Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Alternativas gratis a Microsoft Office en la nube y el escritorio

Comentarios (0)

Office ha sido durante muchos años el líder indiscutido en el ámbito de las aplicaciones para ofimática. Obviamente que esta situación es debido a que el producto de Microsoft es quizás la mejor respuesta a las necesidades de sus usuarios, pero lamentablemente, tener el presupuesto para comprar una licencia para Office no siempre es posible, sobre todo para PYMES y estudiantes, y ni hablar para el ámbito hogareño, en donde sólo lo usaremos para escribir una carta. Es por ello que se hace necesario tener en cuenta alternativas que sean gratuitas, que de ellas hay muchas y de muy buena calidad. De eso es precisamente de lo que hablaremos en este artículo.

Alternativas gratis a Microsoft Office

Como mencionamos, alternativas a Microsoft Office existen unas cuantas, y realmente muy buenas, pero para tomar una buena decisión a la hora de adoptar alguna para reemplazar a Word, PowerPoint o Excel se hace necesario primero categorizarlas, es decir separar las suites de oficina en la nube de las suites de oficina de escritorio.

Suites de oficina en la nube

- Microsoft Web Apps

Obviamente que era la primera alternativa a tener en cuenta. Si bien corre con la desventaja de necesitar una conexión a Internet, lo cierto es que en conjunción con SkyDrive es una herramienta estupenda. Con casi todas las características de su hermana instalable y una interfaz igual de intuitiva y poderosa, cuenta con Word, Excel, PowerPoint y OneNote, y si bien no ofrece todo el potencial de Office para escritorio, es más que suficiente para cualquier usuario con necesidades limitadas.

Alternativas gratis a Microsoft Office

Cabe destacar que también ofrece soporte para poder utilizarlo desde un smartphone o tablet, pero en este caso, al menos por ahora, los documentos no podrán ser editados.

Si lo deseas, puedes probar Microsoft Web Apps pulsando sobre este enlace.

- Google Drive

La segunda alternativa a tener en cuenta. Una ventaja, por lo menos para los que usan diariamente los servicios de Google, es la integración con el resto de las utilidades que ofrece la compañía. Con una interfaz intuitiva y muy sencilla de usar, nos ofrece un editor de textos, una planilla de cálculo, un editor de presentaciones y mucho más, todas herramientas muy efectivas y poderosas, listas para realizar cualquier trabajo, aún de índole profesional.

Alternativas gratis a Microsoft Office

Otra característica más que importante a tener en cuenta es que, a diferencia de Microsoft Web Apps, podremos editar nuestros documentos directamente desde una tablet o smartphone con Android, lo que nos puede ser de mucha utilidad.

Con respecto al temido tema de la compatibilidad entre Google Docs y Microsoft Office, es realmente excelente, no existiendo ningún punto de conflicto.

Si lo deseas, puedes probar Google Drive pulsando sobre este enlace.

- Zoho Office

Zoho es un servicio que ya lleva mucho tiempo en el mercado, y gracias a la experiencia recolectada en esos años puede ofrecer uno de los mejores productos del mercado. Sin embargo Zoho no es demasiado conocido, pero en esto no tiene ninguna relación la calidad de las funciones o características que ofrece, sino que quizás tenga más que ver con una cuestión de marketing.

Alternativas gratis a Microsoft Office

Sin embargo, tienen una clientela de más de 7 millones de usuarios, y es una de las aplicaciones de su tipo más completas que puedan existir. La suite incluye Zoho Writer, un procesador de texto, Zoho Sheet, una planilla de cálculo, Zoho Show, el editor de diapositivas del paquete, Zoho Wiki, un editor de wikis, Zoho Notebook, aplicación de notas, Zoho Meeting, para conferencias web, Zoho Projects, un administrador de proyectos, Zoho CRM, aplicación de administración y gestión, Zoho Creador, aplicación de bases de datos, Zoho Planner, organizador personal, Zoho Chat, una aplicación de chat y finalmente Zoho Mail, un cliente de correo electrónico.

