados para la reproduccion de archivos de audio y video. Todos constituyen excelentes opciones, te toca elegir cual usaras para escuchar tu musica preferida
Un verdadero estudio de música digital en tu PC
DarkWave Studio es gratuito, aunque ofrece funciones y opciones equiparables a programas que pueden llegar a costar miles de dolares.
Los mejores programas para descargar música y video
Un resumen con los programas mas populares para descargar archivos de las redes P2P. Consejos para descargar con seguridad.
Descarga música gratis y legal
Para evitar problemas legales, nada mejor que utilizar en nuestros proyectos audiovisuales contenido que sea de libre circulacion. Conoce aqui los sitios mas destacados para encontrar este tipo de material.
Los 5 mejores sitios para almacenar nuestra música gratuitamente
A lo largo de este articulo especial encontraremos los mejores 5 sitios de hospedaje de musica gratis, los cuales nos ayudaran a mantener nuestras canciones favoritas siempre disponibles para escucharlas en el lugar y momento en que mejor nos parezca.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Descarga Geekbench: compara máquinas y sistemas
Gracias a Greekbench es posible comparar realmente las performances de tu PC funcionando con sistemas diferentes, como Linux y Windows. El software también se encuentra disponible para MacOS X.