Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Blu-Ray >

Cómo apreciar la alta definición del Blu-ray

Comentarios (0)

Si deseamos ingresar en el fabuloso mundo de las imágenes de video en alta definición, nada mejor que comenzar a disfrutar de las posibilidades que nos brinda el disco óptico Blu-ray con un equipamiento electrónico que sea capaz de reproducir la asombrosa calidad de video que caracteriza a los archivos multimedia que contienen los BD.

En la actualidad existen un sinfín de pantallas que nos ofrecen la oportunidad de disfrutar contenido en alta definición, aunque no todos los tipos de televisores más modernos nos permitirán obtener el mayor provecho de esta nueva tecnología.
Como apreciar la alta definicion del Blu-ray

Entre las grandes ofertas, podemos encontrar en el mercado pantallas del tipo HD Ready y Full HD, en las cuales pueden visualizarse videos grabados en alta definición que han sido almacenados en discos Blu-ray.

Por intermedio de un televisor del tipo HD Ready o 1080i es posible visualizar imágenes en alta definición en Blu-ray con una calidad muy superior a la que ofrecen los DVD.

No obstante, esta alternativa no suele ser la que brinde la mayor calidad que pueda obtenerse con las grabaciones en alta definición, ya que el HD Ready permite sólo una resolución mínima de 1280 x 720 en modo progresivo, llegando a un máximo de 1920 x 1080 en modo escalado.

Como apreciar la alta definicion del Blu-ray

Si por el contrario, lo que buscamos es obtener el mayor provecho en el uso de la tecnología Blu-ray y la alta definición de imágenes, entonces es recomendable adquirir un equipo del tipo Full HD, también conocidos como 1080p, que brinda la posibilidad de lograr una resolución de 1920 x 1080 en modo progresivo.

De esta manera nos aseguramos de poder disfrutar de los videos en alta definición con todas las características que ofrece la tecnología detrás del Blu-ray Disc.

Al adquirir una pantalla para utilizar con discos Blu-ray, además de tener en cuenta el tipo de resolución que ofrece, también es importante analizar las opciones de conexión de las cuales se dispone.

Partiendo de la base de que el HDMI se trata de un conector que ofrece la posibilidad de enviar las señales nativas de alta definición, es lógico pensar que mediante otro tipo de conexionado, tanto analógico como digital, se producirá una pérdida de señal en el envío de la información de audio y video, que resultará en una disminución en la calidad del archivo reproducido.

Como apreciar la alta definicion del Blu-ray

Como mencionamos, el conector HDMI permite enviar la señal nativa de alta definición, es decir con una resolución de 1920 x 1080 a 24 frames por segundo, en modo progresivo, ofreciendo así imágenes de óptima calidad y fluidez.

En este punto, cabe aclarar que lo ideal es que el equipo posea entradas del tipo HDMI en su versión 1.3, ya que la misma soporta todos los formatos existentes de audio y video.

Por todo lo expuesto, en el momento de adquirir una pantalla para disfrutar de la imágenes en alta definición que nos ofrece el Blu-ray Disc, es imprescindible que el equipo sea del tipo Full HD y incluya conectores HDMI 1.3, garantizando así la mayor calidad y precisión en la reproducción de los videos.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo apreciar la alta definición del Blu-ray
Si buscas obtener el mayor provecho en el uso de la tecnología Blu-ray y la alta definición de imágenes, lo mas recomendado es adquirir un equipo del tipo Full HD