Si lo deseas, puedes probar Zoho Office pulsando sobre este enlace.

 

Suites de oficina para escritorio

- LibreOffice

Originalmente un fork de OpenOffice, LibreOffice es una completa suite que incluye un editor de textos, una hoja de cálculo, un editor de presentaciones, un programa de dibujo, una base de datos y un editor de fórmulas. Mucho más que suficiente como para utilizarlo en ámbitos de gran productividad como oficinas o comercios.

Alternativas gratis a Microsoft Office

Gracias a la gran cantidad de aplicaciones y características, es una de las alternativas más aconsejable al momento de reemplazar a Office. Otra de las muchas ventajas que ofrece esta suite de oficina para escritorio es que es portable, es decir que podemos cargarle en un pendrive o tarjeta de memoria y llevarla a todas partes con nosotros.

Por tratarse de un programa completamente gratuito, sorprende su calidad, estabilidad y performance, y también es digna de mención la compatibilidad que existe entre LibreOffice y Microsoft Office, simplemente excelente. Este es un dato a tener muy en cuenta para todos aquellos usuarios que suelen trabajar en forma colaborativa, es decir aquellos que colaboran en la confección de documentos con otras personas.

Si lo deseas, puedes descargar gratis LibreOffice pulsando sobre este enlace.

- FreeOffice

FreeOffice es un producto desarrollado por una empresa llamada SoftMaker, y en la actualidad es una suite oficina que puede se considerada como una alternativa digna a Microsoft Office, por el amplio abanico de opciones y características que ofrece.

Existen dos versiones del software, una gratis y la otra paga. En este punto nos centraremos obviamente en la versión gratis, que no es otra cosa que una versión anterior a la versión paga.

Alternativas gratis a Microsoft Office

Si bien la suite de oficina no destaca demasiado del resto de sus competidores, lo cierto es que ofrece características de uso muy similares a las ofrecidas por Microsoft Office, logrando un conjunto fácil de usar, estable y poderoso. Las tres aplicaciones que forman la suite son el procesador de textos TextMaker, la planilla de cálculo PlanMaker y el editor de presentaciones Presentations.

Con respecto a la compatibilidad entre FreeOffice y Microsoft Office, no existe ninguna clase de problema, siendo la conversión limpia y transparente. Otras características de FreeOffice incluyen la posibilidad de editar archivos en formato OpenDocument y exportar documentos en formato PDF directamente desde el editor de textos.

Si lo deseas, puedes descargar gratis Free Office pulsando sobre este enlace.

- Kingsoft Office

Kingsoft Office es una de las alternativas a Office que más han crecido en los últimos tiempos, gracias al gran trabajo realizado por los desarrolladores de la aplicación, lo que les permite poner en el mercado un producto realmente muy bueno y estable.

En este caso la suite incluye un procesador de textos, una planilla de cálculo y un editor de presentaciones, aplicaciones suficientes para cubrir las necesidades de un usuario básico de este tipo de programas.

Alternativas gratis a Microsoft Office

En cuanto a las características de Kingsoft Office, la mejor de todas ellas es la posibilidad de sincronizar y editar documentos en la nube desde un smartphone o tablet, para ello tenemos disponible una versión del producto para la plataforma Android, también gratuita.

Con respecto a la compatibilidad de Kingsoft Office con Microsoft Office esta no ofrece ninguna clase de problema, la conversión se realiza de forma normal respetando todas las convenciones de estilo y el formateo original.

Si lo deseas, puedes descargar gratis Kingsoft Office pulsando sobre este enlace.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Alternativas gratis a Microsoft Office en la nube y el escritorio
Existen muchas alternativas a Microsoft Office y realmente muy buenas. Te ayudamos a tomar una buena decisión a la hora de reemplazar a Word, PowerPoint o Excel