Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Las mejores alternativas gratuitas a Microsoft Office

Comentarios (0)

Es imposible acusar a Microsoft de haber desarrollado un producto mala calidad o que no cumpla con lo esperado cuando lanzó al mercado Office, es más, Office es quizás la más completa y productiva suite de ofimática del mercado, y un estándar cuando se trata de diseñar software para este entorno, siendo la número uno indiscutible en las preferencias de cientos de millones de usuarios que la usan a diario.


También en su desarrollo se gastan millones de dólares para que el programa avance y ofrezca cada vez mejores características de cara a las necesidades de los usuarios. Lamentablemente, todas estas razones también consiguen, además de un producto prácticamente perfecto, que tenga un precio bastante por encima del poder adquisitivo de la mayoría de sus usuarios, que muchas veces tienen que recurrir a copias piratas para trabajar.


Sin embargo, Microsoft Office no es la única alternativa viable, simplemente es la más conocida y extendida, ya que también en el mercado podemos conseguir suites de oficina muy productivas y con una calidad de desarrollo similar a Office, pero con la ventaja de ser totalmente gratuitas, con lo cual dejaríamos de usar el recurso pirata, además de disfrutar de un software con un desarrollo excelente y repleto de características de gran calidad para la confección de todo tipo de documentos que nos harán olvidarnos de Office en poco tiempo.


Alternativas gratuitas a Microsoft Office


En este artículo encontraremos un pequeño listado con las que a nuestro entender son las mejores alternativas a Microsoft Office, algunas de ellas en forma de paquete instalable y otras basadas en la nube, sin embargo esto no debe preocuparnos ya que en la actualidad encontrar una conexión a Internet disponible es una cosa sencilla, y además el uso de este tipo de programas online se convierten en una ventaja más.

Polaris Office

La primera de nuestras opciones es Polaris Office, una aplicación gratuita en la nube que además es multiplataforma, ya que se encuentra disponible para los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone.


Mediante Polaris Office podremos visualizar, crear y editar archivos de Microsoft Office sin ninguna clase de problemas de compatibilidad. Esta suite de oficina en la nube ofrece soporte para los formatos más populares de Office como DOC, XLS y PPT, pero además, es una buena herramienta para la visualización de documentos PDF.


Alternativas gratuitas a Microsoft Office


Otra de las interesantes características de Polaris Office es que los documentos creados mediante la aplicación pueden ser compartidos y editados por varios usuarios en forma colaborativa.

Si bien el espacio de almacenamiento ofrecido por la nube de Polaris puede parecer un poco escaso, lo cierto es que estos 100 Mb. son suficientes para la mayoría de los usuarios. De cualquier manera siempre se puede conseguir más espacio si invitamos a amigos a utilizar la plataforma o instalando en nuestra PC la aplicación de sincronización de archivos de la suite.
Si lo deseas, puedes probar Polaris Office en forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.

LibreOffice

LibreOffice ya es todo un clásico de las suites ofimáticas gratuitas, libres y multiplataforma, ya que lo podemos usar tanto en Windows como en Linux y computadoras con iOS instalado.


Esta suite de oficina es una de las mejores de su nicho, e incluye herramientas como el procesador de textos Writer, similar en características a Word, una planilla de cálculo con características parecidas a Excel, llamado Calc, una base de datos.


Alternativas gratuitas a Microsoft Office


Además ofrece un editor de presentaciones llamado Impress, con las mismas características de PowerPoint, una aplicación de diseño y diagramas de flujo llamada Draw y muchas otras herramientas más como la posibilidad de importar diversos formatos gráficos como SVG, PSD, formato gráfico de Adobe Photoshop, además de dibujos de Corel Draw, además de poder importar audio y video OGG y otros.

Cabe destacar que todas estas herramientas son completamente gratuitas, sólidas y bien construidas.

Si lo deseas, puedes probar LibreOffice en forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.

Microsoft Office Starter 2010

Para no quedar fuera de un negocio multimillonario, y a la vez tener presencia a toda costa, la empresa de Bill Gatos desarrolló, más bien cortó, a Microsoft Office Starter 2010, la cual en pocas palabras es una versión gratuita, pero no libre, de Microsoft Office 2010, la cual viene preinstalada en computadoras nuevas que tengan un convenio con la empresa y que contiene sólo versiones recortadas de Word y Excel.


Alternativas gratuitas a Microsoft Office


Si bien ambas versiones podemos crear, editar y guardar documentos, lo cierto es que no cuentan con algunas características como la posibilidad de usar marcos o insertar hipervínculos, siendo esta última prácticamente una falta imperdonable.

