Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Camaras digitales >

Cámara digitales: Tipos de lentes

Comentarios (0)


<<< Artículo anterior

Como ya hemos mencionado en la primera parte de este informe especial, las cámaras digitales incluyen tres elementos esenciales para su funcionamiento, que trabajan en conjunto para lograr captar las imágenes que deseamos con el equipo fotográfico.

Se trata del diafragma, el obturador y la lente, y es precisamente esta última uno de los componentes más importantes del equipo, por lo que la calidad de las fotografías tomadas dependerá del tipo de lente que incluya la cámara digital.

En el presente apartado repasaremos los distintos tipos de lente más utilizados en la actualidad por la mayoría de las empresas fabricantes de cámaras digitales compactas.

Dentro del mercado de la fotografía digital, hoy podemos hallar tres grandes tipos de lentes, que suelen ser los más empleados en distintos modelos de cámaras.

El primero de ellos es el denominado Lente de Enfoque Fijo, el cual suele ser utilizado en mayor medida por los fabricantes de cámaras digitales del tipo de las desechables, ya que poseen un reducido costo de industrialización.

Cabe destacar que con este tipo de lente no es posible la modificación de ningún ajuste ni parámetros del enfoque de las mismas.

El segundo tipo de lente, denominado Lente de Zoom Optico, se puede encontrar en la mayoría de las más populares cámaras digitales compactas de la actualidad.

El Lente de Zoom Optico permite al usuario la posibilidad de un limitado acercamiento o alejamiento del objeto a retratar, y en la mayoría de los modelos que se comercializan hoy en día, el enfoque es realizado en forma automática.

Si bien este tipo de lente dista bastante de ser perfecto, pueden realizar cómodamente cualquier tarea fotográfica a nivel hogareño y semiprofesional, y permiten obtener resultados asombrosos si el usuario que las utiliza posee conocimientos en el tema.

Dada la naturaleza económica de gran parte de las cámaras digitales compactas, no es posible intercambiar estas lentes, debido a que la misma ya la incorpora como parte de su estructura y sólo es posible añadirles ciertos aditamentos que mejoran el acercamiento de las tomas.

El tercer y último tipo de lente se encuentra más orientado hacia el campo de la fotografía profesional debido a sus altas prestaciones y precios.

Se trata de la lente o Lente Intercambiable, la cual como su nombre lo indica, permite poder ser intercambiados con lentes y accesorios de cámaras fotográficas convencionales, es decir las de película.

En este punto, es importante mencionar que por lo general, en la mayoría de los casos, sólo podrán ser intercambiadas con lentes de la misma marca.

Debido a la posibilidad de permitir el intercambio de lentes, el fotógrafo logra obtener de esta manera la máxima ductilidad, ya que le permite lograr que la toma se realice de la mejor forma posible.

Zoom Digital: Un falso lente

Si bien no es un tipo de lente, el denominado Zoom Digital también nos permite acercarnos a nuestro objetivo, pero en forma digital y el procedimiento no siempre ofrece resultados óptimos.

Este modo de acercamiento lo realiza la cámara mediante la utilización de algoritmos de software procesados por su hardware, lo que le permite acercarse más allá de lo que permite su óptica.

Si deseas conocer cuáles son los puntos claves que determinan la calidad de las imágenes capturadas con nuestro equipo fotográfico, te invitamos a leer el artículo titulado "Cámaras digitales: Resolución y megapixeles".


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cámara digitales: Tipos de lentes
Actualmente podemos encontrar tres grandes tipos de lentes, que suelen ser los más empleados en distintos modelos de cámaras.