Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Las mejores aplicaciones para reemplazar al Bloc de Notas

Comentarios (2)

El Bloc de Notas de Windows es una de las herramientas fundamentales de este sistema operativo, ligero y rápido, siempre está disponible para ser utilizado. Pero lamentablemente no incluye algunas características que nos serían muy útiles al momento de escribir un artículo o documento al cual no tengamos que darle ninguna clase de formato. En este artículo conoceremos algunas alternativas para su reemplazo.

Como mencionábamos, el Bloc de Notas de Windows es una de esas herramientas que usamos a diario, y ya por costumbre no le pedimos más de lo que ofrece. Pero ¿podríamos tener alguna de las características más avanzadas de Word como el conteo de palabras, o el corrector ortográfico y muchas otras en una aplicación sin disminuir la performance lograda por Notepad?

La  respuesta es sí, y debajo de estas líneas podremos encontrar algunas de las alternativas más adecuadas para reemplazar al Bloc de Notas.

Aplicaciones para reemplazar al Block de Notas de Windows

Metapad

Otras de las alternativas para el reemplazo del Bloc de Notas de Windows, Metapad es un editor de texto gratuito de un editor de código abierto que ofrece una funcionalidad mucho mayor que la brindada por el Notepad  de Windows.

Metapad es  pequeño, rápido y sobre todo, completo. Este editor de texto gratuito es la aplicación ideal para todos aquellos usuarios que desean un editor de textos que puedan adecuar a sus necesidades reales.  Diseñado específicamente para al Bloc de Notas de Windows,  incluye un variado panorama de características para que el usuario no requiera de ningún otro software.

Una de las características más sobresalientes de Metapad es que es capaz de proporcionar a los usuarios la capacidad de crear y editar archivos de tamaño ilimitado, lo que nos permitirá editar o crear documentos con la máxima confianza y sin preocuparnos del tamaño que ocupen.

Aplicaciones para reemplazar al Block de Notas de Windows

Otras funcionalidades destacadas son la posibilidad de trabajar con archivos de formato UNIX , una opción más que importante para los usuarios que suelen también usar otros sistemas operativos, ya que les permitirá editar los documentos creados en un sistema, y editarlos en otro sin ninguna clase de problemas.

Además de su escaso tamaño y capacidad para la personalización, lo que le brinda una performance elevada, incorpora opciones como el auto sangrado, soporte a hipervínculos, soporte de plugins y lista de archivos recientes.

Si lo deseas, puedes descargar la aplicación pulsando en el siguiente enlace: http://liquidninja.com/metapad/

Notepad X

Notepad X es un editor de texto libre y gratuito, que les permitirá a los usuarios de netbooks la creación y edición de documentos de texto en forma dinámica y veloz. Esto es debido a los escasos recursos del sistema que la aplicación utiliza para correr, lo que le brinda una flexibilidad muy interesante.

Las características más destacables de este editor de texto de código abierto son las múltiples opciones de personalización, lo que nos permitirá administrar fácilmente documentos de texto con su sistema de navegación por pestañas. Ofrece las mejores opciones disponibles para la edición de texto, que a diferencia del Bloc de Notas de Windows y su escaso arsenal de funciones, lo convertirán en una herramienta indispensable.

Aplicaciones para reemplazar al Block de Notas de Windows

Algunas de las opciones más interesantes de Notepad X son la posibilidad de personalizar los iconos de la aplicación, su pequeño tamaño, soporte para múltiples idiomas, soporte a múltiples pestañas y una interfaz sencilla, pero intuitiva y amigable.

Otras funcionalidades son la compatibilidad con varios lenguajes de programación, y además nos brinda la opción de poder resaltar partes del texto de un documento, como así también resaltar la sintaxis cuando estamos editando código.

Si lo deseas, puedes descargar la aplicación pulsando en el siguiente enlace: http://notepad-x.sourceforge.net/

Notepad.Net

Notepad.Net es un editor de textos libre y gratuito desarrollado para Netbooks. Muy similar en apariencia al Bloc de Notas de Windows, ofrece un importante abanico de funciones realmente útiles, que el primero obviamente no incorpora.

Además de las funcionalidades de edición de texto, este editor basado en GUI soporta plug-ins y varios formatos de archivos, entre ellos el PDF. Este editor de texto, por sus cualidades y solidez, es una de las mejores alternativas para el reemplazo del Notepad de Windows.

Aplicaciones para reemplazar al Block de Notas de Windows

Algunas de las características más destacadas de la aplicación son el corrector automático de textos, herramientas de edición de palabras, la compatibilidad con múltiples formatos de archivo como TXT, RTF, PDF y ODF y muchas otras prácticas soluciones.

