Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Comprimir y descomprimir archivos fácil y gratis con CAM UnZip

Comentarios (0)

Herramientas para la compresión y descompresión de archivos existe muchas en el mercado, pero tan sencillas y cómodas de usar como Cam UnZip realmente pocas. La mayoría de las aplicaciones suelen tener muchas más opciones y características que las que el usuario puede llegar a utilizar, y por ende, más complicada se vuelve su utilización. En este sentido, Cam UnZip puede ser la respuesta para todos aquellos que buscan una solución intermedia entre las herramientas incorporadas con Windows y el software de compresión habitual como WinZip o WinRAR.

Esta sencilla, pero extremadamente práctica aplicación para Windows es completamente gratuita, y además ofrece una importante serie de herramientas que nos permitirán manipular, extraer y comprimir archivos en formato ZIP en forma realmente muy sencilla. Sin embargo, antes de comenzar con su descarga e instalación debemos tener en consideración que no es capaz de manipular archivos comprimidos en formato RAR.

Comprimir y descomprimir archivos con CAM UnZIP

Ni bien descargamos e instalamos Cam UnZip, podremos notar que su interfaz es muy sencilla, en la misma hay dos botones: “Open Zip Archive”, y “New Zip Archive” los que usaremos para trabajar con los archivos Zip. En el primero de ellos encontraremos todo lo necesario para modificar y añadir elementos a archivos ZIP existentes, mientras que con el segundo podremos crear un archivo ZIP desde cero.

Trabajando con archivos ZIP

Ni bien abrimos “Open Zip Archive”, aparecerá una ventana que nos preguntará por el archivo zip que deseamos abrir para modificar. Seleccionamos el archivo y pulsamos sobre el botón “Ok”. Luego de ello podremos ver el contenido del archivo comprimido directamente en la interfaz del programa.

Comprimir y descomprimir archivos con CAM UnZIP

En este punto, para modificar o añadir elementos al archivo, podremos usar las pestañas “Extract Files From Archive” y “Add to/Delete From Archive”, ubicadas ambas debajo del menú principal. La primera opción nos permite extraer todo el contenido o sólo lo que nos interese, mientras que la segunda nos permitirá eliminar los elementos del archivo comprimido que ya no deseamos que estén allí.

Comprimir y descomprimir archivos con CAM UnZIP

La opción “New Zip Archive” nos permite crear un archivo comprimido desde cero. Ni bien presionamos sobre este botón, Cam UnZip nos mostrará una ventana en donde tendremos que seleccionar la ubicación para que el archivo que vamos a crear se almacene. Luego de ello, abrimos el Explorador de archivos y arrastramos los archivos que queremos incluir en el nuevo Zip a la interfaz del programa y pulsamos el botón “Add” para que la aplicación comience con la tarea.

Comprimir y descomprimir archivos con CAM UnZIP

Otras características interesantes de Cam UnZip

Otro de los puntos a favor que tiene este programa para crear archivos comprimidos es que ofrece la posibilidad de cifrar los archivos creados mediante una contraseña, sin duda alguna algo muy necesario por estos días.

Comprimir y descomprimir archivos con CAM UnZIP

Además de que es realmente muy ligero y sencillo de usar, tiene una interfaz de usuario de lo más sencilla, y entre muchas otras características nos permite realizar listas de los archivos contenidos en un Zip y otras tareas de una manera muy amena y simple. Asimismo, Cam UnZip es portable, lo que nos permite llevarlo a todas partes en un pendrive o memoria.

Comprimir y descomprimir archivos con CAM UnZIP

A pesar de que Cam UnZip es gratuito, su desarrollo se financia a través de la publicidad, la que podremos ver en la parte inferior de la aplicación, publicidad que sin embargo, podremos cerrar cuando mejor nos convenga.

Si lo deseas, puedes descargar Cam UnZip pulsado sobre este enlace.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Comprimir y descomprimir archivos fácil y gratis con CAM UnZip
Comprimir y descomprimir archivos con CAM UnZIP