Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Blu-Ray >

La protección anticopia en los discos Blu-ray

Comentarios (2)

La nueva tecnología de discos ópticos Blu-ray se perfila como el gran sucesor del DVD, no sólo por las capacidades de almacenamiento que posee y sus características físicas que lo hacen un medio más robusto, sino que además cuenta con un completo método de seguridad para evitar la piratería.

Desde hace años, con la masificación de Internet y la posibilidad que este medio ofrece para la descarga continua de material audiovisual desde la red hasta cualquier computadora hogareña de cualquier parte del mundo, se ha extendido el delito de piratería a niveles extremos.

La proteccion anticopia en los discos Blu-ray

Asimismo, la facilidad de realizar copias de DVDs originales por intermedio de una simple lectograbadora en la computadora de cada hogar, ha suscitado un comercio paralelo de DVD fraudulentos, conocidos como "truchos".

Tal es la repercusión de esta actividad, que las productoras cinematográficas se encuentran en una búsqueda constante de la solución al flagelo de la piratería, que puede llegar a convertirse en el principal motivo del quiebre total de la industria.

En este aspecto, el disco Blu-ray ha llegado para ofrecer una solución real al problema que su antecesor, el DVD, no ha podido sortear.

El Blu-ray Disc trabaja con un completo método de protección anticopia, que consta de cinco sistemas, denominados AACS, BD+ y ROM-Mark, SPDG e ICT, cada uno de ellos con una función específica.

En principio, el AACS es un sistema que ha sido desarrollado en base al CSS que utiliza el DVD, pero incorporando significativas mejoras. Su función consiste en el control de la distribución de contenido, asignando una clave única para cada modelo de grabador de discos Blu-ray, con el fin de permitir o no las copias que se realizan en dicho equipo.

Por otra parte, los Blu-ray cuentan con un sistema anticopia exclusivo llamado BD+, el cual se basa en una protección criptográfica realizada a través de una clave asignada al propio disco Blu-ray, impidiendo la reproducción de los mismos cuando el sistema detecta que se trata de una copia.

En función de ofrecer una protección completa del contenido, los discos Blu-ray también disponen de una marca de agua digital denominada ROM-Mark realizada con dispositivos especiales, que se encuentra presente en los discos originales, y la cual es buscada por los reproductores para permitir la visualización del contenido.

Un cuarto elemento en este método de protección anticopia es el sistema SPDG, el cual se trata de un pequeño programa que incluyen los reproductores de discos Blu-ray, y mediante un funcionamiento similar al de cualquier sistema operativo, hace imposible realizar una copia del disco que se halla en su interior.

Por último, también se ha incorporado el sistema Image Constraint Token, conocido por sus siglas ICT, que consiste en una señal que no permite el transporte de contenidos de alta definición a través de soportes no cifrados.

No obstante, a pesar del trabajo volcado para evitar la piratería, lo cierto es que el Blu-ray Disc también incluye un sistema de gestión de copias llamado MMC, que permite realizar copias del disco original para ser utilizadas en otros dispositivos.

Por otra parte, muchos aseguran que a pesar de los arduos e intensos trabajos llevados a cabo para evitar la piratería en el uso cotidiano de los Blu-ray, siempre existirán hackers que logren volver inútiles las funciones de estos sistemas de protección.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: no es de su inters 21/12/2009 18:34:31
falso queres parar un delito? detene a ladrones, politicos corruptos o a violadores. la pirateria es resultado inmediato y predecible de un mercado capitalista que obliga a comprar en valores exagerados, pensados para llenar bolsillos. Si se pudieran comprar discos y dvds originales por un precio ligeramente superior al trucho, además de sumarse algún beneficio extra (que nadie se molesta en buscar) todos comprarian originales. Mientras tanto, los sueldos solo dan para lo trucho. Cual es la solución? excluir del avance tecnologico a aquellos que segun las empresas no poseen el dinero para acceder a el? Aunque coincido en siempre un cracker va a superar la barrera que este de moda. Encaran mal el problema
Nombre: Leonidas83glx 09/11/2009 16:15:56
Ya se venden Blu-Rays piratas en algunas ferias del Gran Buenos Aires lo que demuestra a las claras la inutilidad de todas las protecciones DRM anticopias. La piratería debe ser combatida con la legislación y un férreo accionar policial, no con dispositivos tecnológicos que los crackers se los llevan puestos.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail La protección anticopia en los discos Blu-ray
Lo que muchos no saben es que el Blu-ray cuenta con un completo método anticopia para evitar la piratería.