Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Debates >

Gmail o Hotmail? Cuál es el mejor?

Comentarios (3)

Actualmente existen varios servicios de e-mail, con considerables diferencias entre ellos, como ser la interfaz, capacidad de almacenamiento, las posibilidades de personalización y las funciones que los diferencian.

Hace unos años, fue lanzado el ZipMail, ofreciendo de forma gratuita 1MB de almacenamiento, lo que en aquella época era mucho espacio para cualquier usuario.

Actualmente la situación es otra, el usuario necesita mayor capacidad de almacenamiento, siendo normal en los servicios de e-mail ofrecer por lo menos 2 GB.

Quién domina actualmente el área de servicios de e-mail es Yahoo Mail, seguido por AOL Mail (popular en los EEUU), Windows Live Hotmail (que perdió un 5% de sus usuarios en 2008) y en cuarto lugar Gmail (Google Mail), que creció un 43% en número de usuarios en 2008, según estadísticas de ComScore.

Gmail o Hotmail? Cual es el mejor?

Gmail

Anunciado el 1 de Abril de 2004, el servicio de e-mail de Google ofrecía en un principio, 1Gb de capacidad de almacenamiento, mientras que Yahoo! y Hotmail, ofrecían 6Mb y 2Mb, respectivamente. Actualmente ofrece 6GB de almacenamiento.

El filtro de spam de Gmail es muy eficiente, pocas veces recibirás en la bandeja de entrada algún spam.

Es posible utilizar marcadores, para que no tengas que crear carpetas para organizar tus mensajes, y puedes "pegar" un marcador en el mensaje, permitiendo una organización más elaborada, donde determinado mensaje puede tener varios marcadores. Además de esto, Gmail posee un lector de Feeds RSS integrado y también ofrece la posibilidad de crear grupos de contactos.

La última novedad es la posibilidad de utilizar temas visuales, modificando la apariencia de tu e-mail, haciéndola más bonita y colorida y la incorporación de Google Talk al e-mail, lo que te permite hablar sin la necesidad de tener un software instalado.

Además, existe la posibilidad de insertar emoticons en los e-mails, recibir e-mails de otras cuentas, utilitadad para respuesta automática en caso que estés de vacaciones por ejemplo, etc.

Hay rumores sobre el lanzamiento de una función para lectura de e-mail off-line (basada en el caché de la información en disco duro), facilitando la vida del usuario en casos de no tener acceso a internet permanente.

Windows Live Hotmail

Hotmail, fue un servicio de e-mail gratuito, inicialmente creado por un hindú, Sabeer Bhatia, y su amigo, Jack Smith. Fue lanzado el día 4 de Julio de 1996 (Día de la Independencia de Estados Unidos), siendo la primera empresa de e-mail gratuita del mundo. El último día de 1997, un acuerdo fue anunciado. Hotmail había sido vendido por 2.769.148 acciones de Microsoft, que en aquella época tenían un valor de 400 millones de dólares.

Actualmente el servicio es denominado Windows Live Hotmail, y es bastante popular internacionalmente. En Latinoamérica tiene millones de usuarios, siendo popular debido especialmente a ser la base de acceso al popular MSN Messenger, sin embargo el servicio de e-mail que ofrece es algo secundario para sus usuarios.

Muchos usuarios, consideran que la nueva interfaz es extremadamente lenta, comparada con la versión anterior. Algunos usuarios también relataron serios problemas, diciendo que no estaban pudiendo leer, enviar, eliminar o imprimir mensajes.

El nuevo Windows Live Hotmail ofrece una capacidad de almacenamiento de 5GB, soportando adjuntos de hasta 20 MB, layout con diferentes colores dependiendo de los gustos del usuario (temas), sistema de busca de e-mails y contactos mejorado.

Un punto interesante de Hotmail es que posee reproductor de audio integrado, que reproduce mensajes de voz o archivos MP3. Además de eso, posee un servicio Windows Live, donde es posible ver si un contacto de Windows Live Messenger (MSN Messenger) está online e iniciar una conversación directamente desde el correo.

Gmail, a pesar de tener menos usuarios que Yahoo Mail y Windows Live Hotmail, es el mejor servicio de e-mails ya que ofrece diversas funciones y esta siendo modificado constantemente, ofreciéndote novedades, además de tener un rápido acceso. Posee una buena capacidad de almacenamiento, y brinda facilidad en la búsqueda por e-mails y modificacion de contactos, un filtro de spam eficiente, y brinda la posibilitar de abrir archivos PDF, doc, xls, ppt, etc, etc, etc, o sea, no necesitarás disponer de Word, Excel, Power Point o Adobe Reader para ver los archivos.

 

Tres razones para elegir Gmail.

- La interfaz de Windows Live Hotmail es considerada muy lenta para muchos usuarios.

- El filtro de spam es inferior al de Gmail.

- Windows Live Hotmail posee funciones extras solo para usuarios "premium", o sea, para aquellos que pagan para disponer de ciertos servicio, mientras que en Gmail todo es gratis.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Joaquín 31/07/2016 20:26:38
Me quedo en el espacio intermedio , y pregunto : Son compatibles gmail y hotmail. Nada más , que tengo sueño y es muy tarde ☺ . Saludos cordiales, Joaquín .
Nombre: Sandra 26/04/2011 10:47:36
Gmail tiene muchas funciones y si mucho mejores que hotmail y yahoo, pero para mi gusto le falta algo y es la posibilidad de chatear en el mismo correo con usuarios de otras cuentas, solo si son gamil las acepta.
Nombre: 29/07/2010 01:50:41
si no vas a ser imparcial no escribas un post asi.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Gmail o Hotmail? Cuál es el mejor?
Actualmente el servicio es denominado Windows Live Hotmail, y es bastante popular internacionalmente debido especialmente por ser la base de acceso al popular MSN Messenger