Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Cómo convertir gratis una cámara web en una cámara IP

Comentarios (2)

Todo aquel que en algún momento ha necesitado tener a su disposición una forma de mantener vigilado o simplemente poder ver otra habitación de la casa o la oficina a través de una cámara mediante la web, sabe que este tipo de dispositivos son extremadamente caros, escapándose de la mayoría de los presupuestos. Afortunadamente, tenemos una alternativa que nos puede brindar la misma eficacia pero absolutamente gratis:

IpstreamWebCam, una aplicación que nos permitirá precisamente transmitir lo que enfoca una cámara web a través de la red local o de Internet.

IpstreamWebCam
es un software completamente gratuito que básicamente nos ofrece la posibilidad de convertir cualquier cámara web normal en una cámara IP, pudiéndose acceder a las imágenes que transmite desde cualquier navegador de cualquier PC que se encuentre en la LAN local. También obviamente podemos acceder desde Internet, aun estando a miles de kilómetros desde donde se origina el video.

Convertir gratis cámara web en una cámara IP

Una pequeña maravilla en sí mismo, IpstreamWebCam ocupa muy pocos recursos del sistema, y además es portable, es decir que no requiere de estar instalado para poder usarlo. De muy fácil uso y configuración, lo único que tenemos que hacer para aprovecharnos de sus funciones es presionar un botón y ya estaremos transmitiendo el video a través de la LAN. En esto tiene muchísimo que ver la interfaz del programa, concisa y simple de entender.

Convertir gratis cámara web en una cámara IP

Algunas características que hacen tan interesantes a IpstreamWebCam es que además nos permite restringir el acceso al flujo de video mediante un nombre de usuario y contraseña, lo cual es particularmente útil si no queremos que cualquiera que conozca la dirección IP desde donde se está transmitiendo nos vea sin nuestro permiso.
Asimismo, IpstreamWebCam nos permitirá ver las imágenes de la webcam mediante un reproductor de video que soporte streaming como VLC, lo que nos brinda, además, la posibilidad de grabar el flujo de video.

Convertir gratis cámara web en una cámara IP

Otras opciones muy útiles que ofrece el programa es la posibilidad de restringir el flujo de video proveniente de la cámara web sólo a la red local, lo que evitará que por error el mismo se filtre hacia Internet.

Configuración de IpstreamWebCam


Para empezar a usar IpstreamWebCam y comenzar con la transmisión de video, primero debemos conectar la cámara web y luego ejecutar IpstreamWebCam. A continuación presionamos sobre el botón “No launched”, lo que habilitará al programa a tomar las imágenes de la cámara. A partir de este punto, lo único que tenemos que hacer es copiar el enlace en el apartado “Lan camera URL” y pegarlo en nuestro navegador favorito y ya estaremos en condiciones de disfrutar.

Convertir gratis cámara web en una cámara IP

Conclusión

Al contrario de lo que podría pensarse en un software de estas características, es realmente muy sencillo de configurar y usar, y su interfaz, aunque parezca demasiado despojada, realmente no necesita de más opciones, sólo tiene las justas y necesarias como para que usar el programa sea lo más cómodo posible.

Convertir gratis cámara web en una cámara IP

Si lo que estamos buscando es algo simple, pero que a la vez nos ofrezca funcionalidad, y por supuesto no tener que pagar nada por ello, IpstreamWebCam es una, sino la mejor, alternativa disponible en este momento.

Si lo deseas, puedes descargar IpstreamWebCam en forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: matt 29/03/2017 10:56:41
Que buen articulo! muchas gracias, estuve buscando en google y lei varios articulos similares, pero ninguno tan bien redactado. Mereces un buen comentario o si se pudiera un "like". Gran saludo y a seguir asi
Nombre: fausto zarza | zarzaramos@gmail.com 24/03/2014 16:55:41
Muy bueno este artículo lo estoy recomendando a muchos de mis colegas.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo convertir gratis una cámara web en una cámara IP
Convierte tu cámara web en una cámara IP