Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aprender Informatica >

Tutorial: Todo sobre el Nero Burning Rom

Comentarios (3)

En el momento de elegir una aplicación que nos permita grabar diferente tipo de contenido digital en diversos tipos de medios ópticos, una de las variantes más elegidas por la mayoría de los usuarios suele ser el popular Nero Burning Rom.

El éxito de este programa radica en la amplia variedad de funcionalidades que ofrece para grabar en CD o DVD una gran gama de archivos, incluyendo datos, audio, vídeos, imágenes y muchos otros.

Asimismo, el Nero nos permite configurar distintos parámetros para la grabación, desde la velocidad de escritura, pasando por la normalización de audio, hasta incluso la creación de discos multisesión, que nos brinda la posibilidad de grabar un medio y dejarlo abierto para posteriormente añadirle más archivos.

Este programa dispone de dos modos diferentes de utilización: el primero denominado Nero Burning Rom en el cual podremos encontrar diversos parámetros para configurar la grabación; el segundo, el Nero StartSmart, que se caracteriza por utilizar una interfaz gráfica más sencilla e intuitiva para facilitarle el trabajo a los usuarios inexpertos.

En el presente tutorial te contaremos cuáles son las funcionalidades de Nero y cuáles son los pasos básicos para poder comenzar a utilizar esta herramienta para grabar todo tu material digital.

Grabar CD en el Nero Burning Rom

Una vez que hayamos ejecutado el Nero, encontraremos en la parte superior izquierda de la ventana del programa las diferentes opciones para los múltiples formatos que pueden ser grabados con la aplicación, donde deberemos seleccionar "CD".

Cuando deseemos grabar en un CD contenido con todo tipo de archivos, desde ficheros, audio, vídeos, carpetas, imágenes, documentos o demás, debemos seleccionar la opción "CD de datos" y luego el ítem "Nuevo", e inmediatamente después podemos arrastrar el material a grabar sobre la ventana del Nero.

Aquí podemos optar por realizar un disco multisesión, es decir que nos permitirá añadir más contenido en otra oportunidad. Para ello, en el apartado "Multisesión" debemos seleccionar la alternativa que deseemos.

En el caso de requerir la grabación de una imagen Nero, con extensión .nrg, o bien una imagen ISO, deberemos seleccionar la opción "Grabar imagen ISO", donde se nos desplegará un cuadro de diálogo para indicarle al programa dónde se encuentra la imagen que deseamos grabar.

Cuando necesitemos grabar un CD de música, debemos seleccionar la opción "CD de audio" y luego la variante "Nuevo", con el fin de que se despliegue la ventana donde podremos introducir todas las canciones a grabar en el CD.

Si lo que deseamos es realizar un copia de un CD, entonces debemos seleccionar la opción "Copia de CD", siempre que contemos con dos o más lectoras ópticas y teniendo presente que se debe introducir con anterioridad el CD virgen en las lectograbadoras y el CD a copiar en la lectora.

Una vez que hayamos añadido al proyecto de grabación todo el contenido que deseamos incluir en el CD, debemos pulsar sobre el botón "Grabar". Inmediatamente se desplegará un nuevo menú, en el cual podremos seleccionar la velocidad de escritura y una serie de opciones extras que nos permitirán obtener los resultados buscados.

Cuando finalicemos la configuración de las preferencias de grabación, podemos comenzar con el proceso haciendo click sobre el botón "Grabar".

Nero se encargará de indicarnos automáticamente cuando el CD esté finalizado. Tengamos en cuenta que el tiempo que el programa se tome para realizar la grabación, dependerá exclusivamente de la velocidad de escritura que hayamos seleccionado.

Para saber cómo grabar distintos tipos de contenidos en DVD, te recomendamos la lectura de la segunda parte de este tutorial.


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
Que es el sistema operativo?
Un sistema operativo es un conjunto de programas especialmente hechos para la ejecucion de varias tareas.
La memoria de la computadora
La memoria de la computadora es un componente que tiene la funcion de almacenar toda la informacion que es manipulada por la computadora mientras esta trabajando.
Periféricos de la computadora
Los Perifericos son dispositivos que envian o reciben informacion desde y hacia la computadora.
Entiende las siglas de informática
Con cuantos GHz se hace un GB? O no tienen nada que ver? Aprende y sacale mayor provecho a la tecnologia.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: juan 09/05/2011 20:18:40
gracias me sirvio de mucho ahora creo que talvez pueda hacer mi primer quemado de CD
Nombre: karmele 31/03/2010 09:26:34
hola necesito el nero brugnig run 7 para vista conpleto gracias
Nombre: anonimo 31/03/2010 09:09:28
hpla gracas por el tutorial

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Tutorial: Todo sobre el Nero Burning Rom
Nero Burning Rom una de las variantes más elegidas por la mayoría de los usuarios.