Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

BatteryMon: vigila el consumo de la batería de tu notebook

Comentarios (0)

Ya es sabido que las baterías de las computadoras portátiles no duran para siempre: tienen una vida útil declarada. BatteryMon, de Passmark, es una pequeña herramienta indispensable para ayudarte a comprender la influencia efectiva de los parámetros de economía de energía de Windows sobre el consumo efectivo de la batería de notebook, para ayudarte de este modo a cuidar de ella. Con BatteryMon, descubrirás en tiempo real cómo el control de la luminosidad de la pantalla o la adaptación dinámica de las realizaciones afectan el consumo de la batería.

BatteryMon


BatteryMon permite, además, obtener todo tipo de detalles sobre las características técnicas de la batería: es una aplicación sumamente útil para analizar el estado de la batería de una computadora portátil así como también para monitorizar el estado de un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida). Permite, sobre todo, medir con precisión el consumo, y muestra gráficamente la evolución del mismo. El sistema es capaz hasta de activar diversas alertas (por ejemplo, el envío de un e-mail) cuando la batería ya no tiene demasiada resistencia.

Utilizando este software, junto con las opciones de gestión de energía de Windows y los parámetros de luminosidad de la pantalla, verás en un tiempo breve cómo estos parámetros afectan el consumo eléctrico. Y de este modo podrás mejorar sensiblemente la longevidad de la batería de tu equipo. Está probado.

Instrucciones para su utilización

- Ejecuta la aplicación. Puedes descargarla siguiendo el enlace a pié de pagina

- Haz clic en Info, y luego en Battery Information

- Observa las características generales de tu batería. Ten en cuenta, entre otros elementos, los valores de capacidad ("Carga total" o "Actual"). Todos los datos suministrados te permiten determinar en qué estado se encuentra tu batería: si goza de buena salud o si se encuentra casi al final de su vida útil. También determinan las características técnicas específicas que conciernen a tu batería, lo que es más que valioso si piensas en reemplazarla por una nueva.

- Haga clic sobre Close

- Ahora, ejecuta el análisis tiempo real haciendo clic en START

- Haz variar la potencia de la pantalla. Espere un minuto entre cada palier. Y observa cómo se altera el consumo de la batería en cada uno de ellos.

- Luego, haz variar otros parámetros de energía (ejemplo: modo Normal / Económico/ máxima potencia) y espera un minuto entre cada parámetro.
Y observa cómo se modifica el consumo de batería con cada nueva elección.


- Puedes entretenerte luego sometiendo diferentes aplicaciones a un test: procesador de texto, grabadora de CD, lectura de audio, lectura de video... Y observa en cada caso el impacto sobre el consumo de batería.

Se trata de una experiencia bastante instructiva que te permitirá saber todo acerca de la consumo de tu batería, y crear así un uso responsable.

BatteryMon es una aplicación en versión de prueba durante 30 días y compatible con Windows 98, ME, 2000, XP, 2003 Server y Vista.

Descargar BatteryMon Gratis Ahora!
http://www.passmark.com/ftp/batmon.exe

La descarga de BatteryMon se realiza directamente desde el sitio del autor.

Los vínculos informados para la descarga de BatteryMon fueron chequeados. Si alguno te da problemas, por favor infórmanos al pie de esta página para poder corregirlo.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas de música: los mejores reproductores
Te presentamos un catalogo de los mejores programas de musica, disenados para la reproduccion de archivos de audio y video. Todos constituyen excelentes opciones, te toca elegir cual usaras para escuchar tu musica preferida
Un verdadero estudio de música digital en tu PC
DarkWave Studio es gratuito, aunque ofrece funciones y opciones equiparables a programas que pueden llegar a costar miles de dolares.
Los mejores programas para descargar música y video
Un resumen con los programas mas populares para descargar archivos de las redes P2P. Consejos para descargar con seguridad.
Descarga música gratis y legal
Para evitar problemas legales, nada mejor que utilizar en nuestros proyectos audiovisuales contenido que sea de libre circulacion. Conoce aqui los sitios mas destacados para encontrar este tipo de material.
Los 5 mejores sitios para almacenar nuestra música gratuitamente
A lo largo de este articulo especial encontraremos los mejores 5 sitios de hospedaje de musica gratis, los cuales nos ayudaran a mantener nuestras canciones favoritas siempre disponibles para escucharlas en el lugar y momento en que mejor nos parezca.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail BatteryMon: vigila el consumo de la batería de tu notebook
Con BatteryMon, descubrirás en tiempo real cómo el control de la luminosidad de la pantalla o la adaptación dinámica de las realizaciones afectan el consumo de la batería.