Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Blu-Ray >

Máxima capacidad con Blu-ray

Comentarios (0)

En los últimos años, ha sido desarrollada una nueva tecnología en el mundo de los formatos de discos ópticos para almacenaje externo, que muchos expertos señalan como el sucesor del conocido DVD. Se trata del Blu-ray, que se caracteriza por ofrecer hasta 500 Gb de capacidad de almacenamiento en una sola plataforma.

Debido a su gran capacidad de almacenamiento, muchos aseguran que el Blu-ray dejará obsoletos otros formatos de discos ópticos, como es el caso del DVD, ya que además de aumentar de manera considerable el espacio en un sólo medio, también permite el almacenamiento de datos de alta densidad, como es el caso del video en alta definición.

Maxima capacidad con Blu-ray



Desde hace años, la mayoría de los usuarios, como así también diversas compañías como las de la industria del cine y el entretenimiento, dieron lugar al uso masivo del DVD.

El lanzamiento de este formato de disco óptico significó toda una revolución en el ámbito del almacenaje de datos a grandes niveles, sobre todo en el mundo de los videos, ya que el DVD alcanza una resolución de 720 x 480 en norma NTSC, y 720 x 576 en norma PAL, logrando capacidades de hasta 17.1 Gb en el caso de los DVD-18 de dos caras y doble capa en ambas caras.

No obstante, los tipos de DVD más difundidos han sido desde siempre el DVD-5, que alcanza una capacidad de almacenamiento de 4.7 Gb, y el DVD-9 de 8.5 Gb de capacidad.

No obstante, con la implementación de nuevas tecnologías en el desarrollo de un nuevo formato de disco óptico, surgió hace unos años el mayor competidor del DVD: el Blu-ray, que es capaz no sólo de permitir un almacenamiento de hasta 500 Gb en un solo medio de 20 capas, sino que además es capaz de brindar una resolución de 1920 x 1080 (1080p).

Gracias a la capacidad de resolución que permite el Blu-ray, las compañías pertenecientes a la industria cinematográfica pueden utilizar este medio como formato de comercialización de sus películas, sin necesidad de realizar conversiones para que los videos puedan ser almacenados, como sucedía con el DVD.

De esta manera, los costos de producción para este tipo de compañías se han visto notablemente reducidos, debido a que ya no es necesaria la etapa de conversión de resoluciones para archivar las películas en un medio transportable.

El formato Blu-ray Disc

Conocido también como BD, fue desarrollado por un grupo de empresas del ámbito tecnológico, bajo la organización que fue denominada Blu-Ray Disc Association, liderada por las firmas Sony y Philips, y que contó con la colaboración de Sony Pictures Entertaiment, Buena Vista, 20th Century Fox, Lions Gate Films, Warner Bros. Pictures, New Line Cinema, Studio Canal y Paramount Pictures, entre otras.

La creación de este fabuloso nuevo formato de disco óptico surgió durante los años en que diversas compañías intentaban buscar un competidor adecuado para el HD DVD, logrando desarrollar diversas alternativas para aumentar la capacidad de almacenamiento de los medios y reducir el costo de los mismos.

Es por ello, que a partir de la comercialización del Blu-ray Disc a nivel masivo, diversas empresas líderes en equipamiento electrónico, como es el caso de la prestigiosa firma Toshiba, comenzaron a trabajar en la creación de aparatos que permitan la reproducción de este tipo de formato.

No obstante, muchos señalan que si bien el Blu-ray Disc se perfila como el sucesor del DVD en un futuro cercano, lo cierto que otras opiniones coinciden en señalar que el Blu-ray se verá opacado por el mercado de las tarjetas de memoria, ya que en la actualidad es el competidor más fuerte que posee el Blu-ray.

Puedes encontrar más información al respecto en los artículos titulados "El Blu-ray destronará al DVD" y "La dura lucha entre el Blu-ray y las tarjetas de memoria".

Si quieres saber más sobre las capacidades que ofrece el formato Blu-ray Disc, te recomendamos la lectura del artículo titulado "Funcionamiento y capacidad del Blu-ray".




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Máxima capacidad con Blu-ray
El Blu-ray, que se caracteriza por ofrecer hasta 500 Gb de capacidad de almacenamiento en una sola plataforma.