Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Actualiza los drivers de tu PC con Device Doctor

Comentarios (2)

Una computadora es un todo. Hay una parte de hardware, el material, y una parte de software, los programas. Con el fin de tener un funcionamiento correcto del conjunto, el material y el software están diseñados para dialogar entre ellos. Y para dialogar deben comprenderse. Los drivers o controladores son componentes fundamentales para poder sacar la máxima ventaja del hardware instalado en nuestra PC, ya que son los elementos que establecen un vínculo con el sistema operativo. Un driver o controlador sirve de vínculo entre el material y el software. Si los controladores no existieran, el sistema operativo debería reconocer todos los periféricos del mercado, lo que saturaría el espacio del disco. Además, habría que actualizar continuamente el sistema operativo para sacar provecho de las últimas mejoras y correcciones de bugs (errores de software).Por esta razón, un driver o controlador no es un conjunto de archivos instalados de una vez y para siempre en el sistema.

Los drivers pueden sufrir modificaciones importantes que capaces de incrementar la performance de tu computadora en más de un 20 %. Esto es importante, si se considera además que los drivers son gratuitos. Como usuario, puedes incluso modificar tu mismo los controladores, porque contienen archivos de texto, pero hay que tener cuidado. Si se produce un problema, deberás reiniciar en modo a prueba de fallos y suprimir el controlador a través del tablero de configuración.

Los problemas con los drivers comienzan cuando se debe actualizarlos. Los controladores no se actualizan automáticamente cuando se lanzan nuevas versiones los programas. En general, no hay otro modo de acceder a un nuevo controlador sino es a través del usuario, que visita un sitio web y descubre nuevos drivers, o se registra en algún servicio de notificación que le avise de la existencia de nuevos drivers, o visita sitios de hardware de terceros que catalogan actualizaciones de controladores.

Un software que manejaría todos los drivers parecía hasta hace poco tiempo algo imposible. Sin embargo surgieron algunos. La mayoría de estas herramientas fueron desechadas por diversos inconvenientes. Device Doctor espera aportar mejores resultados. Device Doctor es un programa gratuito que escanea el sistema de tu computadora en busca de los drivers instalados, para verificar luego si existen nuevas actualizaciones de estos drivers que estén disponibles en la web. El software escanea todo el material informático (tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, tarjeta de red, firmewire, etc.) y luego te propone los links directos para la descarga, acompañado de una descripción del componente en cuestión y de su versión actualizada.

El programa presenta una interfaz sumamente intuitiva (pero está en inglés). Device Doctor cuenta, además, con una extensa base de datos.

Sin embargo puede hacer una crítica: podría mejorarse la modalidad de descarga e instalación de los drivers, ya que es el usuario quien debe descargar e instalar 'todo' en forma manual. La solución más óptima sería que sea el mismo software quien detecte, descargue e instale todo de forma automática.

Principales características:

- Proporciona drivers para cada fabricante de hardware

- Su base de datos posee actualmente más de 3 Go de drivers

- Las descargas son rápidas

- El escaneo del sistema es veloz (sólo algunos segundos).

- Es compatible con Windows Seven

- Es gratis y fácil de utilizar.

Los pasos para utilizar Device Doctor son sencillos:

- Descarga el software siguiendo el link al pié de página

- Una vez instalado, elige la opción Begin Scan, para iniciar el escaneo del sistema.

- El escaneo se hará rápidamente

- Luego de escanear el sistema Device Doctor te mostrará la lista de drivers que ya cuentan con actualizaciones disponibles

-Haz un clic en Download Update al lado del dispositivo que desees actualizar y listo.


Descargar Device Doctor Gratis Ahora! :
http://www.devicedoctor.com/download/DeviceDoctor_Setup.exe

La descarga de Device Doctor se realiza directamente desde el sitio del autor.

Los vínculos informados para la descarga de Device Doctor fueron chequeados. Si alguno te da problemas, por favor infórmanos al pie de esta página para poder corregirlo.


Por Spivok para Informática-Hoy


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas de música: los mejores reproductores
Te presentamos un catalogo de los mejores programas de musica, disenados para la reproduccion de archivos de audio y video. Todos constituyen excelentes opciones, te toca elegir cual usaras para escuchar tu musica preferida
Un verdadero estudio de música digital en tu PC
DarkWave Studio es gratuito, aunque ofrece funciones y opciones equiparables a programas que pueden llegar a costar miles de dolares.
Los mejores programas para descargar música y video
Un resumen con los programas mas populares para descargar archivos de las redes P2P. Consejos para descargar con seguridad.
Descarga música gratis y legal
Para evitar problemas legales, nada mejor que utilizar en nuestros proyectos audiovisuales contenido que sea de libre circulacion. Conoce aqui los sitios mas destacados para encontrar este tipo de material.
Los 5 mejores sitios para almacenar nuestra música gratuitamente
A lo largo de este articulo especial encontraremos los mejores 5 sitios de hospedaje de musica gratis, los cuales nos ayudaran a mantener nuestras canciones favoritas siempre disponibles para escucharlas en el lugar y momento en que mejor nos parezca.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: indira 03/09/2010 10:34:45
¿cuales son las actualizaciones que existen en los perifericos?
Nombre: 18/02/2010 23:26:10
parese funcionar bien solo que algunos link s estan rotos a la ora de descargar los drivers

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Actualiza los drivers de tu PC con Device Doctor
Los problemas con los drivers comienzan cuando se debe actualizarlos. Los controladores no se actualizan automáticamente cuando se lanzan nuevas versiones.