Notepad.Net, es una de las herramientas más interesantes evaluadas en este artículo, por velocidad y flexibilidad, y también debido a que incluye una buena cantidad de opciones que le ayudarán al usuario en la escritura.

Cabe destacar que Notepad.Net requiere de la plataforma .Net Framework instalada para funcionar.

Si lo deseas, puedes descargar la aplicación pulsando en el siguiente enlace: http://notepadnet.codeplex.com/

Notepad + +

Ya un clásico, Notepad + + es uno de los editores de textos gratuitos más populares, y siempre un firme candidato para el reemplazo del Bloc de Notas de Windows. Básicamente es un editor de código abierto que además ofrece soporte a diferentes lenguajes de programación.

Aplicaciones para reemplazar al Block de Notas de Windows

Algunas de las características más sobresalientes de Notepad++ son su facilidad de uso, interfaz intuitiva, la posibilidad de tener varios documentos abiertos en pestañas, y muchas funcionalidades de edición de texto al mejor estilo Word.

Si lo deseas, puedes descargar la aplicación pulsando en el siguiente enlace: http://notepad-plus-plus.org/

DocPad

DocPad es otra de las mejores alternativas libres y gratuitas al Bloc de Notas de Windows. Si bien incluye las mismas funcionalidades que proporciona el Notepad y sólo algunas más, lo cierto es que es el editor de textos ideal para todos aquellos usuarios que sólo buscan un puñado de opciones que no incorporaba el Bloc de Notas.

Es precisamente por esto que la aplicación ha tenido tanto éxito entre los usuarios, ya que con la misma performance de Notepad, añade las características justas como para no tener que ejecutar un programa de procesamiento de texto más pesado.

Aplicaciones para reemplazar al Block de Notas de Windows

DocPad ofrece varias funciones útiles, las cuales ayudarán a los usuarios a culminar con cualquier trabajo de creación o edición de texto exitosamente y sin recurrir a otras herramientas.

Entre las características más sobresalientes de DocPad se encuentran un potente corrector ortográfico integrado, la capacidad de deshacer ilimitada, función de auto-guionado, marcadores de posición, capacidad de arrastrar y soltar, macros de teclado, conversión de mayúsculas y minúsculas, historia de archivo, buscar y reemplazar, estadísticas y muchas otras funciones.

Aunque pocas, suman muchas más de las que Notepad nunca podrá dar, y la mayoría de las veces son las únicas características que requeriremos para la edición simple de un texto. Totalmente recomendado para quienes requieren algo simple pero efectivo.

Si lo deseas, puedes descargar la aplicación pulsando en el siguiente enlace: http://www.gammadyne.com/docpad.htm

TED Notepad

Sin duda alguna, la más completa y avanzada aplicación para la edición de texto de las que se muestran en este artículo, y que excede por mucho las tímidas funciones del Notepad de Windows.

TED Notepad ofrece ricas e innovadoras funciones con las cuales reemplazar por completo al Bloc de Notas de Windows, y nos brinda la posibilidad de llevar a cabo varias y complejas funciones de procesamiento de texto sobre cualquier documento. A pesar de que no incorpora soporte para pestañas múltiples u otros refinamientos,  TED Notepad puede llegar a convertirse en una de nuestras aplicaciones preferidas. Esto es debido a la impresionante cantidad de funciones para el tratamiento de textos que incorpora, en total unas 312 funciones que nos dan la posibilidad de crear o editar un texto totalmente a nuestro gusto y en su totalidad.

Alternativas para reemplazar al Block de Notas

Algunas de las características de TED Notepad más importantes son el soporte para teclas de acceso rápido, soporte Unicode, auto sangría, texto y colores de fondo definidos por el usuario, estadísticas detalladas de texto y muchas otras más.

Si lo deseas, puedes descargar la aplicación pulsando en el siguiente enlace: http://jsimlo.sk/notepad/

Minipad2

Este pequeño programa, Minipad2, ofrece una multitud de opciones y herramientas realmente prácticas, y que serán de gran ayuda para cuando nos dispongamos a crear o editar un texto. Esta aplicación integra una serie de características que duplican su utilidad, ya que incorpora en su diseño, además de la edición de texto, utilidades como calculadora, recordatorio, lanzador, diccionario, lista de direcciones, plantillas y  portapapeles integrado.

Todas estas herramientas lo convierten en una especie de suite, pequeña y justa, pero con la cual podremos disfrutar de un conjunto de aplicaciones útiles en un mismo lugar, sin recurrir a otros programas.

