Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Desarrollo de Software >

Shareware y Freeware

Comentarios (0)

Shareware es el software que puede probarse y evaluarse antes de comprarlo. Shareware es también una forma de divulgación y distribución de software que funciona de la siguiente forma:

- Los creadores del software publican versiones de evaluación de su software en sitios web.

- Los consumidores bajan por internet la versión de evaluación y la utilizan por un periodo de tiempo limitado.

- Si al consumidor le gusta el software puede comprarlo.

- Después del límite programado por el creador, el shareware deja de funcionar.

Hoy casi toda gran compañía de software, incluyendo Microsoft, WinZip y Symantec, utilizan versiones de evaluación u otras formas de Shareware para comercializar su software.

Shareware y Freeware


Cuáles son las ventajas del Shareware?

Shareware es una buena forma de comercializar software. Permite que los consumidores evalúen un programa antes de tomar una decisión de compra. Ellos pueden fácilmente determinar si el software se adapta a las necesidades personales o de la empresa, lo que normalmente significa un cliente satisfecho.

Como muchas empresas de Shareware son pequeñas, pueden brindar servicios personalizados que no son ofrecidos por grandes compañías. Muchas veces, una versión Shareware puede ser modificada a pedido del cliente, para satisfacer las necesidades específicas a un costo razonable.

Además de eso, el Shareware permite resolver un problema inmediatamente, sin la necesidad de esperar el proceso de compra y entrega. Los consumidores pueden descargar y utilizar el software inmediatamente.

Freeware versus Shareware.

Shareware es una forma de promoción y marketing de software. El freeware también es una forma de distribución de software. Sin embargo, como el freeware es gratis, el desarrollador no obtiene ninguna ganancia por el software.

El shareware se distribuye gratis pero no puede ser utilizado por completo, a menos que se le page al creador. El freeware puede ser utilizado sin restricciones y distribuido libremente. Algunos creadores utilizan versiones freeware para poder mostrar sus programas Shareware y comerciales.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Shareware y Freeware
Software Shareware y Freeware