Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Desarrollo de Software >

Quieres programar? Todo lo que tienes que saber

Comentarios (0)

La programación, por muchos considerada como un verdadero arte, es una de las asignaturas pendientes de muchos amantes de la tecnología, que no sólo ven en esta actividad el complemento lógico de sus conocimientos, sino que también puede ser una entrada económica extremadamente rentable.

En este sentido, el mercado está cada vez más ávido de programadores, ya que la programación no sólo abarca el ámbito del software, sino que también otros muchos como el diseño web. Otro asunto a considerar son los honorarios de un programador, que suelen llegar en algunos casos a ser bastante elevados, claro siempre que dependiendo de la envergadura del proyecto a elaborar.

Quieres programar? Todo lo que tienes que saber

Sin embargo, esta no es la única ventaja de la programación de software, ya que también es una actividad que puede hacerse en nuestra casa, y lo único que necesitaremos para ello será una PC y conexión a Internet. Si tenías pensado adentrarte en este fascinante mundo, en este artículo encontrarás información para dar los primeros pasos en programación de software.

Los primeros pasos en el desarrollo de software


Afortunadamente, para encontrar información y manuales acerca de prácticamente cualquier actividad existe Internet, incluyendo el difícil acto de programar. Sin embargo, muchas veces la bendición de contar con Internet se convierte en un problema, fundamentalmente debido a la inmensa cantidad de información que podemos encontrar en ella, que suele confundir al principiante que no tiene una estructura pensada para comenzar a investigar.

En este punto, debemos considerar como primera regla tener un orden, para que tanta información no nos termine envolviendo y devorándonos antes de comenzar a adentrarnos en el mundo de la programación de software. En ello precisamente nos puede ayudar este artículo.

Quieres programar? Todo lo que tienes que saber

Antes de comenzar, es necesario hacer una importante aclaración. En la programación de software, es vital contar con estudios de lógica matemática, debido a que sin este factor, es prácticamente imposible dar un paso en este ámbito, esto significa que si no somos personas con esta capacidad, o no se nos dan las matemáticas, lo mejor es dedicarnos a otra cosa.

La concentración: Nada de distracciones


Si somos de las personas que cualquier cosa nos saca de lo que estamos haciendo, o si dejamos la mitad de lo que estamos realizando por comenzar algo diferente, o si dependemos demasiado de las redes sociales, el smartphone o la televisión, lo más probable es que nos llevemos mal con la programación, ya que esta es una actividad que requiere de la máxima concentración, debido a que se deben seguir de cerca cientos de detalles.

Quieres programar? Todo lo que tienes que saber

El lobo solitario

Básicamente, el desarrollo de software es una actividad que requiere de mucho trabajo en equipo, y es habitual en este ámbito el tener que compartir código con otras personas, sobre todo en proyectos de gran envergadura.

Dentro de este marco, el trabajo en equipo es natural y esencial para el buen desarrollo, y por lo tanto debemos olvidarnos del estereotipo del programador solitario de madrugada si queremos hacer dinero con la programación.

Quieres programar? Todo lo que tienes que saber

La clave es actualizarse constantemente

Sin duda alguna, el mejor consejo que se le puede dar a un programador que recién está dando sus primeros pasos es no quedarse en una sola cosa, es decir aprender la mayor cantidad de lenguaje de programación posibles, y siempre mantenerse informados de las tendencias, además de mantenerse actualizados con la mayor rapidez posible.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Quieres programar? Todo lo que tienes que saber
Todo lo que tienes que saber sobre el mundo de la programación de software