Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Copias de DVD con DVD Shrink

Comentarios (2)

Para todos aquellos usuarios que necesitan una herramienta eficaz para realizar copias de seguridad de sus películas en DVD, o bien reducir el tamaño de los archivos contenidos en el mismo, entre algunas funcionalidades extras relacionadas a este campo, DVD Shrink es una aplicación ideal para realizar este tipo de trabajos.

DVD Shrink permite realizar copias de seguridad de DVDs, incluso de películas previamente encriptadas, ya que el software posee algoritmos propios de desencriptación.

Copias de DVD con DVD Shrink

Por otro lado, la aplicación brinda la posibilidad de reducir el tamaño de los archivos mediante la reautoría o la recodificación, con el fin de poder ofrecerle al usuario la opción de grabar los datos obtenidos en un DVR-R sin inconvenientes de espacio.

Es decir, que el usuario que desee copiar un DVD que originalmente esté preparado en DVD9, con capacidad para 8.5 Gb, podrá optar por ajustarlo a sus necesidad, por ejemplo para ser grabado en un DVD5 de 4.7 Gb.

Además, DVD Shrink permite seleccionar el material que se desea copiar y descartar todos los datos que el usuario no precise, como subtítulos en otros idiomas, extras y demás.

En pocas palabras, DVD Shrink trabaja extrayendo todo el contenido del DVD previamente seleccionado por el usuario en el mismo programa, y realiza una copia de los archivos en el disco rígido de la PC, que luego pueden ser grabados mediante programas desarrollados para tal efecto, como por ejemplo Nero Burning ROM, debido a que DVD Shrink no es una herramienta de grabación.
 

Cómo copiar un DVD con DVD Shrink?

En este artículo te explicamos brevemente cómo realizar copias de seguridad de tus películas, utilizando el fabuloso software DVD Shrink.

Trabajando directamente desde el DVD, lo que haremos es insertar el disco que deseamos copiar en la grabadora de DVD de nuestra PC.

Luego, en el DVD Shrink deberemos hacer click sobre el botón "Open Disc", y en el cuadro de diálogo que nos aparecerá seleccionaremos la unidad de DVD donde se encuentra el disco a copiar.

También podemos trabajar desde el disco rígido de nuestra PC, que suele ser la forma más recomendable. Para ello, en principio deberemos copiar todos los archivos que contenga el DVD original a nuestro disco duro, y pulsar sobre el botón "Open Files" del DVD Shrink, y seleccionar la carpeta VIDEO_TS del DVD.

Una vez que hayamos seleccionado el DVD que deseamos copiar, DVD Shrink comenzará a realizar un análisis del disco y todos sus datos.

Cuando el análisis haya finalizado, se nos desplegará un cuadro de diálogo que nos indicará el peso del contenido del DVD. En ese momento deberemos seleccionar las preferencias que requeriremos para su grabación, es decir si necesitamos comprimir o no el DVD original.

Si vamos a grabar los datos en un DVR5 de 4.7 Gb, el mismo DVD Shrink nos indicará si es necesario reducir automáticamente el tamaño o no.

En el caso de copiar un DVD9 a un DVD5, el propio software calculará la compresión necesaria para reducir el tamaño de los archivos y permitirnos realizar una copia de esa manera.

Si por el contrario, necesitamos realizar una copia directa, es decir de un DVD5 a un DVD5, el proceso se llevará a cabo de la misma manera, pero emitiendo el paso de compresión de los archivos.

No obstante, por lo general el DVD Shrink es utilizado para realizar copias de DVD9 a DVD5, ya que esta aplicación permite una gran cantidad de posibilidades, desde recomprimir los videos, eliminar los contenidos secundarios que desee el usuario, llevar a cabo una nueva autoría con la eliminación de menús y extras, o grabar el contenido en dos DVD5 separados sin necesidad de recomprimir su contenido.

Para ello DVD Shrink dispone de dos variantes: Full Disc y Re-Author.

La primera nos permitirá obtener una copia del DVD de menor calidad que el original y con la eliminación del contenido que no sea pertinente para nuestras necesidades.

En el caso del modo Re-Author lo que estaremos haciendo es una reautoría del DVD, por lo cual carecerá de menús y sólo se reproducirán los títulos de manera secuencial.

Una vez que hayamos decidido cuál será la forma en que deseemos copiar nuestro DVD original, comenzaremos con la creación de la copia.

Pulsaremos sobre el botón "Backup" y se desplegará una ventana en la cual nos dirigiremos a la pestaña "Target Device" donde podremos seleccionar qué haremos con el DVD.

En esta instancia podremos elegir crear los directorios VIDEO_TS y AUDIO_TS, mediante la opción Hard Disc Folder, o bien producir una imagen ISO.

Allí mismo también podremos seleccionar la opción de grabar nuestra copia mediante el programa de grabación Nero Burning ROM.

Con el fin de crear un DVD multiregión, tendremos la precaución de seleccionar la opción "Region Free" en la pestaña "DVD Region".

Cuando hayamos finalizado con toda la selección de preferencias de nuestro proyecto, haremos click en el botón "Aceptar" y comenzará el proceso automático del DVD Shrink, cuya duración nos será indicada por el programa en el cuadro de "Time Remaining".

Una vez terminado el proceso en el DVD Shrink utilizaremos algún software de grabación para realizar la copia de nuestro DVD.

Cabe destacar que la copia de películas es ilegal, ya que al realizarlo estamos cometiendo el delito de piratería. No obstante, el DVD Shrink es una excelente herramienta para resguardar nuestras películas originales en forma duplicada, por cualquier accidente que podría llegar a sufrir el DVD original.

Descargar DVD Shrink Gratis Ahora!
http://www.techportal.it/dl/dvdshrink32setup.zip

La descarga de DVD Shrink es directa


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas de música: los mejores reproductores
Te presentamos un catalogo de los mejores programas de musica, disenados para la reproduccion de archivos de audio y video. Todos constituyen excelentes opciones, te toca elegir cual usaras para escuchar tu musica preferida
Un verdadero estudio de música digital en tu PC
DarkWave Studio es gratuito, aunque ofrece funciones y opciones equiparables a programas que pueden llegar a costar miles de dolares.
Los mejores programas para descargar música y video
Un resumen con los programas mas populares para descargar archivos de las redes P2P. Consejos para descargar con seguridad.
Descarga música gratis y legal
Para evitar problemas legales, nada mejor que utilizar en nuestros proyectos audiovisuales contenido que sea de libre circulacion. Conoce aqui los sitios mas destacados para encontrar este tipo de material.
Los 5 mejores sitios para almacenar nuestra música gratuitamente
A lo largo de este articulo especial encontraremos los mejores 5 sitios de hospedaje de musica gratis, los cuales nos ayudaran a mantener nuestras canciones favoritas siempre disponibles para escucharlas en el lugar y momento en que mejor nos parezca.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: cesar morales 21/02/2012 12:20:43
el programa es muy bueno gracias
Nombre: esteban | alijonja2002@hotmail.com 31/12/2008 04:07:10
mi opinion es magnifica con dvd shrink y sus creadores, pero algunos dvd no logro copiarlos con problemas de copyright.Pero reconozco que son los minimos, pero si te toca con uno que deseas de verdad...es duro eh! un saludo y decirme si sabeis alguna formula magistral, gracias.Esteban

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Copias de DVD con DVD Shrink
Copia tus DVD con esta excelente herramienta