Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Cobian Backup: crea tus copias de seguridad

Comentarios (0)

Almacenar la información importante que tenemos en nuestra computadora es una acción indispensable. Las computadoras son máquinas, y por lo tanto están expuestas a riesgos, y con ellas toda la información que guardamos en el disco rígido. Cobian Backup es un software extremadamente sencillo y efectivo que nos asegura la protección de nuestra información. En este artículo te enseñamos cómo utilizarlo.

Cobian Backup es un software multitarea diseñado para crear copias de seguridad de los archivos y carpetas de una computadora, ya sea en una red local o desde un servidor FTP (un programa especial que se ejecuta en un equipo servidor conectado a Internet y cuya función es permitir el intercambio de datos entre servidores y computadoras). El software puede ejecutarse en Windows y una de sus ventajas importantes es el bajo consumo de recursos.

Puedes descargar el software siguiendo el link al pie de página.

Selecciona la opción de idioma "Español" y acepta las condiciones de instalación .

Etapa 1

Luego de finalizada la instalación de la aplicación, haz clic en la opción Tareas del menú, y luego en "adicionar tarea" para visualizar el asistente de creación de almacenamiento (o Respaldo, como se denomina en el software). Comienza por darle un nombre a la tarea y haz click en "incluir subdirectorios". En la pestaña de la izquierda, haz clic sobre el ítem Ficheros.

Etapa 2

En esta segunda etapa, se trata de definir los archivos y carpetas que hay que guardar. Para hacerlo, puede elegir entre dos modos:
- Hacer clic en el botón Añadir y seleccionar uno por uno los elementos que hay que guardar.
- O abrir el Explorador de Windows y seleccionar los archivos desplazándolos con el mouse.
Luego, hay que indicarle a Cobian Backup el destino del almacenamiento de los datos: un lugar en una partición, o un sitio FTP, o un soporte portátil (por ejemplo un pendrive, que podrás seleccionarlo en "Directorio").

Etapa 3

Organiza ahora el almacenamiento de los archivos precisando la periodicidad. Una periodicidad semanal es una precaución razonable si haces una utilización profesional de la PC, es decir, si la utilizas para trabajar. Si la máquina muestra signos de debilidades (problemas en el disco, o inestabilidad), te convendrá elegir un almacenamiento diario. Basta con seleccionar la periodicidad elegida en la lista que se despliega. También puedes elegir la hora para la ejecución del almacenamiento, con el fin de que tu actividad no sea interrumpida por la acción del programa.

Etapa 4

Para ganar espacio, Cobian Backup puede encargarse de comprimir los datos almacenados en formato ZIP. En el Menú de la izquierda, haz clic en Archivo y en el cuadro que aparece puedes elegir el Método de Compresión: elige la opción "Compresión ZIP". Luego haz un clic en "O.K." para validar el cambio de parámetros.

Cuando hayas seleccionado todas las opciones que te interesen, debes elegir la opción "Respaldar las tareas seleccionadas" para que se realice el almacenamiento de la información.


Descargar Cobian Backup Gratis Ahora!
http://www.educ.umu.se/~cobian/programz/cbSetup.exe

La descarga de Cobian Backup se realiza directamente desde el sitio del autor.

Los vínculos informados para la descarga de Cobian Backup fueron chequeados. Si alguno te da problemas, por favor infórmanos al pie de esta página para poder corregirlo.


Por Spivok para Informática-Hoy.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas de música: los mejores reproductores
Te presentamos un catalogo de los mejores programas de musica, disenados para la reproduccion de archivos de audio y video. Todos constituyen excelentes opciones, te toca elegir cual usaras para escuchar tu musica preferida
Un verdadero estudio de música digital en tu PC
DarkWave Studio es gratuito, aunque ofrece funciones y opciones equiparables a programas que pueden llegar a costar miles de dolares.
Los mejores programas para descargar música y video
Un resumen con los programas mas populares para descargar archivos de las redes P2P. Consejos para descargar con seguridad.
Descarga música gratis y legal
Para evitar problemas legales, nada mejor que utilizar en nuestros proyectos audiovisuales contenido que sea de libre circulacion. Conoce aqui los sitios mas destacados para encontrar este tipo de material.
Los 5 mejores sitios para almacenar nuestra música gratuitamente
A lo largo de este articulo especial encontraremos los mejores 5 sitios de hospedaje de musica gratis, los cuales nos ayudaran a mantener nuestras canciones favoritas siempre disponibles para escucharlas en el lugar y momento en que mejor nos parezca.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cobian Backup: crea tus copias de seguridad
Cobian Backup es un software multitarea diseñado para crear copias de seguridad de los archivos y carpetas de una computadora, ya sea en una red local o desde un servidor FTP.