Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Camaras digitales >

Secretos de las fotografias profesionales

Comentarios (21)

Le gustaría tener el conocimiento suficiente como para convertirse en un fotógrafo profesional capaz de retratar imágenes sorprendentes? Si está enamorado de la fotografía y lo entusiasma usar su cámara digital de última tecnología y excelente resolución, en este artículo encontrará algunos consejos como para acercarse un poco más a este arte.

En esta era de la tecnología moderna, las cámaras digitales se han convertido en una de los dispositivos más requeridos por los consumidores. Esto es debido a las ventajas que ofrece, de las cuales la más importante es sin lugar a dudas no tener que revelar por medios químicos las tomas que hacemos con la misma.


Nikon D40

Hoy, se puede conseguir cámaras digitales en casi todos los lugares. Sin embargo, comprar una cámara digital no le asegurará una fotografía de calidad superior. La persona que opera la cámara digital es responsable por el resultado. No importa si usted es un novato o un fotógrafo experto, los siguientes consejos sobre fotografías y cámaras deben ayudarlo a mejorar sus habilidades como fotógrafo que utiliza una cámara digital.

Hay dos aspectos importantes para sacar una buena fotografía con una cámara digital: la exposición apropiada y el foco correcto, aunque ambos estén relacionados entre sí. Generalmente, las cámaras digitales modernas tienen una característica automática para facilitar una óptima fotografía.

Sin embargo, algunas veces la tecnología de exposición automática falla a la hora de ver la escena correcta, conduciendo a una mala exposición y, consecuentemente, a una mala fotografía. De modo que es importante que usted aprenda a usar la característica de compensación de la exposición en cámaras digitales.


Compensación de la exposición

La velocidad del obturador de su cámara digital afecta a su resultado. La velocidad del obturador de una cámara digital significa el tiempo que el obturador permanece abierto, lo que normalmente acontece en fracciones de segundo tal como 1/30 o 1/400. Mientras más lenta sea la velocidad del obturador, mayores posibilidades de que la fotografía salga borrosa. Entonces, si usted coloca su cámara digital en modo automático, certifíquese de que la velocidad de la captura será 1/125. Esto sucede porque es difícil esperar una buena fotografía con una velocidad más lenta del obturador.

Inversamente, si usted quiere tomar una fotografía de un objeto en movimiento, la velocidad del obturador de su cámara necesita estar ajustada en 1/400 para anular el movimiento. Por lo tanto, si el automático de su cámara digital no muestra una velocidad del obturador lo suficientemente rápida, usted deberá configurarla para que el obturador funcione en modo manual.

Hay otro aspecto considerado crítico para sacar buenas fotos con su cámara digital, este es el ajuste de apertura. Explicado de modo más sencillo, significa cual será el ancho del obturador cuando usted saca la fotografía. Hay un cambio entre la velocidad del obturador y el ajuste de apertura de una cámara digital. Por ejemplo, si usted aumenta la velocidad del obturador para poder evitar el efecto borroso en sus retratos, el obturador debe abrirse lo suficiente para permitir la entrada de una cantidad suficiente de luz. Esto puede afectar a los resultados considerablemente.


Velocidad de obturador

De modo que si usted quiere maximizar la profundidad del campo, saque sus fotos con una velocidad de obturador más lento. Si su finalidad es sacar fotos de objetos que no están moviéndose, debe ajustar una apertura pequeña. En el caso de fotografiar a un objeto en movimiento, elija una velocidad más elevada.

Si quiere saber cuáles son los secretos que los profesionales utilizan para capturar fotografías de la naturaleza y de paisajes, se sorprenderá al saber que tales fotografías se sacan con la ayuda de un trípode, para minimizar los movimientos de la cámara.

Sacar fotografías con condiciones inadecuadas de luz requiere el uso de un obturador en baja velocidad y también de un trípode. También debe utilizarse un trípode en el caso de una cámara de apertura pequeña y un obturador de velocidad lenta para capturar mejores fotografías en días soleados.


