Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Calendarios personalizables para el escritorio de Windows

Comentarios (0)

Desde hace ya mucho tiempo existe una dura discusión entre los usuarios de computadoras acerca de la comodidad o practicidad de los programas o widgets capaces de incluir información de diferentes fuentes directamente en el escritorio. Y siempre se someten a juicio las mismas cuestiones: la estética, la seguridad, o la comodidad de que estén allí presentes. Pero lo cierto es que muchas veces nos pueden ofrecer una importante ayuda en nuestras tareas. En ese sentido, Rainlendar Lite es una herramienta que nos brinda la posibilidad de tener disponible en nuestro escritorio nuestros calendarios, para que de un solo vistazo, y sin recurrir a tener que abrir otras aplicaciones, podamos hacer uso de esa importante información fácilmente.

Calendarios personalizables para el escritorio de Windows

Rainlendar Lite es la versión gratuita de Rainlendar Pro, una excelente aplicación de calendario conocida por ser completamente personalizable y configurable. Si bien Lite es una versión recortada de su hermana mayor, incluye las suficientes características como para el usuario le saque un muy buen provecho.

La aplicación es multiplataforma, es decir que se puede utilizar tanto en Windows como en Mac y Linux, pero lamentablemente no existe una versión de la misma para Android, si bien para este sistema operativo para móviles existen una gran cantidad de gadgets y aplicaciones destinados a calendario.

La apariencia: El punto fuerte de Rainlendar

La apariencia se puede personalizar mediante skins, lo que nos brinda la posibilidad de adaptarlo a la perfección al estilo que estemos usando en nuestro escritorio, y si somos lo suficientemente ingeniosos, podremos crear fácilmente una propia.

Una vez en el escritorio, Rainlendar ubica un pequeño calendario, más parecido a un gadget que a una de las aplicaciones a las cuales estamos acostumbrados. Pero no es motivo de alarma, ya que provee de todo lo necesario como para que nuestras citas y plazos no se nos pasen por alto.

Calendarios personalizables para el escritorio de Windows

En cuanto a lo estético, podemos constatar que su fondo es transparente, por lo que se verá muy bien independientemente del wallpaper que tengamos como fondo de pantalla. Asimismo, los módulos de eventos y tareas son completamente independientes, así que podremos arrastrarlos a cualquier ubicación de la pantalla que deseemos, complementando de este modo cualquier interfaz gráfica que utilicemos.

Calendarios personalizables para el escritorio de Windows

Para ver el los eventos programados en el calendario sólo tenemos que apoyar el ratón sobre la fecha deseada y la información allí almacenada se mostrará en una ventana.

Como mencionamos, existen una gran variedad de skins para la aplicación, los cuales podemos encontrar en los siguientes sitios, todos ellos de muy buena reputación, además de ser ampliamente conocidos por los amantes de modificar la apariencia de sus sistemas operativos.

Calendarios personalizables para el escritorio de Windows

Customize.org
WinCustomize.com
DeviantArt.com

La funcionalidad: El otro punto fuerte

Una de las mejores características de Rainlendar es que soporta varios calendarios simultáneamente, por lo que se puede importar tantos como se desee, es más, cualquier calendario que se encuentre en formato iCalendar puede ser importado y unirse fácilmente al calendario principal de la aplicación.

Calendarios personalizables para el escritorio de Windows

Además del calendario, también se incluye una lista de tareas en la cual podremos anotar lo que tenemos que hacer de manera agradable y sencilla. Otra funcionalidad interesante es que ofrece soporte para alarmas.

Pero la característica más importante que podemos encontrar en Rainlendar es que es posible importar nuestro calendario de Google Calendar, lo que podemos hacer fácilmente exportando desde el apartado “Configuración” de Google Calendar en el formato ICS y luego importarlo a Rainlendar.

Calendarios personalizables para el escritorio de Windows

Extremadamente útil, y muy económico en lo que respecta al consumo de memoria y recursos, Rainlendar Lite es la solución ideal para todos aquellos usuarios que estaban buscando una forma sencilla de tener sus calendarios, notas y listas de tares en su escritorio.

Si lo deseas, puedes descargar la aplicación desde este enlace.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Calendarios personalizables para el escritorio de Windows
Rainlendar Lite es la versión gratuita de Rainlendar Pro, una excelente aplicación de calendario conocida por ser completamente personalizable y configurable.