Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Buscar y copiar archivos en un solo paso

Comentarios (0)

Una de las tareas más pesadas y tediosas que se pueden hacer en una computadora, sin duda alguna, es ordenar los archivos, programas, imágenes y documentos que hemos ido descargando y copiando al disco con el paso del tiempo. Esto generalmente sucede cuando descargamos en forma apresurada materiales desde Internet o unidades de almacenamiento extraíble y los vamos ubicando de acuerdo a la estructura del trabajo que estamos realizando, y no llevamos ningún registro u orden de los mismos.

Luego de pasado un tiempo, este desorden lleva a que sea realmente muy difícil encontrar cualquier cosa en la computadora, logrando que perdamos gran cantidad de tiempo intentando encontrar algo que necesitamos con urgencia.

Buscar y copiar archivos muy fácilmente

Afortunadamente, no somos los únicos que trabajamos de forma tan desordenada, ya que un equipo de desarrolladores ha tomado cartas en el asunto y ha conseguido diseñar una simple pero muy efectiva aplicación que nos permitirá encontrar y mover archivos de todo tipo desde cualquier lugar del equipo a una carpeta específica que nosotros le indiquemos. Esta aplicación lleva por nombre GoGet, y es una de las mejores ideas que alguien puede haber tenido.

GoGet es un simple pero muy efectivo programa gratuito que nos permitirá copiar nuestra colección de fotos, canciones, películas, documentos y otros tipos de archivos de un lugar determinado a otra ubicación.

Buscar y copiar archivos muy fácilmente

Básicamente, GoGet es una herramienta que nos permite seleccionar un determinado tipo de archivo en cualquier ubicación del disco para copiarlo a una carpeta que seleccionemos. Es decir que le podemos indicar a GoGet que busque archivos de imágenes en formato PNG, por ejemplo, en una ubicación específica o en todo el disco y que los archivos que ha encontrado los copie en una carpeta que hemos seleccionado previamente. De esta manera podremos volver a tener el orden perdido y nuestras búsquedas serán mucho más rápidas y productivas.

Buscar y copiar archivos muy fácilmente

Algunos lectores podrán decir que esto ya lo podían hacer con las herramientas de búsqueda que proporciona Windows, pero lo que diferencia a GoGet de la búsqueda de Windows es que esta aplicación simplifica mucho el proceso, y además nos permite crear y guardar como plantillas las búsquedas que hemos ingresado.

Instalación y uso de GoGet

Una de las características más interesantes de GoGet es que su utilización es bastante sencilla. Sólo tenemos que descargar y ejecutar el programa. En cuanto a su interfaz es muy simple y fácil de usar.

Ni bien ejecutamos la aplicación, nos encontraremos con una pequeña ventana en donde se ubican los campos de búsqueda y las demás herramientas:

Buscar y copiar archivos muy fácilmente

What are you looking for? ¿Qué es lo que buscas?
Where do you want to look? ¿Dónde desea buscar?
Where do you want them copied to? ¿Dónde quiere copiarlos?

Como podemos ver, es bastante simple de usar. El primer campo nos permite definir los tipos de archivos que deseamos copiar. El segundo campo nos permite definir la ubicación o ubicaciones en donde el programa deberá buscar, y por último, el tercer campo, que nos permitirá seleccionar el destino en donde será copiado el resultado de la búsqueda.

Buscar y copiar archivos muy fácilmente

Lo único que tenemos que hacer es rellenar los campos con los datos necesarios y presionar el botón “GoGet”, tras lo cual la aplicación comenzará a funcionar. En el caso de que sean muchos archivos, el programa mostrará una barra de progreso indicando el progreso del procedimiento. Una vez que GoGet haya terminado, nos mostrará una ventana de notificación indicándonos que la tarea ha finalizado.

Buscar y copiar archivos muy fácilmente

Sin duda alguna, GoGet es una de esas herramientas que nos ayudará a lograr una mejor forma de trabajo, y seguramente formará parte de nuestro arsenal de soluciones por largo tiempo.

Si lo deseas, puedes descargar GoGet en forma gratuita pulsando sobre este enlace.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Buscar y copiar archivos en un solo paso
GoGet es un simple pero muy efectivo programa gratuito para copiar archivos de un lugar determinado a otra ubicación.