Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Desarrollo de Software >

Tipos de lenguajes de programacion

Comentarios (0)

Los lenguajes de programación son programas utilizados para crear sistemas y softwares de aplicacion.

Pueden ser de 2 tipos:

Lenguajes de Bajo Nivel

Son lenguajes totalmente orientados para la máquina, o sea son los que más se aproximan al "Código de Máquina", o sea, a los 0 y 1, y es necesario conocerse sólidamente el hardware. Los programas resultantes de estos lenguajes son de muy pequeño tamaño y de extrema rapidez. Ejemplo: Assembler, Lenguaje C.

Lenguajes de programacion


Lenguajes de Alto Nivel
Son lenguajes más orientados para el problema que se desee resolver, de modo que el programador debe prestar poca o ninguna atención a las características de la computadora en las que se irá a ejecutar el programa. Los programas resultantes de estos lenguajes no son tan rápidos. Ejemplo: Delphi, Visual Basic, Pascal, el antiguo Clipper, Foxpro, etc

Para que los programas funcionen, necesitan ser traducidos para el código de máquina (o sea el código fuente del programa debe ser transformado a código objeto) y para eso necesita de un traductor o compilador:

Traductor
Debe estar en la memoria mientras se ejecuta el programa; el programa necesita ser traducido cada vez que es ejecutado; cada instrucción va siendo traducida a medida que va siendo ejecutada, con eso el programa termina por ser más lento. Ejemplo: Access, DBase, etc.

Compilador
No necesita estar en la memoria mientras se ejecuta el programa, pues este es traducido enteramente una vez sólo, haciendo su ejecución muy rápida. Ejemplo: Delphi, Clipper, Pascal, C, etc.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.