Tripode: Un aliado indispensable

Otro secreto para sacar fotografías mágicas con su cámara digital tiene que ver con la técnica usada para fotografiar el objeto. Intente posicionar sus pies con firmeza y apoyar sus brazos con firmeza también. Siga entonces al objeto en un movimiento lento, girando su cuerpo. Esto puede mejorar el resultado de las fotografías, aunque el fondo de la foto pueda salir un poco borroso.

Capturar buenas fotografías con su cámara digital de alta resolución exige experiencia e imaginación creativa. Sin embargo, usted debe aprender los trucos para usar todas las características de su cámara y producir fotos sorprendentes. Intente conocer su cámara para por dentro como por fuera.

Si alguno de estos consejos le han sido útiles no dude en comentarlo, que para ello tiene a su disposición las herramientas necesarias al pie del mismo.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Andrea 25/08/2016 19:16:48
Yo estoy haciendo un curso de fotografia profesional y mi camara es muy sencilla y buscando entre pagina y pagina que camra podria comprar me consegui con esta la cual esta dando informacion al aire puesto que solo uno que otro ajuste de los miles que son usados que en realidad no son nigunos secretos de hecho en las clases profesionales son la base para empezar a estudiar esta arte. No se dejen engañar con informacion falsa como esta.
Nombre: lorenzoacevedo695@yahoo.com 09/08/2012 19:31:27
muy interesante yo teng la idea de iniciarme en la fotografia quisiera q m den un consejo .soy miembro de un grupo q se dedica al avistaje de aves y quisiera q m digan con q maquina puedo iniciarm ya q no teng experiencia con maquinas d fotos desd ya muchas gracias
Nombre: daniela 03/05/2012 19:32:26
la verdad, me resulto me mucha utilidad la información brindada. quiero empezar con cursos de fotografía, pero antes necesito una cámara, necesitaría ayuda para poder comprar la correcta. quisiera saber que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar una buena cámara, en que me tengo que fijar, que modelos me recomiendan, etc.en definitivas, por donde empezar?. desde ya muchas gracias a quien me pueda ayudar con mis dudas.
Nombre: tadeo moreno | mctadeo@gmail.com 11/10/2011 22:18:15
Le agradecerias demaciado a cualquiera que me pueda mandar Tips de principiante a mi correo. Encerio que harían su buena acción del día, voy empezando con esto de la fotografía y me gustaría saber mas doble todo. Gracias por la publicación
Nombre: cristobal 03/09/2011 11:05:58
tienen razon tonatiu y juan manuel el titulo no concuerda con la informacion que el autor proporciona es bueno que si tu subes informacion a la web tratar de que sea lo mas veras y en concecuencia efectiva para el lector si no esto generaria una perdida de tiempo PD. no se enojen con el comentario simplemente es la verdad
Nombre: NORMA | ESTILOMACARENA@HOTMAIL.COM 30/08/2011 13:24:40
EL TITULO NO ESTARA BIEN!! , PERO EL COMENTARIO SIRVE ESTOY TRATANDO DE SACAR BUENAS FOTOS. MUCHAS GRACIAS!!! AL AUTOR
Nombre: emilio | peve001@marina.mil.pe 04/08/2011 11:32:20
Hola tengo una cámara panasonic dmc fx12, la fotografía que tomo sale un poca oscura, borrosa y movida, por favor quisiera saber cual es la configuración derrepende puede ser el caso, e hecho comparación con otra cámara y en esto la toma es mucho mejor que al de panasonic dmc fx12, o puede ser virus en su memoria, realmente no se si alguien puede ayudarme. Gracias
Nombre: Liliana 10/06/2011 20:34:27
Anguila, en los comentarios que hacen Tonatiuh y Juan Manuel, no hay falta de respeto alguna, sólo dicen que la información que brinda el artículo no es para el título \"Secretos de las fotografias profesionales\"... y en eso estoy de acuerdo. Y no por eso se menosprecia el trabajo del autor ;) (al cual se le da las gracias por compartir la info) Son sólo comentarios, los juicios y criticas siempre deben ser bienvenidas (claro con respeto), Anguila no es necesario que te pongas a la defensiva.. Dont worry, be happy! =D
