Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Usar códigos numéricos para abrir programas y documentos en Windows

Comentarios (0)

Los usuarios de Windows y de ciertos programas que solemos instalar en nuestras PCs, sabemos desde hace tiempo que existe la posibilidad de acortar el tiempo de trabajo utilizando atajos de teclado, que muchas veces pueden resultar más que útiles en el momento de controlar y realizar ciertas tareas específicas.

Por supuesto que existen otros métodos a través de los cuales podemos realizar este tipo de operaciones, para lo cual en algunos casos debemos utilizar software de terceros que nos proveen de una gran variedad de funcionalidades para ello. Precisamente, aquí analizamos las cualidades de ControlPad App Launcher, una herramienta que nos brinda la posibilidad de utilizar un modo completamente nuevo para ejecutar programas y abrir documentos.

Codigos numericos para abrir programas y documentos en Windows

En líneas generales, debemos decir que se trata de un software cuya principal función es asignar códigos numéricos a las aplicaciones, documentos y comandos del sistema, por lo cual hace posible que cuando deseemos abrir un archivo o iniciar una aplicación, lo podamos hacer a través de la introducción de un determinado código numérico.

Para poder comenzar a utilizar esta funcionalidad, lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación ControlPad desde este enlace, haciendo clic en el botón de Downdload, y una vez descargado el archivo de instalación, hacemos doble clic en el fichero ControlPad_Setup.exe para comenzar con la instalación de la herramienta.

Codigos numericos para abrir programas y documentos en Windows

Cuando el programa ya esté instalado y lo hayamos iniciado, notaremos que en la bandeja del sistema de la barra de herramientas estará presente un nuevo icono que posee un asterisco rojo en su interior. Al hacer clic con el botón derecho del mouse sobre dicho icono, se desplegará el menú de opciones, y si lo que deseamos es comenzar a introducir algunos códigos, debemos hacer clic en el ítem “Open Command File”.

Con ello se desplegará un documento de texto que nos muestra una lista con una serie de comandos ya establecidos por defecto, que por supuesto podemos modificar, e incluso añadir nuevos códigos numéricos para determinadas tareas.

Codigos numericos para abrir programas y documentos en Windows

Además, al oprimir la tecla “*” en el teclado numérico, se desplegará un cuadro de texto en el cual podremos introducir una gran variedad de códigos numéricos.

Lo primero que haremos aquí será introducir algún número como códigos y luego presionamos la tecla / del teclado numérico, lo cual hará que se despliegue una nueva ventana, desde la cual podremos seleccionar el software o documento que se ejecutará o abrirá cuando introducimos dicho código a través del teclado numérico. Una vez seleccionado, pulsamos la tecla “Enter”.

Codigos numericos para abrir programas y documentos en Windows

Por otra parte, también podemos introducir códigos para seleccionar opciones del sistema, como por ejemplo minimizar ventanas o maximizarlas, y demás, lo cual podremos hacer desde el submenú que se incluye en el cuadro.

Codigos numericos para abrir programas y documentos en Windows

Sin lugar a dudas, esta es una muy buena opción para agilizar nuestras tareas cotidianas en la PC, y sobre todo es de gran ayuda para despejar el escritorio, ya que no necesitaremos nunca más de los accesos directos, lo cuales pueden ser perfectamente reemplazados por estos comandos de códigos numéricos.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Usar códigos numéricos para abrir programas y documentos en Windows
Utiliza códigos numéricos para abrir programas de Windows