Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Camaras digitales >

Finepix Real 3D: Fotos en tres dimensiones

Comentarios (1)

La compañía asiática Fujifilm, pionera en el campo de la fotografía, anunció recientemente que muy pronto lanzarán al mercado las primeras cámaras que incorporan sistema de captación 3D, que permitirán obtener imágenes en tres dimensiones.


Bajo el nombre de Finepix Real 3D, la firma Fujifilm ha logrado incorporar algo hasta el momento impensable en el mundo de la fotografía, ya que el nuevo sistema permitirá al usuario común realizar capturas en tres dimensiones, sin la necesidad de utilizar procedimientos posteriores por software u óptica.

Finepix Real 3D


En reglas generales.

El nuevo producto de Fujifilm, que llegará al mercado a finales de 2009, es un sistema denominado Finepix Real 3D que está compuesto por una cámara llamada Finepix Real 3D W1, el marco Finepix Real 3D V1 y el sistema de impresión para obtener unas copias que podamos manipular.

Para poder realizar las capturas en tres dimensiones, la nueva cámara de Fujifilm incorpora dos ópticas gemelas Fujinon, que imitan el comportamiento de los ojos humanos, combinando dos imagenes tomadas al mismo tiempo desde diferentes ángulos. Mediante el sistema Finepix Real 3D se combinan las dos imagenes capturadas para transformarlas en una sola fotografía.

La cámara Fujifilm Finepix Real 3D posee un zoom digital de 3x y cuenta con dos sensores CCD de 10 megapixeles, que serán los encargados de enviar la imagen capturada al procesador de la cámara.

Por otro lado

El equipo está fabricado con materiales que le brindan robustez y durabilidad, ya que se ha utilizado aluminio fundido para la carcasa de la cámara, la que además contará con un monitor de tecnología 3D de 2.8 pulgadas, detalle que permitirá al usuario poder observar la fotografía tomada en la cámara misma.

Asimismo, está novedosa cámara incorporará una serie de funciones que facilitarán la tarea de tomar una fotografía atractiva, además de disponer de una serie de ajustes que pueden ser modificados manualmente por el usuario parta elegir los parámetros adecuados de la toma según el escenario a captar.

La Finepix Real 3D también permitirá grabar video en tres dimensiones, aunque su mayor atractivo radica en la fotografía debido a la gran calidad de la misma.

A pesar de tratarse de una cámara 3D, también puede ser utilizada como una cámara convencional de dos dimensiones, con el agregado de una serie de funciones extras mediante su sistema óptico doble, gracias al cual pueden realizarse dos capturas diferentes con un solo disparo, que pueden poseer distinto color, distancias y demás.

Para disfrutar por completo del resultado que brinda la fotografía con la nueva Finepix Real 3D, es necesario adquirir también el resto de los componentes del sistema que lanzará Fujifilm.

Por un lado, se precisará el marco Finepix Real 3D V1, en el cual se colocaran las imagenes para lograr el efecto tridimensional. Básicamente se trata de una pantalla de tecnología LCD 3D de 8 pulgadas, que permite visualizar las imágenes capturadas con la cámara de Fujifilm sin la necesidad de utilizar lentes especiales para tres dimensiones.

Además, el marco Finepix Real 3D V1 trae incorporado una ranura para tarjetas del tipo SD y un control remoto para manejar la pantalla a distancia y ajustar los parámetros de la visualización de las fotografías.

Quienes deseen además imprimir las imágenes tomadas con la Finepix Real 3D, necesitarán el sistema de impresión diseñado por Fujifilm para estos efectos, que realiza las impresiones sobre un tipo especial de sustrato, denominado hoja lenticular.

Este sistema de impresión permitirá realizar copias de las fotografías tomadas con el equipo, ofreciendo imágenes con disparidad binocular, con el fin de poder ver las fotos con efecto 3D en cualquier momento y lugar, sin necesidad de transportar el marco LCD del sistema.

De acuerdo a la información difundida por la empresa Fujifilm, el nuevo sistema de fotografía 3D Finepix Real 3D llegará al mercado europeo a finales de este año y tendrá un valor de aproximadamente 700 dólares, un precio razonable para un equipo con prestaciones realmente innovadoras en el campo de la fotografía personal.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: leonardo 23/10/2009 17:18:02
super y cuanto llegaria a costar una camara con estas especificaciones

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Finepix Real 3D: Fotos en tres dimensiones
Gracias a la tecnología desarrollada para el nuevo sistema Finepix Real 3D, cualquier persona podrá disfrutar de la fotografía estereoscópica tan sólo con presionar el disparador.