Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Debates >

Mac OS es mejor que Windows?

Comentarios (2)

Existe una pregunta que todos los usuarios de computadoras alrededor del mundo se han hecho durante años: ¿Cuál de estos dos sistemas operativos es el mejor? En este sentido se ha escrito mucho, y las discusiones surgidas de ello generalmente son en extremo acaloradas, llegándose incluso hasta el insulto.

Naturalmente que los propietarios de computadoras equipadas con estos sistemas operativos defienden su postura con uñas u dientes, pero cuando el usuario común intenta obtener una respuesta objetiva para poder determinar cuál de los dos sistemas operativos podría adaptarse mejor a sus necesidades, generalmente sale con las manos vacías.

Si bien Microsoft Windows es excelente, y es el sistema operativo con más presencia en el mercado, esto necesariamente significa que sea el mejor sistema, quizás ayude en esta propagación las estrategias de marketing, y que prácticamente todo el hardware esté preparado para correr en esta plataforma. También cuenta que es realmente sencillo obtener una copia del mismo en forma gratuita, pero ilegal.
MAC OS o Windows: Cual es mejor?

También es cierto que no es posible ir a una tienda y comprar un sistema operativo Mac OS, sólo podemos acceder a él a través de la compra de una computadora de Apple, un gasto que muchos no pueden afrontar, y que quizás tampoco pueda justificar debido a las tareas que se realizará en ella. Sin embargo, los últimos años esta plataforma ha ido afianzándose más allá de los límites del target que habitualmente compra este tipo de computadoras, sobre todo gracias a una serie de características que los usuarios con necesidades específicas en cuento a seguridad, o cosas más precisas como la integración con otros dispositivos, no pueden encontrar en Windows.

A partir de este punto, alguna de las características en la que Mac OS supera a Windows.

Seguridad

En la actualidad existen más virus para Windows que para Mac OS, pero esto es debido a que Windows tiene mayor presencia en el mercado, lo que es más redituable para los desarrolladores de virus.

Sin embargo, Mac OS es en general más seguro que Windows debido principalmente al sistema de permisos heredados de Unix, lo que le ofrece un mayor grado de protección, sobre todo para los archivos de sistema. En este sentido, a partir de Mountain Lion, se ha implementado un sistema de seguridad llamado Gatekeeper, el cual inhabilita la instalación de programas que no se descargan a través de la App Store, a menos obviamente que se indique lo contrario.
MAC OS o Windows: Cual es mejor?
También otra medida de seguridad muy interesante provista por Mac OS es el sistema de cifrado de disco, lo que en caso de robo o pérdida del equipo, nos permitirá bloquear el contenido del mismo para que no se revelen los datos. Además, se puede programar para eliminar la información al momento en que el equipo se conecte a Internet.

Estas características de seguridad implementadas en el sistema como permisos basados en UNIX, cifrado de disco y Gatekeeper le confieren a Mac OS cierta ventaja sobre Windows, y lo convierten en un sistema ciertamente seguro, pero tendremos que esperar a que Mac OS tenga una cuota de marcado mayor, para comprobar si estas medidas son eficaces o no.

Tienda de aplicaciones integrada


Apple, a partir del lanzamiento de Snow Leopard, implementó una tienda de aplicaciones, en la cual el usuario del sistema puede encontrar todo tipo de software como juegos, aplicaciones de oficina, utilitarios varios y reproductores de medios, entre muchos otros.

MAC OS o Windows: Cual es mejor?

Pero sin duda alguna, la mejor característica de esta tienda es que está totalmente integrada en el sistema operativo, con toda la comodidad de uso que ello provee. Además de esto, también le ofrece al usuario notificaciones de actualizaciones, tanto de las aplicaciones instaladas por este medio como del software del sistema.

Por otra parte, Windows 8 también ha implementado su propia tienda de aplicaciones, pero  todavía no ha alcanzado un nivel de importancia debido a que no son muchas las aplicaciones que allí podemos encontrar, quizás la poca popularidad de la misma se deba a que es sólo para la última versión del sistema, dejando afuera a la gran masa que aún usa Windows.

