Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Cinelerra: Edición de video como en Hollywood

Comentarios (1)

Para los usuarios de GNU/Linux existe una completa herramienta para la edición de video, que puede ser utilizada tanto de manera profesional como hogareña. Se trata del programa denominado Cinelerra, que ofrece una enorme gama de posibilidades, gracias a lo cual, en los últimos años, ha sabido ganarse un gran prestigio.

Si eres usuario de alguna distribución basada en GNU/Linux, y alguna vez haz tenido la inquietud de realizar algún tipo de edición de video con algunas capturas caseras, Cinelerra es la respuesta.

Si bien existen una gran cantidad de herramientas en este campo, muchas veces éstas no poseen las virtudes necesarias para llevar a cabo un video de aspecto profesional. Por ello, en estos casos, nada mejor que valerse de una aplicación que ha sido exitosamente utilizada por gran cantidad de profesionales del cine y la televisión.

Esta fantástica herramienta de edición de video, denominada Cinelerra, es una aplicación que permite trabajar con fotografías y videos para producir películas en formato MPEG, OGG, RAW, AVI y MOV, y su particularidad más significativa radica en que, al igual que otros programas para GNU/Linux, pertenece al campo del software libre y gratuito.

Cinelerra fue desarrollado en base al proyecto denominado Broadcast, el cual surgió en el año 1996 de la mano de Heroine Virtual Ltd., aunque en aquella época sólo permitía trabajar con ondas de audio y video de una manera extremadamente compleja para el usuario común.

Con los años, y luego de diversos cambios implementados por una comunidad de desarrolladores, surgió en 2000 la primera versión de Cinelerra, que gracias a su sencilla interfaz gráfica acercó el mundo de la edición de video a todos los usuarios.

Asimismo, la aplicación recibe actualizaciones constantes, que ayudan a mejorar el funcionamiento del programa, además de incrementar las posibilidades que ofrecen sus herramientas.

Este fabuloso software brinda la posibilidad de editar video sin comprimir, es decir que podemos realizar ediciones con las capturas que hemos realizado con nuestra videofilmadora sin necesidad de tediosos pasos previos para convertir el formato de la película.

Cabe destacar

El video a editar puede tener cualquier velocidad y resolución, ya que funciona de manera independiente en lo que se refiere a framerate y resolución. Además, permite trabajar con audio de alta definición sin pérdidas de calidad durante la exportación de los archivos procesados, y soporta los formatos WAV, PCM, AIFF y AC3.

También pueden incluirse en la edición distintos tipos de imágenes, tanto fotografías como placas realizadas en programas de diseño tales como el Gimp, en formatos PNG, TIFF, TGA y JPG.

Visualmente, Cinelerra está compuesto por una serie de ventanas individuales que realizan funciones puntuales, lo que ofrece una gran comodidad de trabajo.

Básicamente, consta de una ventana principal denominada línea de tiempo, en la cual se visualiza en forma de fotogramas la representación del proyecto y allí es donde se realiza la edición del mismo.

Por otra parte, se encuentra la ventana de recursos disponibles, en la cual, como su nombre lo indica, se sitúan todos los elementos de audio, video e imagen que utilizaremos en el proyecto, como así también una larga lista de efectos y transiciones.

Luego encontramos la ventana denominada Visor, donde tiene lugar la visualización de la película que nos hallamos editando, permitiéndonos realizar selecciones de pequeños fragmentos que deseamos retocar.

Por último, Cinelerra consta de una ventana llamada Compositor, en la que podemos ver nuestro proyecto completo, incluso con los efectos especiales utilizados, para tener una idea de cómo está quedando la edición de la película que nos encontramos realizando.

Entre las características que destacan a Cinelerra de otras aplicaciones para edición de video, cabe destacar que permite trabajar con cantidades ilimitadas de pistas, tanto de audio como de video, posibilitando de esta manera la creación de una película con cuantas fuentes creamos necesarias.

Asimismo, como todo programa de edición de video que se precie, Cinelerra ofrece la posibilidad de incluir en nuestras películas una gran cantidad de efectos en tiempo real, que además pueden ser fácilmente ampliables gracias al trabajo constante de desarrolladores que trabajan en el proyecto y que ofrecen de manera constante nuevos plugins para el programa.

Podría asegurarse que la característica más notable de este programa reside en la excelente calidad que poseen los videos resultantes de nuestra edición, aspecto que lo diferencia del resto de aplicaciones de este tipo que existen actualmente para los usuarios de GNU/Linux.


Si te interesa probar esta aplicación, puedes descargarla de manera gratuita

Descargar Cinelerra Gratis Ahora!
http://heroinewarrior.com/cinelerra.php

La descarga de Cinelerra se realiza directamente desde el sitio del autor.

Los vínculos informados para la descarga de Cinelerra fueron chequeados. Si alguno te da problemas, por favor infórmanos al pie de esta página para poder corregirlo.


Por Graciela Marker para Informática-Hoy

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas de música: los mejores reproductores
Te presentamos un catalogo de los mejores programas de musica, disenados para la reproduccion de archivos de audio y video. Todos constituyen excelentes opciones, te toca elegir cual usaras para escuchar tu musica preferida
Un verdadero estudio de música digital en tu PC
DarkWave Studio es gratuito, aunque ofrece funciones y opciones equiparables a programas que pueden llegar a costar miles de dolares.
Los mejores programas para descargar música y video
Un resumen con los programas mas populares para descargar archivos de las redes P2P. Consejos para descargar con seguridad.
Descarga música gratis y legal
Para evitar problemas legales, nada mejor que utilizar en nuestros proyectos audiovisuales contenido que sea de libre circulacion. Conoce aqui los sitios mas destacados para encontrar este tipo de material.
Los 5 mejores sitios para almacenar nuestra música gratuitamente
A lo largo de este articulo especial encontraremos los mejores 5 sitios de hospedaje de musica gratis, los cuales nos ayudaran a mantener nuestras canciones favoritas siempre disponibles para escucharlas en el lugar y momento en que mejor nos parezca.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Eugenia N. 22/02/2010 01:48:22
este programa cinelerra puede instalarse en cualquier computadora: Que caracteristicas debe tener el equipo para instalarse.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cinelerra: Edición de video como en Hollywood
Cinelerra está compuesto por una serie de ventanas individuales que realizan funciones puntuales, lo que ofrece una gran comodidad de trabajo.