Nombre: Ana Castañeda | misamores24183@hotmail.com 08/06/2011 18:41:44
Gracias por el consejo. Los pondre en practica. espero ser la mejor fotografa ya que estoy estudiando fotografia. eEspero que la camara que estoy por comprarme sea la correcta. NIKON D-3100.
Nombre: belen 04/06/2011 23:10:43
la camara general electric 5x es buena ?
Nombre: 29/03/2011 23:46:41
esos no son secretos profesionales, son conocimientos basicos de fotografia
Nombre: eduardo sapienza | eduardosapienza@hotmail.com 14/02/2011 09:38:10
muy buena la publicacion, lo que para algunos debe ser muy facil ,para otros puede ser muy dificil, ovio que las buenas fotos no pasan por la camara que te compres ,podes tener una camara carisima y ser un desastre ,comprarme un estetoscopio no me hace medico.
Nombre: cristy | cristhian282009@hotmail.com 07/02/2011 20:43:53
me encanta mucho tomar y tomarme fotos aunque la resolucion de camara es de 10 mpx. no me quedan profesionales los tip que estan en el blog estan buenisimo pero necesito saber unos cuantos truquitos mas para que la foto quede bien....
Nombre: Anguila 12/01/2011 19:24:47
Tonatiuh y Juan Manuel, por qué no respetan un poco el trabajo que se tomo el que escribio este articulo y dejan de juzgar al resto como si ustedes fuesen tan profesionales, en si los "consejos" que da el autor son muy utiles para un "usuario normal" ni muy especializado, que solo quiere buenas fotografías. La verdad me parece muy poco valorable tipos de comentarios como los suyos, pero aun así los respeto, mi mas sincero "gracias" para el autor.
Nombre: viviana 29/08/2010 17:14:46
Es buena la info para los q tienen un conocimiento previo,de todos modos la canara es una maquina,el comtrol es nuestro,usarla en auto esta bueno pero hay miles de funciones q uno las puede hacer manual,o no,segun el equipo q tenganos.
Nombre: luis C. 01/07/2010 11:03:58
la explicacion es correcta, pero a algunos les quedara chica y a otros no las satisfacerala,la camara electronica nesesita de mas conocimiento ya que tiene mayor cantidad de controles a ajustar (salvo en auto)pero asi no se aprendeando buscando donde charlar sobre estos temassi alguno save que avise Gracias
Nombre: gustavo pulcini | pulfotografia@hotmail.com 10/05/2010 10:26:40
soy fotografo autodidacta me gustaria saber algo sobre los puntos aureos y regla de tercios para lograr una mejor compocicion y si quiero captar manualmente una toma donde hay luces altas y bajas con sombras muy intensas ¿como y donde mido la luz ? agradeceria la ayuda y si hay algun curso sobre ello que me lo hagan saber gracias
Nombre: oscar emilio | oscare812009@hotmail.com 25/04/2010 22:08:10
sera que estos señores quieren la web para ellos solitos juan manuel y tonattiuh, pue entonces si es que saben tanto por que no se especializan pagando?..............¡
Nombre: Juan Manuel 26/01/2010 12:05:21
Pués yo opino lo mismo que Tonatiuh; explicar la abertura del diafrágma y la velocidad de exposición, es un tutorial para quien se inicia en la fotografía, no \"secretos de las fotografías profesionales\"
Nombre: Tonatiuh 16/12/2009 19:53:46
"secretos profesionales" ? mas bien parece un pequeño tutorial para iniciados en fotografia. Ahora resulta que jugar con el shutter y el f-stop ya se cataloga como secretos profesionales.... lo siento pero esperaba mas con ese titulo.
Nombre: alejandro 26/02/2009 20:37:22
esa es la tecnica que se utilizo siempre con la fotografia de 35 mm reflex o telemetro el que sabe utilizar esas camaras va a saber usar una digital. no hay ninguna diferencia salvo la ausencia del rollo.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Secretos de las fotografias profesionales
En este artículo encontrarás los mejores trucos y consejos para obtener las mejores fotos