MAC OS o Windows: Cual es mejor?

Facilidad de instalación y desinstalación de software

También otro punto en donde Mac OS supera a Windows es en la facilidad de instalación y desinstalación de software. En Windows los programas se desinstalan dejando gran cantidad de rastros difíciles de eliminar debido a que están desperdigados en muchas ubicaciones, además de incluir en el registro entradas que luego de la eliminación del programa, muchas veces quedan allí y sólo complican el rendimiento del sistema entero.

MAC OS o Windows: Cual es mejor?

Mac OS sólo es necesario desplazarnos hasta el Finder y buscar el programa que deseamos eliminar para que el sistema lo elimine por completo del mismo sin dejar rastros.

MAC OS o Windows: Cual es mejor?

Productividad

Sin duda alguna, una de las características principales de Mac OS es que ha sido diseñado teniendo en mente la simplicidad en pos de conseguir una mejor productividad. Opciones como la velocidad del sistema cuando vuelve del estado “Sleep”, herramientas como Auto Save, que es capaz de realizar copias de seguridad automáticas de nuestros archivos o la posibilidad de guardar el estado exacto del sistema aun cuando enviamos a reiniciar o apagar, son opciones realmente que le ofrecen al usuario una flexibilidad sin límites a la hora de trabajar.

En este sentido, otra gran herramienta de Mac OS es AirDrop, un sistema de compartición de archivos que nos permite compartir documentos, videos y todo tipo de elementos con nuestros colegas o amigos conectados a la misma red simplemente soltando lo que deseamos compartir en la interfaz del mismo.

Ecosistemas y la integración

Como sabemos, el ecosistema Apple está conformado por una serie de dispositivos que se integran a la perfección entre sí: iMac, MacBook, iPad, iPod y iPhone, mientras que iCloud es usado para afianzar aún más esta integración, ya que mediante este sistema se puede sincronizar todo tipo de datos, incluyendo imágenes, contactos, calendarios, marcadores, documentos y mucho más sin esfuerzo y de forma realmente sencilla.

MAC OS o Windows: Cual es mejor?

Esta integración nos permite que tanto al actualizar el sistema o al adquirir un nuevo dispositivo de la marca, podemos sincronizar fácilmente toda información que nos parece relevante sin dificultad alguna.

MAC OS o Windows: Cual es mejor?

En el caso de Windows 8, si bien está integración está presente, los usuarios dependen casi exclusivamente de servicios en la nube, sistema del cual SkyDrive, Outlook y Office 365 son las principales columnas en donde se apoya Microsoft para ofrecer sincronización entre diferentes dispositivos, cosa que no siempre puede ser respetada.

Conclusión

No parece posible que aun contando con estas ventajas, Mac OS sea alguna vez el sistema operativo con más presencia en el mercado, pero lo cierto es que con el correr del tiempo, esta plataforma es cada vez más elegida entre los usuarios, si bien antes de pasarse de bando, los mismos debería tener que sopesarse la utilidad que van a darle al equipo, para que se puede reflejar en su totalidad el precio extra pagado por un dispositivo de la manzanita.
Si lo nuestro son las tareas de oficina, Linux o Windows pueden ser la decisión más acertada, pero en ámbitos más específicos como la investigación u otros en donde la seguridad sea un requisito indispensable, Mac OS es la mejor alternativa disponible.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Seba 10/04/2016 01:50:50
Para mi punto de vista es mucho mejor Apple que Windows, no digo que Windows sea malo pero tiene muchos complicaciones hasta para borrar un simple programa y sobre todo esta muy expuesto a virus. Hasta prefiero quedarme con Linux..
Nombre: Sabio 03/07/2014 11:43:12
Esto no es una comparativa, esto es pura publicidad de Apple, que verguenza. Se nota que no habeis probado Windows 8, es mas rapido, estable y fluido que Mac OS y se pueden hacer millones de cosas mas con el. Para opinar primero probar, yo nunca mas volvere con Apple.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Mac OS es mejor que Windows?
MAC OS o Windows. Cual es el mejor sistema operativo?