Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Camaras digitales >

Los softwares CRM más utilizados

Comentarios (1)

En la actualidad, la flexibilidad que le brinda a una empresa la incorporación de sistemas de análisis y gestión de datos, ya sea una PYME o una empresa de las consideradas grandes, es fundamental para obtener la máxima performance posible, reduciendo costes y evitando la pérdida de oportunidades, debido a la inconsistencia de datos.


En esta línea de soluciones de gestión y análisis de datos se inscriben una amplia variedad de implementaciones, incluyendo SAP, ERP, Data Warehousing, Business Intelligence, CNM y CRM, entre muchas otras, siendo una de las más importantes el llamado CRM (Customer Relationship Management) un sistema que le permite a la empresa gestionar la relación con sus clientes, abordándola desde varios ángulos diferentes. Sin este tipo de soluciones, en la actualidad una empresa prácticamente no tiene ninguna posibilidad de prosperar y expandirse.


Los software CRM más utilizados


En este artículo conoceremos algunas de las soluciones CRM más utilizadas por las empresas, y si bien debido al alto costo del software CRM, en la actualidad gran cantidad de empresas aún no han tomado la decisión de implementar un completo sistema CRM para mejorar su rentabilidad al crear una estrategia en base a los requerimientos de sus clientes, lo cierto es que en los últimos años ha habido un aumento considerable de compañías a nivel mundial que han incorporado estas fabulosas herramientas, que proveen las soluciones adecuadas para alcanzar el verdadero éxito competitivo. 

En la actualidad, las aplicaciones CRM más utilizadas por las compañías a nivel mundial, tanto PYMES como empresas grandes son básicamente Oracle PeopleSoft, Microsoft Dynamics, y la más difundida mySAP CRM. 


Los software CRM más utilizados



Oracle PeopleSoft 

Esta herramienta se centra básicamente en ofrecer una solución que permite transformar un conjunto de datos complejos en información que será útil para establecer estrategias de negocios. 

Gracias a la implementación de esta aplicación, determinados sectores claves de la empresa orientados al servicio al cliente, como son las áreas de mercadotecnia, ventas y soporte, logran acceder a la información precisa que será necesaria para gestionar la interacción con los clientes. 

Las estrategias que surgen en base a la información brindada por este sistema, serán de vital importancia para la compañía, debido a que reportarán ventajosos resultados relacionados con el incremento de los ingresos, reducciones en inversiones inadecuadas y cargas laborales, reducción de los ciclos de venta, entre otros, es decir una exactitud casi del 100% en la oferta ofrecida al consumidor. 


Los software CRM más utilizados



Otra de las herramientas ampliamente difundidas en la actualidad es la denominada Navision, pensada exclusivamente para ofrecer una solución adecuada a los negocios del mundo e-business.

Si bien es su momento era una empresa de desarrollo independiente, fue adquirida por Oracle, que restructuró la compañia. Sin embargo, mantuvo toda la línea de productos prácticamente sin cambios.

Si quieres conocer más acerca de los productos CRM de Oracle PeopleSoft, puedes hacerlo pulsando sobre este enlace.

Navision y Solomon: Parte de Microsoft Dynamics CRM 2015


Microsoft Dynamics es la respuesta a las necesidades del mercado de una solución CRM efectiva y poderosa. Esta línea de productos de software ERP y CRM fue desarrollada por Microsoft, pero la mayoría de los productos que integran la suite son desarrollos de otras empresas, como el caso de Navision, las cuales fueron adquiridas en su momento por el gigante de Redmond.


Básicamente, Microsoft Dynamics comenzó su carrera sustituyendo a la anterior solución de negocios de la empresa, conocida como Microsoft Business Solutions. En la actualidad, Microsoft Dynamics CRM es una de las piezas fundamentales para la toma de decisiones en muchas y muy importantes empresas de todo el mundo, ocupando un lugar de privilegio en las preferencias de los profesionales del sector.


Los software CRM más utilizados


A partir de la versión 4, Microsoft Dynamics CRM es ofrecido a sus clientes como un On-premises software o como un software como servicio (Saas) llamado Microsoft Dynamics CRM online, utilizando los servidores propios de Microsoft para alojar los datos.

Al igual que Navision, esta herramienta propiedad de una desarrolladora británica ha sido adquirida por Microsoft y asimilada en Dynamics, pero siempre manteniendo intactas todas sus características y las opciones que la hicieron una de las soluciones CRM más extendidas del mercado.


Desde sus inicios ha sido desarrollada en base a ofrecer un marco informático adecuado que permita que cada uno de los usuarios que utiliza el sistema pueda efectuar los cambios que crea convenientes, de manera sencilla y veloz, sin implicar una modificación en el código fuente de la aplicación. Todas estas ventajas permanecen en el producto desarrollado en torno a Solomon por Microsoft.


Los software CRM más utilizados


La gran automatización de las funciones de Solomon, a través de Microsoft Dynamics, han logrado que esta herramienta se haya convertido en una de las favoritas de gran cantidad de empresas, ya que pueden realizarse tareas complejas y sumamente sencillas como el envío automático de mails a todos los clientes de la organización, en una sencilla serie de pasos. 

Por otra parte, mediante el acceso constante que Dynamics realiza a las bases de datos, el sistema ofrece la posibilidad de generar proyecciones de negocios a futuro, reportes analíticos, gráficos de evaluación, y una importante variedad de documentos simples, tales como solicitudes de pago o pedidos, etiquetas, cartas y demás.

Si quieres conocer más acerca de Microsoft Dynamics CRM, te recomendamos la lectura de su blog oficial, el que podemos encontrar pulsando en este enlace.

mySAP CRM 

No cabe ninguna duda de que una de las soluciones CRM más implementadas por empresas de todo el mundo es mySAP CRM, ya que la misma ofrece un importante abanico de posibilidades, opciones y herramientas que difícilmente no permitan un análisis óptimo de la información capturada, lo que ofrece el marco perfecto para potenciar y flexibilizar las relaciones con el cliente de la empresa, objetivo básico de cualquier compañía que pretenda crecer y hacerse de un lugar de importancia en los negocios de hoy en día.


Los software CRM más utilizados

 

Teniendo en consideración lo mencionado, es una buena idea conocer un poco más de cerca las posibilidades que nos ofrece mySAP CRM, lo que podremos hacer en el artículo titulado “mySAP CRM: Una solución integral de software CRM”, al cual podremos acceder pulsando sobre este enlace, y en donde podremos encontrar mucha información al respecto de esta herramienta.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Diego 03/09/2013 10:44:04
El mas utilizado es Microsoft Dynamics CRM

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los softwares CRM más utilizados
Las aplicaciones CRM más utilizadas por las compañías a nivel mundial son básicamente PeopleSoft, Navision, Solomon, y la más difundida mySAP CRM.