Además de todo lo citado, Microsoft Office Starter tiene otra gran diferencia con sus hermanos mayores, es financiada mediante publicidad.


Si lo deseas, puedes obtener más información acerca de Microsoft Office Starter pulsando sobre este enlace.


Apache OpenOffice.org

Otra de las suites de oficina estandarte del mundo de las aplicaciones libres y gratuitas. Apache OpenOffice es una suite de productividad de código abierto muy sólida y conveniente, y es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux, es decir que las podemos usar sin ninguna clase de inconvenientes en esos sistemas operativos.


Con OpenOffice se incluye un editor de texto, una hoja de cálculo, un editor de presentaciones, un programa de dibujo, una base de datos y un potente editor de fórmulas, más algunas herramientas que permiten extender su funcionalidad.


Alternativas gratuitas a Microsoft Office


Si bien no es un producto que tenga el mismo grado de popularidad que por ejemplo LibreOffice, eso no significa que no se encuentre a la misma altura de diseño, o que no sea tan potente como la mencionada. Simplemente Libre Office tiene mayor exposición, pero el producto de la fundación Apache ofrece las mismas ventajas y características que todas aplicaciones de su tipo mencionadas en este artículo.


Si lo deseas, puedes probar OpenOffice en forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.


Microsoft Office Online


El intento de Microsoft para conquistar el mercado de las aplicaciones en la nube. Sin embargo, más que un intento es un verdadero éxito, ya que Office Online es tan bueno como cualquiera de sus hermanos de escritorio.


Esta suite de ofimática en la nube ofrece versiones simplificadas de la mayoría de las herramientas estrella de la compañía como Word, Microsoft OneNote, PowerPoint y Excel, sin embargo, se trata de versiones recortadas de las mismas, aunque completamente funcionales y útiles para la mayoría de los usuarios.


Alternativas gratuitas a Microsoft Office


Una de las mejores características de esta suite de ofimática en la nube es que los documentos que creamos mediante ella se almacenan directamente en la nube mediante el servicio OneDrive, el cual cuenta con una capacidad de almacenamiento gratuito de hasta 15 Gb.


Otras opciones que serán realmente muy útiles para la mayoría de los usuarios son la posibilidad de trabajar y compartir en forma colaborativa. Sin duda alguna, una de las mejores alternativas para aquellos que no pueden dejar de usar Microsoft Office por ninguna causa. Cabe destacar que para poder usar el servicio, antes debemos tener una cuenta de Microsoft.


Alternativas gratuitas a Microsoft Office


Si lo deseas, puedes probar Office Online pulsando sobre este enlace.

Google Docs

Google es una de las más importantes empresas tecnológicas del mundo, y también una de las más influyentes. Con este marco en mente, el servicio de ofimática que ofrece no podría ser nada más que excelente, por características, capacidad y solidez. Además, por supuesto de las ventajas de estar conectados con todos los demás servicios que ofrece la empresa como Drive, Keep, Gmail y demás.


Este servicio de ofimática está basado en la nube y se utiliza a través de un navegador, lo que lo hace totalmente independiente de la plataforma o sistema operativo en que lo vayamos a utilizar. Claro está que el mejor provecho de la suite lo obtendremos cuando lo usamos a través de Google Chrome.


Alternativas gratuitas a Microsoft Office


Google Docs cuenta con un poderoso editor de texto, un editor de formularios, una hoja de cálculo, un programa de dibujo y un editor de presentaciones, que además de ofrecer características realmente importantes, son capaces también de visualizar y editar documentos creados con la suite de Microsoft, Office.

Si quieres, puedes probar Google Docs pulsando sobre este enlace.

Zoho Docs


Una herramienta poco conocida entre los usuarios, pero no menos poderosa y capaz que el resto, Zoho Docs es una plataforma de ofimática en línea gratuita que nos permite crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, para lo que cuenta con interesantes aplicaciones repletas de características y opciones. Otra ventaja de Zoho Docs es que permite abrir archivos en formato PDF y ZIP, así como imágenes directamente de la Google Drive y otros servicios de almacenamiento en la nube.


Alternativas gratuitas a Microsoft Office


Zoho Docs ofrece de manera gratuita hasta 1 Gb. de espacio de almacenamiento, posibilidad de utilizar una aplicación para sincronizar datos desde el escritorio entre la PC y dispositivos móviles y además es multiplataforma, ya que cuenta con versiones de la aplicación desarrolladas para Android e iOS.

Si lo deseas, puedes obtener más información sobre Zoho Docs pulsando sobre este enlace.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Las mejores alternativas gratuitas a Microsoft Office
Alternativas gratuitas para Microsoft Office