Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Camaras digitales >

Fotografía: Resguarda tus recuerdos digitales

Comentarios (1)

Una de las mejores ventajas de las nuevas cámaras fotográficas digitales, aparte de por supuesto no necesitar ni de costosos rollos ni revelados, es la posibilidad que nos brindan de poder retratar miles de situaciones que podremos visualizar en forma muy fácil y cómoda.

Antes de la era digital, solíamos resguardar las imágenes obtenidas con nuestra cámara en los cumpleaños o las vacaciones en una variedad de formas que contemplaban la utilización de álbumes fotográficos, sobres o hasta inclusive cajas de zapatos, sólo variando de fotógrafo en fotógrafo la calidad o exactitud de los datos que acompañaban esas imágenes, generalmente descripta al dorso de las mismas.

nikon

Esta metodología permitía a las imágenes estar relativamente seguras y siempre listas para ser vistas en el momento en que se deseara.

Actualmente estas imágenes suelen ser directamente transferidas desde la cámara digital hacia la PC. Este descuidado comportamiento puede llegar a producir que perdamos todos nuestras fotografías, debido a los constantes peligros de virus y desperfectos técnicos a los que se encuentran sometidas las computadoras.

Como pudimos observar, mantener dichas imágenes en la PC no es una opción recomendable, por lo tanto debemos buscar un método que nos permita mantener a buen resguardo nuestros recuerdos.

A lo largo de los siguientes párrafos, presentaremos las tres variantes más utilizadas por los fotógrafos profesionales y amateurs para mantener a salvo su material.

En primer lugar, la manera más sencilla y rápida: Hacer un Back Up

Una de las mejores formas de mantener bien seguras nuestras fotografías digitales es el uso de la técnica de Back Up o copia de resguardo, para lo cual la mayoría de los sistemas operativos modernos como Windows, Linux o Mac proveen de las herramientas necesarias para realizar esta tarea.

Lo único que vamos a necesitar es una grabadora de medios ópticos, un CD o DVD virgen, y por supuesto las imágenes que queremos resguardar.

Por ejemplo, en el caso de Windows, accedemos a esta opción en "Tareas de Imágenes", ubicado en el margen izquierdo de la pantalla, seleccionamos las fotografías y pulsamos sobre "Copiar todos los elementos a un CD", con lo cual ya estaremos en posición de grabar las mismas.

Segunda alternativa: Almacenar en la web

También existe la posibilidad de utilizar un servicio web dedicado a este tipo de tareas como Picasa o Flickr, pero ofrece una arista negativa, en caso de que en la posibilidad, remota por cierto, de que el sitio no esté más en línea, tampoco lo estarán más nuestras imágenes, con la pérdida total de las mismas debido al borrado de los servidores del sitio.

Tercer método: Impresión

Por último nos queda el tradicional método de la impresión y la caja de zapatos, mediante el cual de lo único que teníamos que preocuparnos era de la pérdida accidental del improvisado depósito, cosa que solía acontecer únicamente en alguna mudanza.

Lamentablemente aún hoy la calidad y durabilidad de las imágenes que se podía conseguir con el revelado e impresión tradicionales no se ha podido igualar.

Sin embargo, los constantes avances en el ámbito digital nos dejan una puerta abierta a la esperanza de que el el futuro este aspecto negativo de la imagen digital no tengan nada que envidiarle a las tradicional fotografías de rollo.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: pablo 26/01/2011 05:27:01
No entiendo eso de que las fotos provenientes de 35 mm se imprimian mejor que las digitales, si desde hace muchos años (antes de que aparecieran las maquinas digitales) que los minilabs digitalizan las fotos antes de imprimirlas

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Fotografía: Resguarda tus recuerdos digitales
Pon a salvo tus fotografías digitales