Alternativas para reemplazar al Block de Notas

Minipad2 proporciona varios beneficios, entre los cuales merecen ser destacados su interfaz, muy sencilla y  fácil de usar, los pocos recursos que utiliza para su funcionamiento y también posee un interesante sistema que nos permite cambiar de visualización.

Una solución bien integrada y que nos puede ayudar a resolver unos cuantos problemas.

Si lo deseas, puedes descargar la aplicación pulsando en el siguiente enlace: http://www.nebulasoft.cn/minipad2/minipad2_en.html

PS Pad

PS Pad es otro editor de textos que es un buen candidato a convertirse en el reemplazo ideal del Notepad de Windows. Este editor de textos gratuito para notebooks es una aplicación universal, y con el estaremos en posición de poder trabajar con texto y páginas web. Otra de sus mejores características es que brinda soporte a varios lenguajes de programación, por lo que PS Pad también puede ser utilizado como un IDE para el desarrollo de programas. Además es una excelente plataforma para generar código para varios lenguajes de programación, tales como: HTML, PHP, XHTML y otros.

Alternativas para reemplazar al Block de Notas

Esta aplicación se basa en la interfaz de MDI y ha incorporado un cliente de FTP y grabadora de macros, y además ofrece varias opciones de plantilla con soporte completo para edición hexadecimal.

Algunas de las características clave de PS Pad incluyen soporte a múltiples documentos, soporte para múltiples idiomas, corrector ortográfico integrado, y además es portable, con lo cual podremos trabajar con él en cualquier lugar en donde nos encontremos.

Si lo deseas, puedes descargar la aplicación pulsando en el siguiente enlace: http://www.pspad.com/

AkelPad

AkelPad es un simple y rápido editor de texto, y es una excelente  alternativa al tradicional Bloc de Notas de Windows. Este muy sencillo reemplazo del Notepad, es un software de código abierto que nos permitirá la edición de cualquier documento en texto plano.

A pesar de que no incluye funcionalidades avanzadas, o que la interfaz de usuario sea un poco descuidada, aún así, incluye algunas características que no vamos a encontrar en el Bloc de Notas de Windows.
Alternativas para reemplazar al Block de Notas

Estas funcionalidades incluyen soporte para ventana simple y múltiple, soporte de plugins, impresión a archivo, previsualización de impresión, soporte de Unicode y muchas otras.

Si lo deseas, puedes descargar la aplicación pulsando en el siguiente enlace: http://akelpad.sourceforge.net/en/index.php

BDV Notepad

BDV Notepad es otra herramienta ideal para el reemplazo del Bloc de Notas de Windows. Se trata de un muy cómodo editor de texto que ofrece la posibilidad de personalizar algunas de sus características.

Este ligero editor de textos para netbooks incluye varias de las funcionalidades que no incorpora Notepad y que resultan más que interesantes. BDV Notepad nos ofrece varias formas de lidiar con textos simples, y para ello incorpora varias funcionalidades tales como motor de impresión, soporte multi-idioma, auto guardado, ofrece soporte para atajos de teclado y muchas otras opciones más.

Alternativas para reemplazar al Block de Notas

Una de sus grandes ventajas es su interfaz, bien personalizable, lo que hace que sea un editor de texto muy dúctil y sencillo de usar.

Si lo deseas, puedes descargar la aplicación pulsando en el siguiente enlace: http://www.bdvnotepad.com/bdvnotepad_en.htm

¿Has probado alguna de estas alternativas? ¿Cuál te ha resultado mejor? ¿Conoces alguna otra herramienta que se haya ajustado a tus necesidades? Comparte con nosotros tu opinión!



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Jaime 19/03/2016 02:49:36
Gracias por el articulo,por el trabajo de documentacion que te ha llevado y lo extenso del mismo. Voy a probar el Notepad.Net que es el que en principio se ajusta mas a mis necesidades. Un saludo.
Nombre: Gerson 18/03/2015 11:02:12
Gracias por el artículo, he bajado el DocPad pero no he podido dejar la interface en español o por lo menos que me corrija en español, ya bajé las dos aplicaciones y no lo he logrado. ¿Conoces alguna forma? Gracias nuevamente.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Las mejores aplicaciones para reemplazar al Bloc de Notas
Podríamos tener alguna de las características más avanzadas de Word como el conteo de palabras, o el corrector ortográfico y muchas otras en una aplicación sin disminuir la performance lograda por el Block de Notas? Si, aquí te las mostramos